Autor Tema: ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)  (Leído 3031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« en: 11:22:31 del 04 de Septiembre del 2011 »
Acabo de adquirir una Pentax K200D averiada a un precio irrisorio (gracias Oso por pasarme la referencia). No estoy muy cómodo con mi K10D por varias razones, y me iba bien tener una Pentax para los objetivos K que tengo.

Las averías de esta cámara son varias: No funciona el autofoco. El panel de información interior que se vé a través del visor tampoco funciona. El punto verde de la parte inferior del visor que confirma el enfoque tampoco. Sin embargo, el punto central del visor, si que parpadea cuando está en foco.
El flash integrado no sólo no funciona, sino que si se abre, bloquea la cámara.

¿Que chollo te has comprado? os preguntareis...

Bueno, hay cosas que si funcionan. El panel LCD posterior, el botón verde de medición en manual, el obturador, los menúes...

Lo básico para considerar esta cámara como una cámara "manual", como una cámara de pelicula con soporte digital.

El pasado viernes nos escapamos con Aoc y Jlsa05 a Collserola y yo me llevé la cámara para hacerle la prueba de fuego.

Un par de ejemplos:

Con el Volna-3 (80mm 2.8, magnífico enfoque cercano tiene este objetivo):



Y con el Tamron 35-70, y el adaptador Pentax-KA a Adaptall-2:



Estoy encantado con esta cámara, tanto que estoy pensando si abrir un foro "Manual Focus Cam"   :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #1 en: 15:36:52 del 04 de Septiembre del 2011 »
Me alegro un montón! A pesar de las cosas que no funcionan, se ve que da mucha calidad. A disfrutarla!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #2 en: 15:48:11 del 04 de Septiembre del 2011 »
La verdad es que era un chollito, con taras, pero muy bueno para lo que nosotros usamos.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #3 en: 16:04:22 del 04 de Septiembre del 2011 »
Pues ha sido un acierto.

jesito

  • Visitante
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #4 en: 16:23:58 del 04 de Septiembre del 2011 »
@ espkipe: "Me alegro un montón! A pesar de las cosas que no funcionan, se ve que da mucha calidad. A disfrutarla!"

Gracias!. Lo cierto es que ma había olvidado de lo bien que rinde el Tamron 35-70 en las Pentax. ha sido una forma de resucitarlo...

@ oso: "La verdad es que era un chollito, con taras, pero muy bueno para lo que nosotros usamos."

Pues si, la verdad. Ha sido un buen reemplazo de la K10D. La única duda que me atenaza es la de si va a seguir degradándose o se va a quedar como está... ;)

@ mon-he: "Pues ha sido un acierto."

Eso mismo siento yo. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una cámara digital (el viernes en Collserola).

Salud.
Jes.

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #5 en: 17:46:30 del 04 de Septiembre del 2011 »
La verdad es que todos compramos cámaras super-poderosas con miles de automatismos y al final lo que mas usamos (al menos yo) son los modos semi-automáticos o manuales.
Supongo que nos gusta hacer las cosas "a mano"  :mola

Goyo

  • Visitante
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #6 en: 19:39:38 del 04 de Septiembre del 2011 »
Más o menos esos problemas son los que tiene mi 40D y sin embargo, con los manuales va de vicio. La uso sobre todo en casa cuando tengo tiempo (joer, ya ni me acuerdo de eso) y me da por montarme en plan bodegón. Además, tiene la ventaja del live view, algo de lo que al principio renegaba por no verle ninguna utilidad y que ahora bendigo.

Un saludo...

jesito

  • Visitante
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #7 en: 22:51:03 del 04 de Septiembre del 2011 »
Más o menos esos problemas son los que tiene mi 40D y sin embargo, con los manuales va de vicio. La uso sobre todo en casa cuando tengo tiempo (joer, ya ni me acuerdo de eso) y me da por montarme en plan bodegón. Además, tiene la ventaja del live view, algo de lo que al principio renegaba por no verle ninguna utilidad y que ahora bendigo.

Un saludo...

La K200D no tiene liveview, y la verdad, no lo he echado mucho en falta. La confirmación de enfoque clava bastante bien los enfoques.

Salud.
Jes.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #8 en: 23:31:00 del 04 de Septiembre del 2011 »
Además, expone bien.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #9 en: 00:41:02 del 05 de Septiembre del 2011 »
La K200D no tiene liveview, y la verdad, no lo he echado mucho en falta. La confirmación de enfoque clava bastante bien los enfoques.

Salud.
Jes.

Ya, pero la 40D no tiene confirmación de enfoque, especialmente en ésta que lo tiene jodido... Santa Live-View.

Vespacito, las Canon exponen bien con los objetivos manuales, es una de las grandes ventajas que tienen.

Un saludo...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #10 en: 09:22:02 del 05 de Septiembre del 2011 »
Se ve que rinde muy bien esta camra. a disfrutarla. Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #11 en: 15:20:39 del 05 de Septiembre del 2011 »
Ya, pero la 40D no tiene confirmación de enfoque, especialmente en ésta que lo tiene jodido... Santa Live-View.

Vespacito, las Canon exponen bien con los objetivos manuales, es una de las grandes ventajas que tienen.

Un saludo...

Goyo me refería a la Pentax de jes, vamos que para estar tocada, expone estupendamente y los de las Canon, pues que me vas a decir, mi 6D en manual clava el histograma.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #12 en: 18:35:52 del 05 de Septiembre del 2011 »
... mi 6D en manual clava el histograma.

Coño... ¿ya ha salido?  ¿te han dado una unidad de prueba?   :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #13 en: 18:40:10 del 05 de Septiembre del 2011 »
Eso son los de Canonistas que quieren que deje Pentax de una vez y le han dado un prototipo. :cunao :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #14 en: 20:44:59 del 05 de Septiembre del 2011 »
El Vespacito este, que es un enchufao...  :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo


 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #15 en: 09:41:44 del 18 de Septiembre del 2011 »
Buena esa segunda foto Jes.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:ManualCam - ¿Nuevo foro? ;)
« Respuesta #16 en: 12:20:10 del 18 de Septiembre del 2011 »
Perdón, con las birras se me fué un número  :maza
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales