Autor Tema: Tormenta en Mildendo  (Leído 1138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Tormenta en Mildendo
« en: 23:17:34 del 03 de Septiembre del 2011 »
Editado por Goyo.- Que quede claro que las fotos que NO aparecen en este hilo, así como casi todas las que aparecen en los hilos donde ha intervenido este forero, han sido borradas por su autor por un nuevo cabreo con el foro, y no hemos sido los moderadores los que las hemos quitado


Esta tarde ha habido tormenta en Mildendo y pensando que habría bonitas luces y ambiente limpio he salido a hacer unas fotos.
Una cámara (NEX-5), un objetivo (Nikkor 12-24mm), un trípode y un trozo de plástico para proteger las cosas de la lluvia. ¡Ah!, y el sombrero.






El nubarrón ese negro... ¡la madre que lo parió! Soltó casi todo lo que llevaba.






Mi yerbajo favorito de Mildendo iluminado por un rayo de sol, Caifas sabe donde está.






Otra nubecica, más considerada con el fotógrafo que la anterior.






Y una de cárcavas y tierra reseca agrietada, ¡eso no puede faltar en unas fotos de Mildendo!




Sal2
« última modificación: 01:33:23 del 06 de Septiembre del 2011 por Goyo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #1 en: 23:27:53 del 03 de Septiembre del 2011 »
Unos B/N envidiables, sí señor...  :elputoamo
La segunda me encanta, el primer plano iluminado con tu "yerbajo" favorito, y al fondo los nubarrones, y los rayos de sol colándose por donde podían...
La última también me gusta por la composición, especialmente la curva que hace el horizonte...
Gran serie, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #2 en: 23:37:42 del 03 de Septiembre del 2011 »
Lo sabia, lo sabia, como se nota que estas de "Rodríguez", la segunda como sabes no tiene precio.
Un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #3 en: 23:38:33 del 03 de Septiembre del 2011 »
Wou, la segunda me encanta por el contraste que hay en las nubes y el encuadre de la ultima también me parece muy interesante, gran lugar!

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #4 en: 00:07:43 del 04 de Septiembre del 2011 »

Son todas bonitas pero la mejor la cuarta. Me gusta mucho la profundidad de la foto y el cielo. También me gusta el bn aunque si hay sol y nubes de tormenta los colores pueden ser preciosos.

Me dan envidia esos angulares. Yo me tengo que conformar con  el kitero, pero a 18 puede viñetear y más allá de 22 no es un verdadero angular. Tendré que buscar algo pero es que los precios... no me aclaro.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #5 en: 00:18:48 del 04 de Septiembre del 2011 »
Manolo de la segunda pavajo muy en tu linea :aplausos, la primera no me gusta, quizas en color este mejor, no lo se.
Domingo el el kitero no viñetea almenos el mio y si lo hace no me he fijado, quizas tengas un filtro puesto.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #6 en: 15:17:30 del 04 de Septiembre del 2011 »
Me parece todas fantásticas, con ese bonito procesado en blanco y negro. Te felicito porque es un género difícil. La que más me gusta es la segunda, con ese matojo raro solitario, aunque la primera tiene tela. Buenísima la luz captada!

Saludos

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #7 en: 16:34:15 del 04 de Septiembre del 2011 »
Buena nueva serie del desierto, redundo en en los comentarios hechos de la segunda, me parece muy buena, has sabido captar esa mezcla de nubes de cara y sol en la espalda, que le dan un contraste muy expresivo. Sólo por poner un pero me gustaria verlas un pelín más grandes, creo que el marco, aun siendo correcto, les quita superficie útil para ser vistas en la web.

Un Saludo.

Desconectado soviet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: sevilla
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #8 en: 21:55:45 del 04 de Septiembre del 2011 »
Buena serie Manolo,para mi la 2º y la 4º,sobre todo esta ultima.El tratamiento del B/N de cine.Tendrias que darnos unas clases.
Un saludo
canon:1Ds markll,30D,10D,17-40,70-200f2,8is,300mm f2,8,500mm f4is,flases,barrera y demas cachirulos.
nikon:F3,50mm 1,4,100mm f2,8.
otros:novoflex 600mm f5,6,novoflex 300mmf4,tokina 28-135 ATX,minolta X-700

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #9 en: 22:07:25 del 04 de Septiembre del 2011 »
La que estáis liando con las Nex, ayer tuve la fortuna de coincidir con un moderador de este foro y mientras todos ibamos cargados, José Luis con su Nex de paseo.
La segunda está genial, hace sombra a las demás.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Tormenta en Mildendo
« Respuesta #10 en: 23:36:02 del 04 de Septiembre del 2011 »
Manolo, vete al peo....  :aplausos :aplausos :aplausos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827