Autor Tema: Siesta al atardecer  (Leído 2301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Siesta al atardecer
« en: 21:08:44 del 04 de Agosto del 2011 »
Esta foto está tomada en un parque cercano, una tarde paseando con la familia vi esta escena y me resultó curiosa la posición en la que descansaba el pato con el cuello totalmente replegado sobre su cuerpo, también me gustó el contraste entre lo tremendamente sucio que está el agua y la blancura del animal.

Un saludo.


Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #1 en: 22:14:38 del 04 de Agosto del 2011 »
Me gusta la sencillez de elementos, el cisne, dos piedras y el agua. La amplia gama desde el blanco del cisne hasta la oscuridad de las aguas, podía haber confundido facilmente el fotómetro, pero no lo ha hecho.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #2 en: 03:29:16 del 05 de Agosto del 2011 »
Precioso contraste de colores y muy buena la explicación a pie de foto (bueno, en este caso, encabezado de foto).

Quizá para mi gusto un poquito centrada de más, me sobra aire por abajo y quizá le hubiera metido más espacio por encima del pato, me gusta mucho la textura del agua, casi parece un lienzo. De todos modos, es algo muy personal, la foto en si es muy bonita y elegante, respira mucha quietud y calma.

Un saludo.

pacorr0

  • Visitante
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #3 en: 09:30:05 del 05 de Agosto del 2011 »
Me gusta mucho, aunque tanto espacio negro por arriba, no sé. Yo es que tiro mucho al formato cuadrado...  :silbando

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #4 en: 09:53:55 del 05 de Agosto del 2011 »
Es bonita.

En cuadrado y partiendo de la premisa que se quiera conservar la sombra parece que no se puede.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #5 en: 16:13:56 del 05 de Agosto del 2011 »
Elegante toma, bien vista y resuelta. Me gusta el resultado.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #6 en: 16:49:05 del 05 de Agosto del 2011 »
Gracias amigos por vuestros comentarios, veo que hay gustos para todos.
La verdad es que el corte inferior lo descarté rápido por no cortar ni la piedra ni la sombra del pato. El corte superior sugiere un formato mas cuadrado (que no suelen ser de mi agrado) y un mayor centrado del protagonista que tampoco me convencía en este caso.
Mi intención fue jugar con los pocos elementos de los que disponía e intentar buscar una composición mas o menos agradable, el resultado mas o menos acertado es el que os muestro.
Desde hace ya bastante tiempo intento no recortar nada o muy poquito de mis fotos, porque de esta manera me obligo a intentar componer en el momento de hacerla, de esta forma veo mas fácil descartar o no una imagen, si he acertado mas o menos con lo que buscaba me la quedo y si no la elimino. De la otra forma que usaba antiguamente veía la escena y siempre intentaba abrir mas el encuadre de lo que quería por si se me escapaba algo en el momento o después en el procesado se me ocurría otro encuadre que no había tenido en cuenta, pero como he dicho, ahora prefiero esforzarme un poco mas y "jurármela" en el momento.

Un abrazo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #7 en: 16:51:56 del 05 de Agosto del 2011 »
.......Mi intención fue jugar con los pocos elementos de los que disponía e intentar buscar una composición mas o menos agradable.....

Pues desde mi punto de vista lo has logrado al 100%.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #8 en: 19:52:52 del 05 de Agosto del 2011 »
Interesante y simétrica composición, con la piedra a la derecha y el cisne a la izquierda. Yo habría tratado de ser más extremista y colocar al cisne más próximo a la izquierda y buscaría alguna diagonal para enriquecer la composición, si ello fuera posible, jugando con la sombra y mi posición.

Pero la veo una foto, como digo, interesante...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado xangestoso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #9 en: 19:19:53 del 06 de Agosto del 2011 »
buena, muy buena....comentario tan simple y contundente como tu foto....

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #10 en: 14:59:16 del 07 de Agosto del 2011 »
Me uno al grupo de los que les gusta tu foto. Para mí, como pega, le daría más aire por la derecha y subiría un poco la exposición.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #11 en: 13:37:31 del 11 de Agosto del 2011 »
Yo no le tocaría ni un ápice, me parece perfecta tal como está.

Estas fotos sencillas con pocos elementos, siempre son las que mejor funcionan.  :aplausos

saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Siesta al atardecer
« Respuesta #12 en: 09:51:41 del 12 de Septiembre del 2011 »
Gracias por los nuevos comentarios, tenía un poco olvidado este hilo. Tomo nota de vuestras apreciaciones.

Un saludo