Autor Tema: mirando...  (Leído 370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
mirando...
« en: 22:25:16 del 05 de Septiembre del 2011 »
Pues me animo a poner una foto para que me den caña...así aprendo...



briseida por eisuku, en Flickr

« última modificación: 22:28:14 del 05 de Septiembre del 2011 por eisuku »
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:mirando...
« Respuesta #1 en: 23:23:42 del 05 de Septiembre del 2011 »
Con el planar a 1.7? Yo la veo muy bien, la foto habla por si sola, me encanta la parte desenfocada, con esa mujer, quizá su madre, mirándola y sonriendo, has captado un momento precioso; pero ya que pides caña..  ;D

No soy un experto en este tipo de fotos, conste, pero diría que está un poco encajonada, yo hubiera abierto más el encuadre y en el paso a blanco y negro, hubiera intentado buscar mayor contraste entre zonas claras y oscuras, creo que se llama "acutancia".

De todos modos, tu primera foto en el foro es para darte la enhorabuena!

Goyo

  • Visitante
Re:mirando...
« Respuesta #2 en: 01:10:56 del 06 de Septiembre del 2011 »
Te comento los fallos que tiene, pero ten en cuenta que es mi opinión.

La mano la estropea, así como el corte de la cola del pelo, ambos fallos deidos a haber cerrado demasiado el encuadre. Pero el principal fallo que tiene es la poca profundidad de campo. Cuando se coje a alguien de espaldas como es el caso y mirando hacia algún lado, la foto debe decir qué es lo que mira, y en este caso no lo hace. Asimismo, el ByN le va como anillo al dedo pero a mi parecer le falta algo (mucho) contraste.

Pero bueno, como te digo es mi opinión y es tan respetable como ignorable.

Un saludo...

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:mirando...
« Respuesta #3 en: 23:37:41 del 06 de Septiembre del 2011 »

gracias por comentar

decir en mi "defensa" :
sobre el contraste, que como comentaba en otro post, intento procesar lo mínimo. tal vez un poco más de contraste le venéa mejor.....lo probaré...
sobre el recorte...la foto no está recortada...es lo que tiene la focal fija, pillas el momento y disparas con lo que tienes....no tienes mucha posibilidad...giras la espalda hacia atrás pero no da más de si...son las desventajas de la focales fijas....
spbre la PDC...es ese momento buscaba bokeh...estaba probando el planar con la 550d, no había probado esa pareja...y me encanto.

reitero el agradeimiento por vuestros comentarios


Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Goyo

  • Visitante
Re:mirando...
« Respuesta #4 en: 01:48:33 del 07 de Septiembre del 2011 »
Ya Eisoku, las focales fijas tienen esa desventaja, por eso mismo para reportaje no son las más adecuadas. Ten en cuenta que este foro es una sala de exposición y no valen excusas de ese tipo... o la foto está lo mejor posible o te arriesgas a las críticas más feroces.

Y sobre la pareja Planar-550... ese objetivo va bien hasta en un Holga.

Un saludo...