Autor Tema: Marmota en el Valle de Tena  (Leído 644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Marmota en el Valle de Tena
« en: 20:40:17 del 01 de Septiembre del 2011 »
¡Hola a todos!

Comparto con vosotros el fruto de una de tantas esperas realizadas este verano, pero en esta me llevé alguna alegría.... :yupi
Mientras esperaba la aparición de un zorro, esta Marmota se dejó retratar a la sombra de un roquedo cuando permanecía a la espera del calor de los primeros rayos de sol.

A una hora temprana y tras un buen rato de espera a casi 2.000m de altitud en el Valle de Tena.

La costumbre del Zorro es campear diariamente a lo largo de todas sus zonas de caza o itinerarios de campeo acabando con los primeros rayos de sol en las cercanías de su madriguera, su puntualidad es impresionante, si un día defeca el una piedra o matojo para marcar territorio, la próxima vez que vuelve a marcar lo hace estrictamente a la misma hora y en el mismo lugar, variando muy poco su circuito diario.

El raposo apareció, pero lo hizo en un canchal cercano al itinerario habitual, por lo tanto no pude inmortalizarlo de la manera esperada, pero...así es la fauna española...

Espero que os agraden.

Utilicé la Canon EOS20D + Pentacon 500 5,6 + trípode + cable disparador. Imagenes completas, sin recortes.



y el raposo,















[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Marmota en el Valle de Tena
« Respuesta #1 en: 21:25:28 del 01 de Septiembre del 2011 »
Guapísima la marmota, nunca había visto una de tan cerca. Me recuerda al castor.

 El zorro parece que te había detectado.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Marmota en el Valle de Tena
« Respuesta #2 en: 23:29:02 del 01 de Septiembre del 2011 »
Muy buena la de la marmota. El ser fotógrafo de naturaleza o documentalista es de lo más complicado que te puedes hechar a la cara. Todo siempre está en contra pero cuando se consigue...
felicidades por la foto

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Marmota en el Valle de Tena
« Respuesta #3 en: 08:24:29 del 02 de Septiembre del 2011 »
Muy buena la de la marmota Gipa. Una justa recompensa a un trabajo bien hecho. Como apunte para mejorarla me la imagino con un fondo verde y sin esa pequeña brizna de hierba.......lástima que el raposo no cumpliera su planing.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re:Marmota en el Valle de Tena
« Respuesta #4 en: 18:45:46 del 02 de Septiembre del 2011 »
... Como apunte para mejorarla me la imagino con un fondo verde y sin esa pequeña brizna de hierba.......

Fondo verde y sin la brizna de hierba, pero un poco más lejos...también con el Pentacon 500.
A ver qué te parece Urrielu.


[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Marmota en el Valle de Tena
« Respuesta #5 en: 20:34:27 del 02 de Septiembre del 2011 »
Esta segunda foto de la marmota me gusta mas porque el fondo esta desnfocado y destaca mas el bicho, aunque la primera parece mas nitida

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Marmota en el Valle de Tena
« Respuesta #6 en: 21:25:33 del 02 de Septiembre del 2011 »
Me gustan ambas fotos de la marmota, tienen mérito por haber usado un objetivo manual y porque el encuadre es el que es, sin recortes ni reencuadres.
De las dos, sobre todo la primera, tiene una expresión muy graciosa y la veo genial técnicamente.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Marmota en el Valle de Tena
« Respuesta #7 en: 16:29:11 del 03 de Septiembre del 2011 »
Manejas el Pentacon 500 como nadie, chapeau. La primera muy buena.

Saludos.
« última modificación: 17:49:14 del 03 de Septiembre del 2011 por miguelbcn »