Una de las cosas que no me gustan de la XD11 es la extrema sensibilidad del disparador. Se me dispara accidentalmente en muchas ocasiones al pulsar el disparador para medir, y no sé si es avería de mi cámara o algo propio del modelo. Tampoco me gusta que no exista un bloqueo del disparador. Estoy muy acostumbrado al sistema de las Nikon FM2, FM3, FE2... donde la palanca del avance sirve como seguro para evitar disparos accidentales. Con la Minolta hay que tener cuidado al guardarla o sacarla del bolso, porque es muy fácil que se accione.
Lo de no poner un sistema de trabado del disparador, es un fallo en el diseño de una cámara tan compleja y en la que se han cuidado muchísimos detalles.
Leica tampoco lo tiene y mira lo caras que son
Tengo una preciosa XD11 negra y desde hace meses una piel negra con reflejos azules que compré al amigo japo, pero como no tengo herramienta para quitar la palanca del temporizador están, tanto la cámara como la piel, cogiendo polvo en el armario
Bueno señores y señoras ya soy el contentísimo poseedor de una minolta XD7, recién pillada en ebay ahora toca esperar a que llegue, entonces abriré un hilo nuevo con todo lo que pase... Por supuesto las dudas también.
Segun a salido de la caja hay esta. La piel esta perfecta y la maquina esta limpisima, el objetivo también esta limpio y perfecto. Solo me preocupa un poco las almuadillas de la tampa trasera que se las ve ya trabajadas¿donde las puedo conseguir? y ¿donde exactamente van colocadas? ootro tema es el tema del amortiguador de aire ¿como puedo saber que el mio esta bien?Mañana a por pilas y a dar caña al Ilford.Un saludo