Autor Tema: ken rockwell es confiable?  (Leído 15346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #20 en: 21:00:36 del 31 de Agosto del 2011 »
Jes ha vendido una 5D clásica por poca pasta, y no creo que tenga un sensor mucho peor que la D7000. Yo tengo una K-5 y una K10D y está claro que hay diferencias, pero ello no quita que con la K10D se puedan hacer fotos igual de malas que con la K-5.
No te obsesiones con el sensor y su rango dinámico, haces dos ó tres exposiciones y paisaje fotografiado, y si es marítimo existen unos filtros graduados y degradados inversos que van de fábula.
Salud.

bueno, no te voy a contar mi vida para justificar la compra de la D7000, te agradezco tu opinión que se que es con toda la buena intención pero eso a mi no me vale,  llevo 2 años por estas montañas de dios haciendo paisajes y lo único que he echado en falta es un mayor rango dinámico, ahora nikon me lo da...
los filtros no siempre encajan bien con la escena, aunque los uso y llevo encima, y montar dos fotos es un rollo que me obliga a cargar con trípode y no siempre me es posible... o tener que estirar(transformar) la foto en photoshop para encajar dos fotos de encuadre desigual,

estamos hablando de una diferencia grande en rango dinámico:

5d---------11,1 (el mismo que la 400D y la lumix gh1...)
5dII-------11,9
D7000----13,9

no es obsesión, hasta ahora he sido muy feliz con mi 400D mis fotos hubieran sido iguales con una 5d, pero me hubiera gastado un pastón,
ahora Nikon me da lo que me hacia falta. solo quiero la cámara que se adapte bien a mis necesidades, compro lo que necesito. no busco lo ultimo pensando que podré hacer mejores fotos.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #21 en: 23:13:04 del 31 de Agosto del 2011 »
bueno, no te voy a contar mi vida para justificar la compra de la D7000, te agradezco tu opinión que se que es con toda la buena intención pero eso a mi no me vale,  llevo 2 años por estas montañas de dios haciendo paisajes y lo único que he echado en falta es un mayor rango dinámico, ahora nikon me lo da...
los filtros no siempre encajan bien con la escena, aunque los uso y llevo encima, y montar dos fotos es un rollo que me obliga a cargar con trípode y no siempre me es posible... o tener que estirar(transformar) la foto en photoshop para encajar dos fotos de encuadre desigual,

estamos hablando de una diferencia grande en rango dinámico:

5d---------11,1 (el mismo que la 400D y la lumix gh1...)
5dII-------11,9
D7000----13,9

no es obsesión, hasta ahora he sido muy feliz con mi 400D mis fotos hubieran sido iguales con una 5d, pero me hubiera gastado un pastón,
ahora Nikon me da lo que me hacia falta. solo quiero la cámara que se adapte bien a mis necesidades, compro lo que necesito. no busco lo ultimo pensando que podré hacer mejores fotos.



- Si quieres solamente rango dinámico no hay más discusión, es la mejor. La Nex dicen que lleva el mismo sensor pero no tiene iso 100 con lo que no alcanza el rango dinámico de la Nikon.

- Te decía lo del 17-55 por que lo he probado y no me parece mucho mejor que los tamron 17-55 ni sigma que sí he catado bastante. Sólo los supera en la uniformidad de resolución en todo la superficie y en mejor AF que el tamron. Si has tenido malas experiencias con los sigma no hay más que hablar, yo no y los suelo usar bastante, considero que en el centro tiene la suficiente calidad para codearse con cualquiera (18-50 HSM).

- Hay tres cosas que sí gana por goleada la MKII a la Nikon. La ergonomía, la compatibilidad con ópticas manuales y el formato completo. Con esa compatibilidad y el formato consigues cubrir angulares sin ser extremos con una calidad excelente y a muy buen precio. Es algo a tener en cuenta porque abarata la compra del cuerpo.

Compres lo que compres ya sabes que no existe la cámara perfecta y lo que importa es el fotógrafo. Suerte.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #22 en: 23:54:38 del 31 de Agosto del 2011 »
Jaume lo del 24x36 ayuda al rango dinámico y mucho, además la sensación de profundidad de campo y 3d del sensor granda va muy bien para paisajes.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #23 en: 00:09:51 del 01 de Septiembre del 2011 »
En este caso me callo. Creo que con esta foto te convenceré de que éste es tu sensor. Raw tirado a ISO 80 y revelado estirándolo como un chicle.

En la roca por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Nada de filtros ni otras gaitas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #24 en: 00:11:11 del 01 de Septiembre del 2011 »
Y aquí la foto sin estirar la exposición.

En la roca SIN PROCESAR por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #25 en: 01:33:26 del 01 de Septiembre del 2011 »
Citar
5d---------11,1 (el mismo que la 400D y la lumix gh1...)
5dII-------11,9
D7000----13,9

Yo quería decir cosas como esta en otro hilo y varias personas se me echaron encima. En fin...

Citar
la k-5 la descarté porque no he visto objetivos que estén a la altura de los nikon que comento o de los Canon L

Cuidadito con afirmar esas cosas. Generalmente los Pentax los veo menos luminosos pero ojo... 31 Limited, 43 Limited...El problema que le veo a Pentax es que tiene poca variedad de objetivos para elegir en comparación con otras marcas. Y simplemente tiene otra filosofía. A mi no me gustan los zooms, así que la línea de Pentax se me ajusta muy bien.


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #26 en: 21:08:13 del 01 de Septiembre del 2011 »
Yo quería decir cosas como esta en otro hilo y varias personas se me echaron encima. En fin...

Cuidadito con afirmar esas cosas. Generalmente los Pentax los veo menos luminosos pero ojo... 31 Limited, 43 Limited...

¿Solo dos? A ver quiero una lista más grande de "patas negras" de Pentax, angulares y no "normales" o "tele corto" en sus digitales, a ser posible en el entorno de los 12mm, que de angulares para paisaje creo que estamos hablando  8-)
Por cierto, el 31mm, que es bueno pero no extraordinario ópticamente se vende por tan "solo" 1300 euros (el sitio más barato en Europa), alcanzando en España la cifra de 1859 euros. Una nadería por un objetivo "normal" y que no es especialmente luminoso.  :pena

Entendería comprarlo por un caprichoso con dinero para una FF, pero para una APS-C hay que ser un poco ...mejor no lo digo.  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #27 en: 22:21:07 del 01 de Septiembre del 2011 »
Ken Rockwell dice que la mejor cámara digital es la M9....  :cunao
Seguro que aqui algunos opinan lo mismo...  :meparto

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #28 en: 23:30:13 del 01 de Septiembre del 2011 »

Compres lo que compres ya sabes que no existe la cámara perfecta y lo que importa es el fotógrafo. Suerte.

Pues eso.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #29 en: 00:17:57 del 02 de Septiembre del 2011 »
Por cierto, el 31mm, que es bueno pero no extraordinario ópticamente se vende por tan "solo" 1300 euros (el sitio más barato en Europa), alcanzando en España la cifra de 1859 euros. Una nadería por un objetivo "normal" y que no es especialmente luminoso.  :pena

Entendería comprarlo por un caprichoso con dinero para una FF, pero para una APS-C hay que ser un poco ...mejor no lo digo.  ;D
Hombre, Manolo, no sé dónde ves precios, pero el 31mm se consigue en España por 1300 euros, puesto en casa y con garantía de cinco años...Que no digo que sea barato, pero dista bastante de los 1800 euros que mencionas.
 Y estoy seguro que tú tienes mucho más dónde comparar que yo, pero a mí si me parece extraordinario, siendo en conjunto el mejor objetivo que yo haya probado nunca, que probablemente no hayan sido muchos, pero es lo que hay...
 También considero que disto bastante de ser un poco...loquesea, pero a mi en la K5, y antes en la *IstD -A pesar de estar diseñado para otro formato, y es verdad que en película es aún mejor- me parece un objetivo cojonudo y con muy pocas cosas que objetarle. Claro que yo lo compré de segunda zarpa y me costó bastante menos de 1300 euros, también es verdad.
  Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #30 en: 01:22:48 del 02 de Septiembre del 2011 »
Y aquí la foto sin estirar la exposición.

En la roca SIN PROCESAR por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


vale, este finde voy a buscar un par de fotos en mi archivo para ilustrar los momentos en que me ha faltado rango dinamico...son mas bestias aún...

Yo quería decir cosas como esta en otro hilo y varias personas se me echaron encima. En fin...

Cuidadito con afirmar esas cosas. Generalmente los Pentax los veo menos luminosos pero ojo... 31 Limited, 43 Limited...El problema que le veo a Pentax es que tiene poca variedad de objetivos para elegir en comparación con otras marcas. Y simplemente tiene otra filosofía. A mi no me gustan los zooms, así que la línea de Pentax se me ajusta muy bien.




bueno l ya has visto que digo que no se si sera verdad, es lo que se dice... 2 que probé en una k5 los vi como un Sigma y digan lo que digan no están a la altura de nikon y canon de gama alta, no es que sean malos pero no estan a la misma altura... y yo por mi lado necesito un buen par de zooms que me permitan abordar además de paisajes algunos trabajos profesionales que salen de vez en cuando, me tomo muy en serio la fotografía, no he estudiado 5 años para nada...
pero claro comprendo que tu te sientas a gusto con la k5 yo como ya he comentado he sido muy feliz con la 400D

« última modificación: 01:49:22 del 02 de Septiembre del 2011 por jaume8 »

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #31 en: 01:27:15 del 02 de Septiembre del 2011 »
Jaume lo del 24x36 ayuda al rango dinámico y mucho, además la sensación de profundidad de campo y 3d del sensor granda va muy bien para paisajes.

no digo que no ayude pero los datos hablan por si solos de 11,9 a 13,9 son 2 pasos mas... es casi un hdr en un solo disparo, hdr bien hecho...
lo de la sensación de PC y 3D no comprendo que significa, la PC es la que hay, supongo que lo dices por el tamaño de sensor... pero con un angular tampoco es un problema y lo del 3D con todo respeto, no lo tomes a mal, me parece una chorrada.

saludos!

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #32 en: 01:29:04 del 02 de Septiembre del 2011 »
2 que probé en una k5 los vi como un Sigma
¿Cuales probaste, por curiosidad?
 Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #33 en: 01:48:32 del 02 de Septiembre del 2011 »
¿Cuales probaste, por curiosidad?
 Saludos

Da 16-45 f4 y el otro era el 12-24 si mal no recuerdo... el primero lo supera mi Canon 17-40L de largo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #34 en: 10:21:15 del 02 de Septiembre del 2011 »
Hombre, Manolo, no sé dónde ves precios, pero el 31mm se consigue en España por 1300 euros, puesto en casa y con garantía de cinco años...Que no digo que sea barato, pero dista bastante de los 1800 euros que mencionas.
 Y estoy seguro que tú tienes mucho más dónde comparar que yo, pero a mí si me parece extraordinario, siendo en conjunto el mejor objetivo que yo haya probado nunca, que probablemente no hayan sido muchos, pero es lo que hay...
 También considero que disto bastante de ser un poco...loquesea, pero a mi en la K5, y antes en la *IstD -A pesar de estar diseñado para otro formato, y es verdad que en película es aún mejor- me parece un objetivo cojonudo y con muy pocas cosas que objetarle. Claro que yo lo compré de segunda zarpa y me costó bastante menos de 1300 euros, también es verdad.
  Saludos

Yo no digo que sea malo, es un objetivo muy bueno y está magníficamente construido, pero NO ES MEJOR ópticamente que el modesto FA 2/35, que es bastante más resolutivo y cuesta 4 veces menos. No se justifica por ningún lado el precio que piden por él.
¿Que es una monería? Pues sí es muy bonito, pero yo lo quiero para hacer fotos, no para ensañarlo a los conocidos, y el FA 2/35 hace mejores fotos por la cuarta parte de precio.

Y volviendo al tema que nos ocupa, que ocupa a Jaume: un 31mm no es un angular en una K5.
¿Ningún pentaxero es capaz de decirme un angular decente Pentax para las Pentax digitales, que no sea 16-45mm que es el único razonable en calidad/precio que yo conozco?


Da 16-45 f4 y el otro era el 12-24 si mal no recuerdo... el primero lo supera mi Canon 17-40L de largo.

Bueno, el DA 16-45mm no tiene mucho que envidiarle al 17-40L ópticamente, tiene más resolución, tiene la misma distorsión, aguanta mejor el flare, pero viñetea algo más (cosa normal, el L es para FF) y tiene más aberraciones cromáticas. Tampoco se puede comparar la construcción del L con la del DA ni el precio, el Pentax es un kitero, bueno pero kitero para APS-C y el L es eso, gama pro para FF.
Y a pesar de ello, tiene más resolución el Pentax. En conjunto y ópticamente puede que el L sea ligeramente superior, pero de largo no le pasa ni de coña. Tampoco es ningún "pata negra" ese 17-40L.
Sobre lo de que el DA parece un Sigma, nada de nada Jaume, o lo has probado mal o algo raro pasa.


...y lo del 3D con todo respeto, no lo tomes a mal, me parece una chorrada.

 :meparto No es que te lo parezca, es que eso de 3D es la mayor chorrada que se dice sobre objetivos... porque hay un fondo desenfocado, 3D al canto... jojojo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #35 en: 10:49:54 del 02 de Septiembre del 2011 »
Joder Manolo. Tengo el Sigma 10-20 4-5,6 y no estoy en absoluto descontento con él.
Me gustaría poder montar el Tokina 11-16 f 2.8, pero de momento es imposible.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #36 en: 11:36:26 del 02 de Septiembre del 2011 »
Citar


Bueno, el DA 16-45mm no tiene mucho que envidiarle al 17-40L ópticamente, tiene más resolución, tiene la misma distorsión, aguanta mejor el flare, pero viñetea algo más (cosa normal, el L es para FF) y tiene más aberraciones cromáticas. Tampoco se puede comparar la construcción del L con la del DA ni el precio, el Pentax es un kitero, bueno pero kitero para APS-C y el L es eso, gama pro para FF.
Y a pesar de ello, tiene más resolución el Pentax. En conjunto y ópticamente puede que el L sea ligeramente superior, pero de largo no le pasa ni de coña. Tampoco es ningún "pata negra" ese 17-40L.
Sobre lo de que el DA parece un Sigma, nada de nada Jaume, o lo has probado mal o algo raro pasa.



 :meparto No es que te lo parezca, es que eso de 3D es la mayor chorrada que se dice sobre objetivos... porque hay un fondo desenfocado, 3D al canto... jojojo.
[/quote]



bueno, no me voy a meter con el DA porque las pruebas hay que hacerlas bien, es es la impresión que me llevé después de ver algunas fotos...
y no nos vamos a poner a discutir...
 pero es que el 17-40L que la mayoría lo tiene como el objetivo tope de gama de los que no se pueden permitir el 16-35 f2,8 resulta que:

-  a cualquier diafragma y en el centro es mejor que el 16-35 (versiones I y II)
- por debajo de f8 en esquinas es peor que el 16-35 pero por encima de f8 lo iguala en esquinas y supera en centro.
- la única pega es que es f4... Yo tiro siempre de  f8 para arriba...
(estoy hablando de aps-c de momento no tengo FF ni intenciones de tenerlo así que me da igual...)
no se porque dices que no es un pata negra, para ese rango de focales es un objetivo excelente y según comprobé, con pruebas nada científicas, supera al DA, pero en fin que cada uno pruebe, tampoco vale la pena discutir por detalles, el tema es y tu ya lo has comentado, que para uso pro hay que irse a Canon o Nikon, por desgracia de momento es lo que hay...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #37 en: 11:40:12 del 02 de Septiembre del 2011 »
Joder Manolo. Tengo el Sigma 10-20 4-5,6 y no estoy en absoluto descontento con él.
Me gustaría poder montar el Tokina 11-16 f 2.8, pero de momento es imposible.
Salud.

yo también era muy feliz con los sigma 12-25 EX y el 17-35EX, hasta que monte el 17-40L...
es como estar contento con un Mondeo gama alta y luego probar un Mercedes o un Lexus normalillo...


Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #38 en: 11:46:33 del 02 de Septiembre del 2011 »
 Manolo, que yo de angulares no tengo ni idea, he usado el Sigma 10-20mm original y me pareció más que decente (En la D100 de seis megas, eso sí), el Tamron 17-50mm en la D7000 (Algo decepcionante, dada su fama) y lo único que he usado de Pentax es el 18-55mm original, y el que tengo ahora, el WR, precisamente por contar con un objetivo sellado. Y lo he usado dos o tres veces, porque nunca tengo la necesidad de disparar por debajo de 24mm, es más, a día de hoy, casi todas las fotografías que hago las hago con el 31mm y el Samyang 85mm...Supongo que por ese motivos la falta de angulares propios (Que existe, en esto estoy totalmente de acuerdo, y algunos hace tiempo que les vendría bien una remodelación), tampoco me afecta directamente. No sé si la fama del FA 35mm f2 está justificada, que supongo que si, pero dados los precios en los que se movía, y las diferencias (Subjetivas y personales) en cuanto a sus cualidades ópticas, yo pagué la diferencia por el FA 31mm, y estoy de lo más contento (Claro que no fueron cuatro veces más ni mucho menos).
y según comprobé, con pruebas nada científicas, supera al DA, pero en fin que cada uno pruebe
Estás comparando un objetivo de ¿Cuánto?¿700 euros? Con uno que nuevo vale menos de 200.
Lo del uso "pro" es tan relativo...Hace poco conocí a un fotógrafo que colaboraba con NG, y gastaba un Tamron 10-24mm y un Sigma 70-200mm...Montados en una Fuji S5. Pero bueno, en una cosa estoy de acuerdo, que cada uno pruebe y saque sus propias conclusiones...
 Saludos
« última modificación: 11:49:55 del 02 de Septiembre del 2011 por Dco »

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:ken rockwell es confiable?
« Respuesta #39 en: 11:56:45 del 02 de Septiembre del 2011 »
No, si yo de angulares no tengo ni idea, he usado el Sigma 10-20mm original y me pareció más que decente (En la D100 de seis megas, eso sí), el Tamron 17-50mm en la D7000 (Algo decepcionante, dada su fama) y lo único que he usado de Pentax es el 18-55mm original, y el que tengo ahora, el WR, precisamente por contar con un objetivo sellado. Y lo he usado dos o tres veces, porque nunca tengo la necesidad de disparar por debajo de 24mm, es más, a día de hoy, casi todas las fotografías que hago las hago con el 31mm y el Samyang 85mm...Supongo que por ese motivos la falta de angulares propios (Que existe, en esto estoy totalmente de acuerdo, y algunos hace tiempo que les vendría bien una remodelación), tampoco me afecta directamente. Estás comparando un objetivo de ¿Cuánto?¿700 euros? Con uno que nuevo vale menos de 200.
Lo del uso pro es tan relativo...Hace poco conocí a un fotógrafo que colaboraba con NG, y gastaba un Tamron 10-24mm y un Sigma 70-200mm...Montados en una Fuji S5. Pero bueno, en una cosa estoy de acuerdo, que cada uno pruebe y saque sus propias conclusiones...
 Saludos

pues si, tienes razón, no tenia ni idea del precio del DA...
y claro las fotos las hace el fotógrafo, ni la cámara ni el objetivo, lo único que estoy intentando, es comprar las herramientas mas adecuadas, conforme a mis necesidades basadas en mi experiencia, demasiado corta me temo...
 una de las primeras cosas que me enseñaron en el primer curso, es que mi primera cámara fuera la que fuera, me ayudaría a ver, que me sobra y que necesito que tenga una cámara, y así es, hay que olvidarse del marketing, de las modas,... y ver que te hace falta para tus fotos...

en fin, me fío de chuck o no me fío? ;D  y alguien sabe de alguna otra pagina interesante?

Saludos y gracias por los comentarios!