Autor Tema: 6 minutos a la luz de la luna llena  (Leído 3332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: 6 minutos a la luz de la luna llena
« Respuesta #20 en: 15:55:27 del 05 de Julio del 2011 »
Me gusta especialmente el color conseguido.

Y la nitidez que está de lujo

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: 6 minutos a la luz de la luna llena
« Respuesta #21 en: 17:00:02 del 05 de Julio del 2011 »
La luz sobre el mar queda preciosa y también la roca. Me llama la atención la nitidez sobre la roca a pesar de la larga exposición. esa nitidez acusada sobre el agua sedosa separa muy bien el fondo.
Me pregunta si la haces con la reducción de ruido de la cámara activada o lo reduces con ps.

No encuentro el enlace, pero sé que hay un grupo de fotógrafos que se dedica a hacer fotos nocturnas con la luz de la luna llena como única fuente de ilumiinacióin y había alguna muy bonita. Una vez al mes, evidentemente. ;D

enhorabuena por la foto.

saludos y risas
« última modificación: 17:02:23 del 05 de Julio del 2011 por domingo »
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: 6 minutos a la luz de la luna llena
« Respuesta #22 en: 18:05:03 del 05 de Julio del 2011 »
Me pregunta si la haces con la reducción de ruido de la cámara activada o lo reduces con ps.

En exposiciones largas, siempre activado el reductor de ruido de la cámara. No tiene nada que que ver con un antirruido a posteriori.
El reductor de ruido de la cámara no suaviza ni quita detalle, hace otra foto con la misma exposición y diafragma cerrado, de modo que compara los ruidos aleatorios de cada toma y los resta.
El resultado es que no hay píxeles muertos, una reducción importante del ruido y prácticamente no se pierde detalle ni se suaviza la imagen. Todo lo contrario de lo que hace un antirruido típico, que "lava" la foto y mata el detalle y las texturas. Solo debe aplicarse en cosas muy difusas en las que canta poco, como cielos, nubes, zonas movidas o desenfocadas, etc.
Esta foto está hecha a 400 ISO y no tiene ningún antirruido, el mejor antirruido es una exposición correcta, que le llegue mucha luz al sensor sin quemar canales. Después se puede subexponer lo necesario y eso quita aún más ruido.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: 6 minutos a la luz de la luna llena
« Respuesta #23 en: 20:44:05 del 05 de Julio del 2011 »
Fabulosa, de esas fotos que da ganas tomar como ejemplo para intentar al menos algo parecido...  :elputoamo