Autor Tema: Canon y el ruido  (Leído 12956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #60 en: 16:22:15 del 30 de Agosto del 2011 »
 Pues me alegro que os guste la foto, manolo y juanmeitor, son ese tipo de momentos los que creo que son más interesantes, y los que más fuerza tienen al cabo de los años, cuando vuelves a ver las fotografías...

Si solo elegiste por el sensor creo que te equivocaste en la elección, Dani.
Lo demás no lo sé, pero el sensor de la D7000 es muy superior, pero mucho, al de la 7D:

 +1
 En construcción, ráfaga, supongo que buffer y quizá en algún tema de controles, la 7D será mejor, pero dudo que supere a la D7000 en muchas cosas más, ha saldo una cámara muy redonda, aunque esté orientada hacia una gama un poco por debajo de la 7D...
 Saludos

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #61 en: 17:05:53 del 30 de Agosto del 2011 »
Pues yo voy a meter leña a los que infravaloran la 5D por su antigüedad.
Para mí la 5D clásica, es y será hasta que no me demuestre lo contrario la MarkII (que espero me de muchas alegrías) de lo mejorcito de Canon en los últimos 10 años (sino lo mejor).

También es verdad que son 12MPX y por lo tanto es muy distinto, pues a más pixel más ruido visible y de ahí el cambio de tecnología en las nuevas APS-C que albergan tanto megapixel...pero la calidad de fabricación y el rendimiento de la 5D es muy bueno...lástima el sensor que cada vez que terminas un trabajo parece que le da por reciclar todo el polvo posible del mundo :cunao

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #62 en: 17:31:50 del 30 de Agosto del 2011 »
Pues me alegro que os guste la foto, manolo y juanmeitor, son ese tipo de momentos los que creo que son más interesantes, y los que más fuerza tienen al cabo de los años, cuando vuelves a ver las fotografías...

Es que cuando uno ve fotos como esa, piensa en Fotografía (con mayúsculas), y no si se ha hecho con tal o cual cámara u objetivo, o tiene más o menos ruido.

No sé si te la encontraste así "de chiripa" o ya estabas al loro de lo que estaba pasando, pero es que es lo que llamamos un momentazo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #63 en: 12:49:22 del 31 de Agosto del 2011 »
En el tema del ruido, me parece crucial la manera de exponer. Dejadme que os ponga un ejemplo con dos fotos distintas. Ambas están hechas en condiciones idénticas: Canon EOS 20D + CZ Planar 50mm 1.7, ISO 100 y f5.6.

En primera foto, puse modo Aperture y dejé que la cámara seleccionase la velocidad. Salió una foto con ruido evidente.




En la segunda foto, puse modo Manual y disparé varias veces hasta obtener una toma bien derecheada. Y salió esto. ¿Alguien ve ruido aquí?

   

Un saludo
« última modificación: 13:24:59 del 31 de Agosto del 2011 por Ruben Rodriguez »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #64 en: 13:30:48 del 31 de Agosto del 2011 »
Rubén, deberías haber usado la misma escena en la comparativa para poder apreciar mejor las diferencias. Tal como lo has hecho está un poco complicado...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #65 en: 13:36:15 del 31 de Agosto del 2011 »
Tienes toda la razón Domingo. La próxima semana trataré de poner otra entrada similar, pero esta vez con una misma foto.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #66 en: 14:20:46 del 31 de Agosto del 2011 »
 Lo de la exposición está claro. Aquí hice yo una prueba en las misma escena, con la K100d súper:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=11397.msg94819#msg94819

Es que cuando uno ve fotos como esa, piensa en Fotografía (con mayúsculas), y no si se ha hecho con tal o cual cámara u objetivo, o tiene más o menos ruido.
No sé si te la encontraste así "de chiripa" o ya estabas al loro de lo que estaba pasando, pero es que es lo que llamamos un momentazo.

 Gracias, de verdad, creo que no puede haber mejor cumplido. Combinar elementos del entorno, e intentar relacionarlos con los sujetos que fotografío, es algo que intento buscar a menudo, creo que es una manera de aportar un toque original y aportar más profundidad a la imagen. Pero en este caso tuve suerte, no por el fondo, que ya lo tenía "fichado" para hacer algo, pero sí por la posición del niño, que era la perfecta (De hecho, era el único de todos que se prestaba a hacer la fotografía, y no con mucho margen de maniobra, entre la vela y la nuca de otra niña)
 Saludos

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Canon y el ruido
« Respuesta #67 en: 22:16:09 del 04 de Septiembre del 2011 »
Os voy a dejar una prueba exponiendo a pulso (bueno algo apoyado yo pero la cámara en mi pulso) con la 30D, adaptador con confirmación, el Super Takumar 85 a f 1:1,9, 1/8 sec. y 800 iso. Tampoco hay tanto ruido .....





Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.