Autor Tema: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales  (Leído 5490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ErdeZGZ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« en: 20:57:45 del 16 de Noviembre del 2009 »
Hola, pues resulta que estaba mirando por internet eso de usar lentes manuales en camaras digitales, y me he liado, que si adaptadores con confirmacion de enfoque, que si choque con espejos, adaptador de esto y lo otro, y vamos que me gustaria que me explicasen que hace falta para usar una lente manual en mi camara que es una canon 350d, pongamos el ejemplo practico con la lente yashica 50mm que tiene mi padre para su yashica y asi me voy enterando un poquico. Gracias.

Goyo

  • Visitante
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #1 en: 21:25:08 del 16 de Noviembre del 2009 »
Para esa lente, un adaptador contax-yashica a Canon, y a correr. Supongo que ya sabes que pierdes los automatismos, y ganas aprender a fotografiar de otra forma, la cual a muchos nos tiene enganchados.

Pruébalo y erás. Ojo, que engancha.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #2 en: 21:30:35 del 16 de Noviembre del 2009 »
En principio para la 350d no hay problemas de espejo, el adaptador con confirmación de enfoque es para que la cámara dé el pitido de aviso cuando tienes foco, como los electrónicos.

Saludos
!

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #3 en: 22:04:32 del 16 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

Mi Pentax K 200 D va bien incluso con la bestia negra de los espejos: el Biotar 58 mm, que según nuestros amigos del foro MFlenses, sólo está separado en su máquina original, 0,3mm. Aunque con mi Zenit B, tampoco choca.

Una vez que programé mi cámara, con los viejos objetivos M42 también me da la confirmación de enfoque correcto, mediante un destello de led en el centro de la pantalla. El histograma (gráficos de exposición), me permite compensar rápidamente el EV necesario para exponer correctamente con mis viejos objetivos.

Lástima que no me comprara una FF desde el comienzo, pero a mi K 200 D, le voy a sacar todo el jugo posible, pues veo que es una buena cámara y que una vez que he comprendido cómo usar en ella mis M 42 y los K, cada vez me gusta más. Y ésto, Erde, te pasará con la cámara que compres siguiendo los consejos de los expertos del foro.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #4 en: 16:31:00 del 17 de Noviembre del 2009 »
Hay cámaras Yashica con varias monturas. Dinos el modelo para saberlo exactamente.

Lo más probable es que sea bayoneta Contax/Yashica o rosca M42. Si es uno de los dos casos, ya te adelanto...

Si es montura C/Y, te recomiendo este:

http://cgi.ebay.es/EMF-AF-Confirm-Contax-to-canon-lens-adapter-NEW-FEATURE_W0QQitemZ120443200466QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item1c0af963d2

Si es de rosca M42, este:

http://cgi.ebay.es/EMF-AF-confirm-M42-lens-to-canon-adapter-eos300D-400D_W0QQitemZ370235294650QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item5633be43ba

o este:

http://cgi.ebay.es/AF-confirm-M42-lens-to-canon-adapter-eos-Rebel-serie_W0QQitemZ120452309743QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item1c0b8462ef

No tendrás problemas de ningún tipo con el espejo con una 350D, sólo ocurre con las grandotas como la 5D.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ErdeZGZ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #5 en: 21:43:01 del 17 de Noviembre del 2009 »
Hola, pues es un objetivo yashica de tipo bayoneta, la camara es una yashica fx3, asi que imagino que necesitaria un adaptador contax/yashica para canon eos, y aqui entramos un poco mas en tema, si me pillara un adaptador sin el chip ese de confirmacion ¿que desventajas tendria? ¿y si me pillara otro con el chip ese pero que cuesta la mitad?

Goyo

  • Visitante
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #6 en: 10:16:49 del 18 de Noviembre del 2009 »
Los chips de confirmación de enfoque algunos los aman y otros los odiamos (yo, personalmente, con inquina). Prefiero una buena pantalla de enfoque partida, a ser posible doble y a 45º... con eso, que se quiten todos los chips de confirmación que quieran poner.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #7 en: 10:59:38 del 18 de Noviembre del 2009 »
Los chips de confirmación de enfoque algunos los aman y otros los odiamos (yo, personalmente, con inquina). Prefiero una buena pantalla de enfoque partida, a ser posible doble y a 45º... con eso, que se quiten todos los chips de confirmación que quieran poner.

Saludos...

Soy del mismo parecer.....

Y si puede ser una Katz-eye con tratamiento de brillo (Optibrite), entonces no se puede pedir mas...

Salud.

Jes.

Desconectado ErdeZGZ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #8 en: 11:57:44 del 18 de Noviembre del 2009 »
Hola, pues la verdad no me aclara mucho eso que dicen, si el chip ese sirve nada mas para que haga el pi pues la verdad no le veo mucha utilidad, y otra cosa ¿que es eso del katzeye? ¿hay de eso para la canon 350d?

Goyo

  • Visitante
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #9 en: 12:27:08 del 18 de Noviembre del 2009 »
el "pi" lo hace cuando la foto está teóricamente bien enfocada... donde el sensor de enfoque le ha dado la gana. Supongamos que quieres enfocar por ejemplo un alambre: el sensor lo mismo lo hace en éste que en lo que está detrás... y si la distancia que hay entre éstos es poca y con los "maravillosos visores" que traen la inmensa mayoría de cámaras modernas ni ten enteras, opr lo que la foto, sobre todo si el diafragma está muy abierto, te saldrá mal.

Con la pantalla de enfoque partido, eres tú el que elije EXACTAMENTE la zona de la foto que vas a querer enfocar, y no la máquina. Y por mucho que digan algunos, yo al menos me considero más perfecto con todos mis defectos en ese sentido que una máquina.

Si no te quieres gastar un pastizón en el artilugio del que hablamos, yo me compré ésta y me va más que bien:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330351254378&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Saludos...
« última modificación: 12:48:13 del 18 de Noviembre del 2009 por Goyo »

Desconectado ErdeZGZ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #10 en: 12:31:44 del 18 de Noviembre del 2009 »
Ah, pues eso se parece mogollon a la pantalla de enfoque de la yashica de mi padre, casi me atreveria a decir que es igual, pero una cosa, esa pantalla sustituye la otra que tiene los 6 puntos de enfoque de la 350d, entonces ¿no sera un lio cuando quiera usar un punto de enfoque que no sea el que queda en el centro de la pantalla?

Goyo

  • Visitante
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #11 en: 12:47:50 del 18 de Noviembre del 2009 »
Los puntos que se encienden no están en la pantalla de enfoque, por lo que tranquilo que no los pierdes. Y sí, es lom ismo qu eves en la Yashica de tu padre, por lo que ya sabes lo fácil que es enfocar con una de éstas.

Un saludo...

jesito

  • Visitante
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #12 en: 13:00:11 del 18 de Noviembre del 2009 »
Los puntos que se encienden no están en la pantalla de enfoque, por lo que tranquilo que no los pierdes. Y sí, es lom ismo qu eves en la Yashica de tu padre, por lo que ya sabes lo fácil que es enfocar con una de éstas.

Un saludo...

ErdeZGZ tiene razón en una cosa: algunas pantallas de enfoque partido enmascaran los puntos de enfoque.
Recomiendo otra vez (y no tengo comisiones) las de Katz-eye que sí los respetan en la mayoría de las cámaras.
Hay que ver el caso concreto de la tuya.


Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #13 en: 13:15:03 del 18 de Noviembre del 2009 »
Jesitop, como ya he dicho yo la tengo y al menos en la 50D NO los enmascara, por lo que no creo que lo haga en la 350D De todas formas, ya tiene que ser mala la pantalla de enfoque para tapar los puntos luminosos.

Un saludo...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #14 en: 15:20:44 del 18 de Noviembre del 2009 »
Y yo me pregunto: ¿Quién tiene más de un punto de enfoque, el central, utilizando ópticas manuales y pantalla de enfoque partido? Lo de las lucecitas... ¡Como si se quedan a oscuras! Vamos, que me da lo mismo donde diga la cámara que ha (¿?) enfocado.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #15 en: 17:47:08 del 18 de Noviembre del 2009 »
Yo, como soy hijo del digital y no he crecido con cámaras con pantalla de enfoque partido, no las encuentro tan interesantes.

Funcionan a la perfección como método de enfoque, pero a mi me molestan un poco a la hora de componer, pues me he acostumbrado a ver siempre el visor "libre".

En mi caso, prefiero los chips de confirmación de enfoque. ErdeZGZ, funcionan de igual forma que con tus objetivos AF, con la diferencia que eres tú el que mueve el enfoque del objetivo y no un motor.

La mayoría te permiten disparar aún sin la imagen enfocada, aunque hay algunos que incorporan una función que impide el disparo hasta que no se confirma el foco. Esto tiene la ventaja de que puedes pulsar el disparador y sin soltarlo ir moviendo el anillo de enfoque. El disparo se hará sólo cuando se alcance el foco.

He visto este en otro foro:

http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-chip-Adapter-M42-to-Canon-EOS-30D-5D-400D_W0QQitemZ270449236340QQihZ017QQcategoryZ30059QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26ps%3D6

Teniendo una 350D, necesitarás algún tipo de ayuda al enfoque, pues su visor el pequeño y poco dado al enfoque manual. Tú decides cual es para ti.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ErdeZGZ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #16 en: 19:11:02 del 18 de Noviembre del 2009 »
Hola, una cosica, ¿con la movida esa del chip estarian operativos todos los puntos de enfoque de la camara o solo el central? ¿importa la marca o son basicamente igual todos sea cual sea el precio?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Necesito una explicacion de como usar lentes manuales en camaras digitales
« Respuesta #17 en: 18:08:00 del 19 de Noviembre del 2009 »
Los puntos están activos todos (bueno, los que tu selecciones en la cámara)

En cuanto a marcas, hay varios modelos de chips y varios de anillos. Yo conozco los big_is y a mi me han dado buen resultado.

Pero un anillo es un anillo, no tiene tecnología de la NASA. No hace falta ir a por un "pata negra".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.