Técnica > Fotógrafos y fotografías
Vídeo con fotos de Koudelka
Artigta:
las luces duras, las zonas de sombra tan oscuras... el acierto de retratar a los personajes en el mejor momento... y más cosas que no sabría describir, pero que cuando miro la foto se (siento) que están ahí
Goyo:
Como Rembrandt no sé, ya que no conozco mucho su obra, pero de Caravaggio sí y desde luego no veo ningún parecido con este autor, sin negar la calidad de las fotos. Aparte que la pintura es una
cosa y la fotografía es otra.
Un saludo...
Artigta:
La obra de Caravaggio es muy variada... como todos los artistas tiene grandes obras y grandes fracasos
y la fotografía, al igual que la pintura es un lenguaje visual, alguien que no conociera los procedimientos ni las técnicas, podría no distinguir un medio del otro a simple vista..
saludos!
espkype:
He dicho ALGUNAS. No se si habeis visto muchas de las fotos del ciclo de la invasión de Praga del 68.
http://youtu.be/3EyqWVUAAjQ
Hay varias, pero una en concreto que me marcó. Una toma vertical, varios hombres a los lados y uno herido en el centro. Todo oscuro y las caras y sus duras facciones increíblemente enfatizadas, como una pintura. Concretamente, el minuto 3.35 del vídeo anterior. También me recuerda levemente ciertos aspectos de las pinturas negras de Goya, pero como una simple influencia.
Nos olvideis que la fotografía está íntimamente relacionada con la pintura, se aplican las mismas reglas y teorías compositivas, etc. No soy ningún experto pero Cartier-Bresson daba una extraordinaria importancia a la geometría y esas cosas, siendo el mismo un pintor de vocación, que al final de su vida dejó la fotografía por el dibujo, creo. Y constantemente acudía a los museos como fuente de inspiración.
Por mi parte voy a meterme aún más de lleno a ver obras de arte y a leer más material.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa