Autor Tema: 85mm de calidad?  (Leído 18358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #20 en: 02:54:14 del 30 de Agosto del 2011 »
Yo adquiri ace poco el takumar 85 1,9 y es una maravilla, te lo recomiendo
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #21 en: 03:44:21 del 30 de Agosto del 2011 »
Me complace saber que el Canon 85 1.8 da buen rendimiento.
Para ser sincero, me encantan los manuales, pero el tipo de trabajo que realizaría con el 85mm, si que convendría tener autofocus para determinadas ocasiones.

De todos modos Samyang y Zeiss apuntados...

DSiliceo

  • Visitante
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #22 en: 05:10:58 del 30 de Agosto del 2011 »
A mí me gusta mucho, por las pruebas que he visto pues no lo he probado el Planar f1.4; el que gasta (gastaba) Domingo.
[...]

jejejeje... bueno, siempre puedo sacarlos de sus bolsas -a él y a la 40D- y ponerlos en marcha otra vez, aunque hoy por hoy lo tienen crudo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #23 en: 08:58:40 del 30 de Agosto del 2011 »
Me complace saber que el Canon 85 1.8 da buen rendimiento.
Para ser sincero, me encantan los manuales, pero el tipo de trabajo que realizaría con el 85mm, si que convendría tener autofocus para determinadas ocasiones.

De todos modos Samyang y Zeiss apuntados...

Pues vete a por el Canon tranquilo, que es un gran objetivo. No te defraudará.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado issux

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Asturias
    • https://www.fernandezsansalvador.es
Re: Re:85mm de calidad?
« Respuesta #24 en: 09:18:13 del 30 de Agosto del 2011 »
Yo adquiri ace poco el takumar 85 1,9 y es una maravilla, te lo recomiendo

Yo también lo tengo desde hace unos días y es una auténtica gozada, la verdad es que de los objetivos que tengo es de los que más me gusta.

Muy recomendable.

Canon 550D
Carl Zeiss: Planar T* 50mm 1.7, Jenna 135mm 3.5
Takumar: SMC 20mm 4.5, Super 35mm 3.5, Super 55mm 1.8, Super 85mm 1.9
Yashica: ML 28mm 2.8
Mir: 24h 35mm

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #25 en: 19:53:45 del 30 de Agosto del 2011 »
 Por cierto, me olvidaba de una auténtica joya que tuve el privilegio de probar: El Pentax A* 85mm f1.4
 Este sí que es un pata negra con mayúsculas...
 Saludos

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #26 en: 20:55:08 del 30 de Agosto del 2011 »
Por cierto, me olvidaba de una auténtica joya que tuve el privilegio de probar: El Pentax A* 85mm f1.4
 Este sí que es un pata negra con mayúsculas...
 Saludos

Que montura tiene el Pentax? voy a buscar algunas reviews del Pentax y el Takumar.
Gracias por la info gente!

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #27 en: 21:19:00 del 30 de Agosto del 2011 »
 El Takumar es m42, el Pentax, montura K. Pero el Pentax no va a ser barato, menos a día de hoy, seguramente te compense el Planar.
 Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #28 en: 21:39:51 del 30 de Agosto del 2011 »
[...]
Pero el Pentax no va a ser barato, menos a día de hoy, seguramente te compense el Planar.
 Saludos

¡horreur! ¡¿pero cuánto piden por un Pentax de esos?!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #29 en: 22:03:29 del 30 de Agosto del 2011 »
¡horreur! ¡¿pero cuánto piden por un Pentax de esos?!

Mucho más de lo que vale. Son muy buenos, es cierto, pero son escasos y muy buscados (p**os coleccionistas). Así que hay que rascarse el bolsillo.
Si yo tuviese una Canon me compraba un Canon, lo tengo clarísimo. El mejor 85 que existe es el 1.2 de Canon, y también hay que rascarse el bolsillo pero por 300 € más que cuesta –nuevecico– que el Pentax –vejete y roñoso–, y de ocasión puede salir incluso más barato, en las cifras que manejamos yo no compraba el Pentax para usar en una Canon ni jarto vino>:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #30 en: 22:42:25 del 30 de Agosto del 2011 »
yo no compraba el Pentax para usar en una Canon ni jarto vino>:=D
No lo compraba yo ni para usar sobre una Pentax  :-D. Y fíjate que hace mucho que no veo cuanto valen...Mejor sigo sin saberlo, no me vaya a dar un jamacuco  :meparto.
 Los últimos que vi rondaban el precio del FA*, una locura los precios a los que se están poniendo, lo mismo que los Takumar de 85mm, todo disparados...
 Por cierto, que con tanto objetivo viejuno, creo que se nos ha pasado el Sigma 85mm f1.4, que no lo he probado, pero lo ponen muy bien en las  reviús
 Saludos

Goyo

  • Visitante
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #31 en: 23:06:19 del 30 de Agosto del 2011 »
Como ponen al Canon 85 1,2L gastarse poco menos por uno manual, es o de fanáticos o de tontos. Y eso que soy poco amigo de los manuales autofoco.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #32 en: 01:02:07 del 31 de Agosto del 2011 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #33 en: 01:23:54 del 31 de Agosto del 2011 »
ahí lo tienes...http://cgi.ebay.es/SMC-Pentax-FA-85mm-F1-4-IF-/380364582138?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item588f7eecfa#ht_2028wt_1141
y eso que está usado.


Es es el FA*, que es mucho más vulgar (para los p**os coleccionistas) que el A* (sin F). El FA* es autofoco y no manual como el A* (sin F) y además....¡es peor!
El SMC Pentax-A* (sin F) 1.4/85mm.... se cotiza más caro.  :lengua

Insisto: hay que ser muy gilipollas (o no serlo e ir muy sobrado) para comprar un objetivo de esos para calzarlo en una Canon, cuando por el mismo precio existe un 1.2/85mm L nuevo que es mucho mejor, mucho más luminoso y además se entiende a la perfección con una EOS.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #34 en: 01:49:49 del 31 de Agosto del 2011 »
Es es el FA*, que es mucho más vulgar (para los p**os coleccionistas) que el A* (sin F). El FA* es autofoco y no manual como el A* (sin F) y además....¡es peor!
El SMC Pentax-A* (sin F) 1.4/85mm.... se cotiza más caro.  :lengua

Insisto: hay que ser muy gilipollas (o no serlo e ir muy sobrado) para comprar un objetivo de esos para calzarlo en una Canon, cuando por el mismo precio existe un 1.2/85mm L nuevo que es mucho mejor, mucho más luminoso y además se entiende a la perfección con una EOS.


...que pasada de precio.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #35 en: 10:31:55 del 31 de Agosto del 2011 »
Para retratos tengo que confesar que mi mejor objetivo ni es fijo ni es manual. Es el Canon 70-200 L f4, el llamado copito. Acoplado a mi Betty (5D2) da unas imágenes siempre excelentes, y me da rango focal para elegir. A veces echo en falta más luminosidad, pero no sé si con la versión f2,8, mucho más cara, podría hacer fotos decentes, pues con una full frame el foco es muy crítico y no suelo tener enfocados los dos ojos, je, je...
Fuera de eso, tengo un tamron 135mm que me agrada mucho. No es el colmo de la nitidez, pero para la mayoría de los retratos casi es una ventaja no sacar tanta arruga y tanto grano. Sus colores son estupendos. UN ejemplo:



Tanbién uso el Tamron 90mm macro. A Manolo no le gusta su bokeh, pero a mí, todo lo contrario, me encanta. Es una cuestión subjetiva, claro. Pongo un ejemplo:



La ventaja del macro es que la distancia mínima de enfoque es muy corta. Con los otros dos el sujeto tiene que estar a más de un metro, y no siempre es posible.

Otro retratero que no saco casi nunca es el Tamron 105. Sé que a AOC le gusta mucho, pero a mí no me acaba de convencer. No es caro, pero es muy raro, difícil de encontrar.
Ejemplo:



Luego tengo un muy raro Adaptall 1, 38-100, que siendo poco luminosos me sorprende por su nitidez. El problema es que es pesado y lo saco a pasear poco:




Canon tiene también un 100m USM que probé en alguna ocasión y que también es brillante, y no muy caro.


De todas maneras, me regalaron hace poco un libro de Cartier-Bresson, y me he dado cuenta que sus mejores retratos no están hechos con tele, ni con estándar siquiera, sino con angulares, y me está haciendo replantearme algunas cosas.

Salu2
« última modificación: 12:53:42 del 31 de Agosto del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #36 en: 11:35:01 del 31 de Agosto del 2011 »
 Si hablamos de zums, yo le estoy cogiendo gusto al Tokina 28-70mm f2.8 para retratos, aún no lo tengo hace mucho, pero me parece una óptica interesante. Además a 70mm y f2.8 tiene un efecto de enfoque suave, que va muy bien para retratos femeninos, niños y cosas así. Pero es cerrar medio/un punto y desaparece totalmente, lo que le da un valor añadido

 
De todas maneras, me regalaron hace poco un libro de Cartier-Bresson, y me he dado cuenta que sus mejores retratos no están hechos con tele, ni con estándar siquiera, sino con angulares, y me está haciendo replantearme algunas cosas.
Es que es un tema un tanto relativo, no es lo mismo un retrato más ambiental (Me viene a la cabeza el de Matisse, con las palomas), que uno de cabeza y hombros, que un primer plano del rostro, si una buena moza te pide un retrato y le metes un 35mm a medio metro de la cara... :maza.
 Aunque para planos un poco más abiertos, es cierto que el angular te da una inmersión que un objetivo más largo no puede. A mi sin ir más lejos me gusta mucho el 31mm para retratos de medio cuerpo, pero para cosas más cerradas y "formales" prefiero el 50 o el 85mm
 Saludos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #37 en: 13:02:59 del 31 de Agosto del 2011 »
Bueno, no puedes acercar a la moza mucho a la cámara, pero creo que hasta 35mm agunta bien sin distorsionar en plano medio.
Un ejemplo:

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #38 en: 19:12:26 del 31 de Agosto del 2011 »
A mí por desenfoque me gusta el del Pentax-K 135/2.5:



Tengo cuatro manuales en los rangos típicos de retrato, y tres de ellos (los Pentax 135 y 105, y el kiron 105) con muy buena calidad para esos menesteres... y sin embargo en cuanto pueda compraré un retratero AF. Esta misma foto que he enlazado está fuera de foco (con suficiente máscara de enfoque y reduciendo, no se nota), y era un día luminoso, y el sujeto era estático, y con pantalla partida, y a f2.5 (ya no f1.4 o f1.8). Decididamente a aperturas tan pequeñas creo que mejor AF. Aparte de que mi K20 me confirmó el foco cuando no lo estaba, lo cual es una putada añadida.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

aoc

  • Visitante
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #39 en: 20:17:56 del 31 de Agosto del 2011 »
Pues a mi para retrato el que más me gusta es el Pentax SMC-A 35-105 F3.5

Jorge: el Tamron 105 no se entiende con tu Canon, en cambio con mi Pentax hace muy buena pareja... cuando quieras te lo compro  >:=D