Autor Tema: Hyakutake  (Leído 385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Hyakutake
« en: 23:40:48 del 26 de Agosto del 2011 »
Una foto del cometa realizada en Marzo del 96, la camara una canon T90, el carrete de color no tengo ni idea, el objetivo tampoco, y de la exposicion menos todavia :cunao
Como el otro dia se hablava del tiempo necesario para hacer estos menesteres, busque un negativo y me puse a practicar, solo tarde lo que se tarda en enfocar. Para la digitalizacion use el helios 44 y dos anillos de extension por el metodo de transparencia usando un negatoscopio.



P.D. como no tengo escaner no puedo comparar los tiempos que se tarda en hacer estas cosas del diablo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Hyakutake
« Respuesta #1 en: 00:12:35 del 27 de Agosto del 2011 »

joder! vaya foto. A mí me gusta muchísimo ver semejante cometa cruzando así el cielo. la exposición no es muy larga pues las estrellas apenas están movidas. Debió ser impresionantre el cometa. Me vas a obligar a buscar unas que hice del McNaught con una compacta. Peor que esta desde luego.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Hyakutake
« Respuesta #2 en: 10:59:25 del 27 de Agosto del 2011 »
Algo de rastro hay en las estrellas, por otra parte, completamente normal dadas las circunstancias.
Lo bueno es que el cometa ha quedado perfecto. Y las estrellas como deben de ser, en su sitio y de diferentes tonalidades.

Muy buena foto y muy bien expuesta. Ésto es fotografia. Los que se dedican a "dibujar" para impresionar deberian tomar nota.
¿He leido que el negativo era a color? ¿Cabria la posibilidad de verla en su estado original?

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Hyakutake
« Respuesta #3 en: 18:11:36 del 27 de Agosto del 2011 »
Aqui tienes el la copia del negativo en color sin ningun tipo de procesado solo reducir para ponerlo aqui.
Domingo si tienes una foto del cometa McNaught ponla para que la veamos porque en las fotos que corren por la red se ve impresionante.