Autor Tema: Problemilla, problemón o cosa normal?  (Leído 1779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Problemilla, problemón o cosa normal?
« en: 18:36:23 del 26 de Agosto del 2011 »
Hoy probando a fondo el Soligor 35-70 Macro montura C/Y con mi 5D MII no he tenido ningún problema...hasta que revisando la cámara y limpiándola un poco me encuentro esto:



Es una marca muy parecida a una lijadura, producto del roce de uno de los enganches (creo) del objetivo.
Me da una rabia tremenda porque la cámara está recién comprada, y aunque sea esa insignificante marca, ya me hecha para atrás a seguir usando esta lente.
El problema viene por una soldadura que señalo en las siguientes imágenes:




Coincide la posición con la parte que ha "lijado".
Me pregunto también que consecuencias puede tener esa marca en objetivos distintos, espero que ninguna.

Realmente os agradecería algunos comentarios sabios por aquí, saludos!

pd: por si acaso ya le hecho fotos al objetivo para venderlo  :cunao
« última modificación: 18:38:09 del 26 de Agosto del 2011 por LostHighway »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #1 en: 18:52:39 del 26 de Agosto del 2011 »
 En principio no te tiene que afectar en nada mas que en la cuestión estética. Si mucho te molesta, la puedes pintar con pintura mate de miniaturas, aúnque no lo veo necesario, ya que en el sitio que está, aparentemente no se producen reflejos.

 Si quieres seguir usando el objetivo y no lo usas en ninguna otra montura, simplemente rebájale 1 mm el saliente, o simplemente dóblalo un poco hacia adentro para que no toque, y se acabó el problema.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #2 en: 19:26:04 del 26 de Agosto del 2011 »
Gracias por la respuesta Caloritx, el doblarlo me da un poco de "miedo" pero el rebajarle algo suena mejor, ya lo habia pensado y lo unico que me da miedo es que quede algo desigual y me haga alguna ralladura.

La pregunta aquí sería: esa palanca/saliente es necesaria para el funcionamiento o enganche de la montura en la cámara?
Si es así el rebajarlo podría dejar la lente algo inestable, doblarlo más de lo mismo...
de verdad siento las dudas, pero eso de que estrenes algo y te pase esto me da una rabia tremenda :cunao

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #3 en: 20:16:03 del 26 de Agosto del 2011 »


La pregunta aquí sería: esa palanca/saliente es necesaria para el funcionamiento o enganche de la montura en la cámara?
Si es así el rebajarlo podría dejar la lente algo inestable, doblarlo más de lo mismo...


Vamos a a ver, posiblemente este saliente sólo sea necesario en una cámara con montura original. Con el adapatador, lo mas seguro es que no sirva para nada. Por rebajarle un poquito, no debería pasarle nada. Antes toma precauciones para que las limaduras no entren en el objetivo.
 
Tapar la lente trasera con un trapo o algo similar y pasarle un poco de aspiración despues de rebajar, tendrían que ser suficiente.

Dado el escaso valor de estos objetivos, no hay que tener miedo a meterles mano, con cuidado eso si.

A ver si alguien que tenga la montura Yashica te puede confirmar la función de este saliente.

Ahora que me he fijado en la foto, parece una pieza en forma de U o de L, sujeta con dos tornillos, igual se puede quitar y volver a poner en caso de necesidad. En fin dale un vistazo.
« última modificación: 23:20:50 del 26 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #4 en: 20:36:31 del 26 de Agosto del 2011 »
Vamoa a ver, posiblemente este saliente sólo sea necesario en una cámara con montura original. Con el adapatador, lo mas seguro no sirva para nada. Por rebajarle un poquito, no debería pasarle nada. Antes toma precauciones para que las limaduras no entren en el objetivo.
 
Tapar la lente trasera con un trapo o algo similar y pasarle un poco d aspiración despues de rebajar, tendrían que ser suficiente.

Dado el escaso valor de estos objetivos, no hay que tener miedo a meterles mano, con cuidado eso si.

A ver si alguien que tenga la montura Yashica te puede confirmar la función de este saliente.

Ahora que me he fijado en la foto, parece una pieza en forma de U o de L, sujeta con dos tornillos, igual se puede quitar y volver a poner en caso de necesidad. En fin dale un vistazo.

Buena idea acerca de desatornillar! Lo mismo puede ser solo un enganche para la cámara analógica...quien sabe.
Te agradezco muchisimo los recordatorios y precauciones a tomar antes de lijar...desde luego los tendré en mente y os contaré como va la cosa para evitar males mayores a otros usuarios.

Meter mano a los objetivos siempre me ha dado mucho respeto, pero vamos de momento a desatornillar si que me atrevo haha.
Un saludo y muchisimas gracias compadre.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #5 en: 21:41:34 del 26 de Agosto del 2011 »
Esa patilla, si no lo lo vas a usar en una Contax o en una Yashica no sirve absolutamente para nada.
Si no lo vas a usar en cámaras de esas, no pierdas el tiempo limando, coje un cortaalambres y dale un tajo por lo sano.
Te ahorras limaduras, aspiraciones y demás complicaciones.
Tampoco es un objetivo deluxe ni muy caro... ¡dale el tajo y verás que bien funciona!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #6 en: 22:50:00 del 26 de Agosto del 2011 »
Gracias Manolo, muy valiosa información la verdad, pues eso me animará a seguir usando las 2 lentes C/Y que tengo.
Un saludo!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #7 en: 12:39:29 del 27 de Agosto del 2011 »
Tiene que fastidiar el hacerle un a marca asi a una camara nueva de esa categoria  >:=D

Ojala que solo se quede en eso

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #8 en: 23:49:30 del 27 de Agosto del 2011 »
Bueno pues veamos...traigo novedades.
He ido con un alicate normal y corriente a doblar el dichoso enganche.
Cual ha sido mi sorpresa que ha salido del cuerpo a la mínima fuerza que he aplicado, un tornillo incluso se deslizó como si nada del enganche.
Esto quiere decir que posiblemente la pieza no estaba bien sellada. Bueno.

Ahora el problema es el siguiente, comparando un poco imágenes del mismo adaptador por internet, me he encontrado que podría ser otro el causante de la maquita:



como véis en la parte derecha hay una pieza atornillada que tiene una pequeña doblez. Pues bien, tambien coincide con que al girar para enganchar el objetivo pudiera rozar esa parte del sensor...o no?
Creo que es algo que no sabré hasta ver otro adaptador en mis manos porque del mío esa piecita sobresale un poco, y no se si es lo normal o ya me estoy volviendo pesimista.
En esta imagen que colgué se puede ver como ambas piezas están en la misma zona:



Gracias por vuestra ayuda...si hay alguien con este adaptador y pudieramos hacer una comparativa, sería realmente útil.

Por último y aprovechando el hilo:
¿alguien sabe como desmontar el adaptador? A rosca no sale, definitivamente, y me gustaria usar el Yashica 135ML para probarlo sin comprar otro adaptador.

Un saludo.

Goyo

  • Visitante
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #9 en: 14:28:43 del 28 de Agosto del 2011 »
Yo tengo un par de adaptadores C/Y y ninguno de los dos me ha dado problemas en la 50D. Si lo quieres probar, sin problema (veo que vives en Madrid) pero esa pieza que dices lo único que hace es bloquear el objetivo en el adaptador y no tiene por qué arañar la cámara. Creo que tu primera impresión de la patilla es más correcta. Lo que sí que me mosquea es el tema que dices de que salió sin problemas e incluso un tornillo apareció por arte de magia: yo de ti, con ese objetivo me hacía un portalápices y no lo calzaba en la MKII ni de coña.

Un saludo...

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Problemilla, problemón o cosa normal?
« Respuesta #10 en: 15:44:14 del 28 de Agosto del 2011 »
Yo tengo un par de adaptadores C/Y y ninguno de los dos me ha dado problemas en la 50D. Si lo quieres probar, sin problema (veo que vives en Madrid) pero esa pieza que dices lo único que hace es bloquear el objetivo en el adaptador y no tiene por qué arañar la cámara. Creo que tu primera impresión de la patilla es más correcta. Lo que sí que me mosquea es el tema que dices de que salió sin problemas e incluso un tornillo apareció por arte de magia: yo de ti, con ese objetivo me hacía un portalápices y no lo calzaba en la MKII ni de coña.

Un saludo...


Gracias por la ayuda Goyo.
Es complicado explicar lo del tornillo veamos, no es que apareciera, sino que saltó de la pieza de una manera demasiado fácil...digamos que me dio la impresión de que el sellado de esa pieza o estaba flojo o tiene demasiado tiempo y estaba ya medio cediendo.

El caso es que ayer probé la lente sin esta pieza y funciona sin problemas, además, leí acerca del diámetro correcto que deben tener los adaptadores C/Y para su correcto funcionamiento en EOS: http://www.pebbleplace.com/Personal/Contax_db_Adapters.html
Parece ser que mi adaptador (que venía con el objetivo) es un poco antiguo, pero de todos modos probado en una APS-C igual no me dio problemas tampoco...eso sí, me da un poco de palo usar esta lente de nuevo y estoy por venderla, no por temas técnicos sino personales. Me gusta estar cómodo con el equipo montado y esta marquita aunque sea mínima me desanima un poco a seguir con él para ser sincero.