Material > Objetivos Manuales
Consejo 85mm
lenney:
--- Cita de: juanmeitor en 18:01:36 del 17 de Noviembre del 2009 ---
El tercer contendiente interesante es el nuevo Samyang 1,4/85, que es especial para usar a plena apertura. Super-nítido y con un bokeh de los buenos, con transiciones suaves y limpias. Está nuevo a menos precio que el Helios o el Zeiss. Como decía, el adecuado para cuando lo vas a usar siempre abierto a tope o casi.
Ah, y si quieres algo más pequeño y manejable, a la E-P1 puedes ponerle un Jupiter 9 con montura de rosca Leica para telemétrica. Es un 85mm f2. En una Panasonic G1 queda así:
Saludos.
--- Fin de la cita ---
El tercero en discordia parece que no se hace en ninguna de las monturas que yo tengo, por precio si que parece interesante y por calidad por lo que tu dices tambien.
tophes:
Si es pa la ep-1, lo tienes muy facil, el Samyang lo puedes pillar con montura Nikon, compras un adaptador de nikon a m4/3 y listo!!!
Hace un par de semanas que tengo la lente, pero poco he hecho, aunque tambien te digo que va de fabula, y que no me arrepiento de su compra!!!
La verdad es que los 50mm, los 85mm y los 135mm me vuelven loco.... ;)
tophes:
Este es el vendedor al que le pillé el mio, es de muy fiar, polaco, con lo que te ahorrras aranceles, y manda por UPS, con lo cual ràpido, y encima el más barato de ebay:
http://cgi.ebay.es/Samyang-85mm-f1-4-Lens-for-Nikon-D90-D80-D70s-D60-D50_W0QQitemZ110456455169QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN?hash=item19b7b7c001#ht_4855wt_1042
y te he encontrado un adaptador baratito:
http://cgi.ebay.es/adapter-for-Nikon-to-Micro-4-3-Olympus-E-P1-G1-GH1-GX1_W0QQitemZ220499351315QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item3356c91713#ht_1480wt_1165
Goyo:
Ese Samyang lo tengo en la lista de los reyes magos, hablan maravillas de él, y el Zeiss por ahora me lo tiene prohibido el médico (ya caerá, ya)
En cuanto al Helios, la verdad es que tiene unos precios de escándalo... manda huevos el suidón que han pegado las ópticas manuales en general de un año a esta parte.
URRIELLU:
--- Cita de: Goyo en 20:57:05 del 17 de Noviembre del 2009 ---Ese Samyang lo tengo en la lista de los reyes magos, hablan maravillas de él, y el Zeiss por ahora me lo tiene prohibido el médico (ya caerá, ya)
En cuanto al Helios, la verdad es que tiene unos precios de escándalo... manda huevos el suidón que han pegado las ópticas manuales en general de un año a esta parte.
--- Fin de la cita ---
Yo me deshice del Peleng para comprar el Samyang 8mm....espero que a finales de mes ó principios del que viene pueda hacerme con él......ya os contaré ;)
SALUD
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa