Autor Tema: Consejo 85mm  (Leído 3953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Consejo 85mm
« en: 17:10:26 del 17 de Noviembre del 2009 »
Que me puede aconsejar la Curia Manualens sobre estos 3 objetivos que hace mucho tiempo tengo en mente y nunca me he decidido.
HELIOS 40 f1.5 85mm
HELIOS 40-2 f1.5 85mm
CARL ZEISS PLANAR f1.4 85mm
Solo he probado el PLANAR y me parecio muy bueno, la duda lo tengo en los otros 2 objetivos que aunque algo mas baratos (muy poco) puedan llegar al nivel del Zeiss.
Esta duda me la vais a resolver en poco tiempo
Un saludo

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #1 en: 17:17:09 del 17 de Noviembre del 2009 »
Yo tengo el Helios 40 de montura m39 y la verdad es que es un tanque muy especial, jejeje. Muy blando a plena abertura, pero al mismo tiempo me encanta a esa misma abertura. Le subes el contraste en raw, y listo. El bokeh, hay gente que lo odia, a mi me vuelve loco. Mira que me han ofrecido una pasta por la lente, y aun no la he vendido. Pesa un poco, como un kg, mas o menos. Y ahora se pasan con los precios. A mi me costo relativamente barata en su dia. Ahora cuesta bastante mas.
Un saludo.

Por cierto, son de hace tiempo, pero pa que veas como va:





« última modificación: 17:20:59 del 17 de Noviembre del 2009 por tophes »
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #2 en: 17:28:34 del 17 de Noviembre del 2009 »
No tienen absolutamente nada que ver entre sí esos objetivos.
El Helios es una curiosidad arqueológica, y como tal curiosidad puede ser divertido u obtener efectos muy retros en retrato principalmente.
Además es un mamotreto de mucho cuidado y su precio está así por los malditos coleccionistas.
Hace solo dos o tres años se podían conseguir en estado impecable con su funda-baul de cuero por menos de 100 euros.

Aquí tienes unos enlaces donde los analizan y ponen ejemplos:
Helios 40-2 (adapted)
Zeiss Planar ZF T* 85mm f/1.4

Saludos


Amén!!! No lo podias haber dicho mejor. Por poco mas de 100 euros lo compre yo, con sus filtros y su baul!!! jejejeje. Mas practico sería algo mas serio, pero el helios farda la leche, jejeje, y sirve como arma arrojadiza en caso de atraco, jajajaja
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #3 en: 17:59:51 del 17 de Noviembre del 2009 »
Me referia al Zeiss Planar f1.4 85mm T* MM pero para bayoneta Contax/yashica que es mucho mas barato y antiguo que el ZF.
La verdad que el bokeh del Helios tiene su punto.Por lo que parece es algo mas grande el HELIOS que el ZEISS y ya me parecia este ultimo muy descompensado para la E-p1.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #4 en: 18:01:36 del 17 de Noviembre del 2009 »
El Helios 40 y el Helios 40-2 parece que dan una respuesta ligeramente diferente, creo que los recubrimientos cambian.

La prueba de mi Helios 40-2 la puedes ver aquí, junto con su galería de fotos a juego:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Helios%2040-2/Helios%2040-2%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Es lo que yo llamo un objetivo "con carácter". El Zeiss es mucho más neutro, con menos "cosas raras", para bien y para mal. Es muy bueno, pero quizá no emociona tanto. Aunque hay gente que odia el Helios profundamente, por otro lado. Cuestión de gustos.

El tercer contendiente interesante es el nuevo Samyang 1,4/85, que es especial para usar a plena apertura. Super-nítido y con un bokeh de los buenos, con transiciones suaves y limpias. Está nuevo a menos precio que el Helios o el Zeiss. Como decía, el adecuado para cuando lo vas a usar siempre abierto a tope o casi.

Ah, y si quieres algo más pequeño y manejable, a la E-P1 puedes ponerle un Jupiter 9 con montura de rosca Leica para telemétrica. Es un 85mm f2. En una Panasonic G1 queda así:


Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #5 en: 19:47:39 del 17 de Noviembre del 2009 »


El tercer contendiente interesante es el nuevo Samyang 1,4/85, que es especial para usar a plena apertura. Super-nítido y con un bokeh de los buenos, con transiciones suaves y limpias. Está nuevo a menos precio que el Helios o el Zeiss. Como decía, el adecuado para cuando lo vas a usar siempre abierto a tope o casi.

Ah, y si quieres algo más pequeño y manejable, a la E-P1 puedes ponerle un Jupiter 9 con montura de rosca Leica para telemétrica. Es un 85mm f2. En una Panasonic G1 queda así:


Saludos.




El tercero en discordia parece que no se hace en ninguna de las monturas que yo tengo, por precio si que parece interesante y por calidad por lo que tu dices tambien.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #6 en: 20:19:12 del 17 de Noviembre del 2009 »
Si es pa la ep-1, lo tienes muy facil, el Samyang lo puedes pillar con montura Nikon, compras un adaptador de nikon a m4/3 y listo!!!

Hace un par de semanas que tengo la lente, pero poco he hecho, aunque tambien te digo que va de fabula, y que no me arrepiento de su compra!!!
La verdad es que los 50mm, los 85mm y los 135mm me vuelven loco.... ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #7 en: 20:24:52 del 17 de Noviembre del 2009 »
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #8 en: 20:57:05 del 17 de Noviembre del 2009 »
Ese Samyang lo tengo en la lista de los reyes magos, hablan maravillas de él, y el Zeiss por ahora me lo tiene prohibido el médico (ya caerá, ya)

En cuanto al Helios, la verdad es que tiene unos precios de escándalo...  manda huevos el suidón que han pegado las ópticas manuales en general de un año a esta parte.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #9 en: 20:59:02 del 17 de Noviembre del 2009 »
Ese Samyang lo tengo en la lista de los reyes magos, hablan maravillas de él, y el Zeiss por ahora me lo tiene prohibido el médico (ya caerá, ya)

En cuanto al Helios, la verdad es que tiene unos precios de escándalo...  manda huevos el suidón que han pegado las ópticas manuales en general de un año a esta parte.

Yo me deshice del Peleng para comprar el Samyang 8mm....espero que a finales de mes ó principios del que viene pueda hacerme con él......ya os contaré  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #10 en: 21:12:20 del 17 de Noviembre del 2009 »
manda huevos el suidón que han pegado las ópticas manuales en general de un año a esta parte.

Eso nos pasa por hablar en "alto" de las lindezas de las lentes manuales, jejeje. Tu habla muy mal de las lentes zeiss y leica... ::) ::) ::) ;D ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #11 en: 23:09:49 del 17 de Noviembre del 2009 »
Eso nos pasa por hablar en "alto" de las lindezas de las lentes manuales, jejeje. Tu habla muy mal de las lentes zeiss y leica... ::) ::) ::) ;D ;)

Tienes toda la razón.
Voy a empezar a hacer una campaña contras las Zeiss, a ver si bajan.
Fotos falsas incluidas.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #12 en: 23:43:25 del 17 de Noviembre del 2009 »
Tienes toda la razón.
Voy a empezar a hacer una campaña contras las Zeiss, a ver si bajan.
Fotos falsas incluidas.


Eso, eso, fotos destructivas. La serie Zeiss de Contax??? Mierda pura!!! Llenos de aberraciones cromáticas, sin definición, poco luminosos y plasticosos, con bokeh horrendo!!! No compreis Zeiss, ni Leitz!!!! Por Dios!!! Que es tirar el dinero!!!! ::) ::) ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #13 en: 00:02:12 del 18 de Noviembre del 2009 »
Eso, eso, fotos destructivas. La serie Zeiss de Contax??? Mierda pura!!! Llenos de aberraciones cromáticas, sin definición, poco luminosos y plasticosos, con bokeh horrendo!!! No compreis Zeiss, ni Leitz!!!! Por Dios!!! Que es tirar el dinero!!!! ::) ::) ::) ::) ::)

Me habeis convencido, tomo nota, me voy a comprar un ...Zeisssssssssssss

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #14 en: 00:10:47 del 18 de Noviembre del 2009 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #15 en: 08:31:39 del 18 de Noviembre del 2009 »
Eso, eso, fotos destructivas. La serie Zeiss de Contax??? Mierda pura!!! Llenos de aberraciones cromáticas, sin definición, poco luminosos y plasticosos, con bokeh horrendo!!! No compreis Zeiss, ni Leitz!!!! Por Dios!!! Que es tirar el dinero!!!! ::) ::) ::) ::) ::)

Oyeee, no te olvides de Leica!!.
Vaya plástico barato, deben usar culos de botella sin pulir... ¡Que asco de definición!....

:D :D :D :D

Salud.
Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #16 en: 09:19:25 del 18 de Noviembre del 2009 »
Yo hasta estoy pensando en vender los míos...vaya culos de botella más mal aprovechados...si es que....
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Goyo

  • Visitante
Re: Consejo 85mm
« Respuesta #17 en: 10:19:03 del 18 de Noviembre del 2009 »
... os ovidáis de decir que traen hongos transgénicos super contagiosos de serie.

Por cierto Chiti, si los tuyos son como el 135 que me vendiste, antes de deshacerte de ellos me avisas, que me molan los culos de vaso  ;D