Autor Tema: Macro/Mirror  (Leído 898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Macro/Mirror
« en: 19:22:46 del 02 de Noviembre del 2011 »
Explorando las posibilidades de aproximación de un tele 500/8 Tamron SP. No lleva aros de extensión sólo el adaptador para Eos 5D MKII con confirmación de foco. Sín trípode. Fotos al amanecer,  Torcal de Antequera (Málaga).









« última modificación: 23:34:07 del 03 de Noviembre del 2011 por fito »

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #1 en: 22:24:13 del 02 de Noviembre del 2011 »
muy buerna la serie, pero la primera me falta lo que has cortado.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #2 en: 22:30:51 del 02 de Noviembre del 2011 »
Pues la verdad es que me gusta mucho la serie, la veo muy elegante, incluso los marcos me gustan.
Principalmente la segunda y la tercera, para estar hechas con un catadrióptico las veo muy muy bien, nítidas, buenos colores, un bokeh fantástico (sin los famosos donuts), y una compo excelente.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #3 en: 22:57:08 del 02 de Noviembre del 2011 »
Me quedo con la primera y la tercera. Es cierto que no parecen en absoluto tomadas con un catadióptrico.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #4 en: 23:34:06 del 02 de Noviembre del 2011 »
Yo me quedo con la segunda, es que me gusta el color amarillo. Lástima que no cayera rocío esa noche.
Salud.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #5 en: 00:42:44 del 03 de Noviembre del 2011 »
Hola fito.
Para estar tomadas con un catadrióptico te han quedado impresionantes las tres, no voy a entrar en detalles de composición y todo eso, pero realmente y no te cuestiono, pues casi no me creo los resultados obtenidos con ese Tamron.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #6 en: 16:17:35 del 03 de Noviembre del 2011 »
Bueno lo del catadiótrico es que no lo habéis probado mucho. Este en particular tiene unos aprovechamientos muy  decentes en macro. Enfoca sólo unos pocos centímetros más allá del metro y con la focal tan larga desenfoca bastante cuando enfocas a corta distancia. Los donuts aparecen siempre que enfocas un poco más lejos. Además, era muy improbable que apareciera un bokeh con microdonuts cuando se ha buscado  el fondo negro subexponiendo bastante la escena. Esto no es otra cosa que un guión obligado por la falta de luz del amanecer. Incluso a 1600 ISO con el F/8 hay que subexponer para ganar ese pasito justo de luz que hay entre una foto trepidada y una que no lo está. Así que el fondo negro no solo es una cuestion estética que resalta el motivo sino sencillamente pura necesidad cuando vas un sitio sin trípode. Luego pondré dos fotos más con este objetivo; la primera la de una planta del otoño que esta mudando la hoja (Pistacea terebintus) enfocada a 150 cm (sin donuts de nuevo) hecha al medio día  y a continuación otra de unas rocas típicas del Torcal enfocada a unos 6-7 metros con profusión total de micro-donuts. Saludos.
« última modificación: 16:19:14 del 03 de Noviembre del 2011 por fito »

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #7 en: 23:32:36 del 03 de Noviembre del 2011 »
Muy finas, pese a los sujetos de 2 de ellas... Enhorabuena!
En la 1ª, a mí también me falta lo recortado; y la 2ª me pide un tampón de clonado para eliminar esas 3 manchas de la parte izda...
Por lo demás, ¡qué gozada un 500 mm con la distancia mínima de enfoque de poco más de 1 metro, sí señor!
Un saludo
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #8 en: 23:37:38 del 03 de Noviembre del 2011 »
Bueno lo del catadiótrico es que no lo habéis probado mucho. Este en particular tiene unos aprovechamientos muy  decentes en macro. Enfoca sólo unos pocos centímetros más allá del metro y con la focal tan larga desenfoca bastante cuando enfocas a corta distancia. Los donuts aparecen siempre que enfocas un poco más lejos. Además, era muy improbable que apareciera un bokeh con microdonuts cuando se ha buscado  el fondo negro subexponiendo bastante la escena. Esto no es otra cosa que un guión obligado por la falta de luz del amanecer. Incluso a 1600 ISO con el F/8 hay que subexponer para ganar ese pasito justo de luz que hay entre una foto trepidada y una que no lo está. Así que el fondo negro no solo es una cuestion estética que resalta el motivo sino sencillamente pura necesidad cuando vas un sitio sin trípode. Luego pondré dos fotos más con este objetivo; la primera la de una planta del otoño que esta mudando la hoja (Pistacea terebintus) enfocada a 150 cm (sin donuts de nuevo) hecha al medio día  y a continuación otra de unas rocas típicas del Torcal enfocada a unos 6-7 metros con profusión total de micro-donuts. Saludos.

Hola Fito, me dejas sorprendido.
Tuve uno de estos y lo vendí por el poco uso que le daba y tu le sacas ese jugo que tan buenos resultados te está dando. Enhorabuena, ¡deseo ver mas fotos!
Saludos.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #9 en: 23:40:28 del 03 de Noviembre del 2011 »


Esta sólo tiene a foco solo un par de hojuelas  y le sobran muchas AC pero la subo para que veáis que no se forman micro-donuts por estar el sujeto muy próximo,
« última modificación: 00:04:01 del 04 de Noviembre del 2011 por fito »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #10 en: 23:55:12 del 03 de Noviembre del 2011 »


Aquí la distancia del sujeto es mucho mayor y por tanto aparecen los donuts a mansalva.
« última modificación: 00:04:19 del 04 de Noviembre del 2011 por fito »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #11 en: 20:13:26 del 04 de Noviembre del 2011 »
La primera tiene un encuadre elegantísimo, me encanta y la tercera muy bien resuelta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #12 en: 20:42:02 del 04 de Noviembre del 2011 »
Me gustan un monton las tres, muy finas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #13 en: 21:08:16 del 04 de Noviembre del 2011 »
Muy elegantes las tres,me gustan

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Macro/Mirror
« Respuesta #14 en: 21:39:09 del 04 de Noviembre del 2011 »
Vaya me vas a hacer madrugar porque tambien tengo este objetivo pero ni por asomo se me ocurriria hacer fotos asi de bonitas. :aplausos