Autor Tema: Detalles en el Parc Samà  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Detalles en el Parc Samà
« en: 16:44:20 del 15 de Agosto del 2011 »
Una serie de fotos que en principio parece que no tengan relación alguna, pero que están tomadas la misma mañana dentro del Parc Samà de Cambrils con el Tamron 2,8/180. El procesado que llevan es de lo más heterogéneo.
#1


#2


#3


#4


#5


#6


#7

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Detalles en el Parc Samà
« Respuesta #1 en: 06:28:17 del 17 de Agosto del 2011 »
Me gustan. Tienen un aire muy intimista y poético, los procesados dan unos colores muy interesantes. En concreto mis favoritas son la primera, tercera y cuarta. De la primera destaco los originales colores y la curiosa composición con el bicho en el centro y las ramas en las esquinas que dan mucha armonía. La tercera tiene unas tonalidades verdes preciosas, y en sí es muy delicada y consigues retratar un bicho que yo nunca logro cazar. En la cuarta destaco el clasicismo del BN y el grano que, aunque bastante notable, aporta mucho a la toma en este caso.

Los marcos los veo muy elegantes y apropiados

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Detalles en el Parc Samà
« Respuesta #2 en: 08:09:55 del 17 de Agosto del 2011 »
Me quedo con los insectos por su composición, y con las gotas de agua que caen de la fuente.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Detalles en el Parc Samà
« Respuesta #3 en: 08:27:16 del 17 de Agosto del 2011 »
Me quedo con la primera, la tercera y la última.este objetivo es muy bueno. Todas están muy bien y cada una tiene su qué.

 Debe hacer ya unos 15 años tuve ocasión de visitar este parque, la verdad es que es un sitio con muchas posibilidades fotográficas.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Detalles en el Parc Samà
« Respuesta #4 en: 11:37:42 del 17 de Agosto del 2011 »
No les veo nada de particular a las fotos. Me parecen bastante manidas, sosas e inexpresivas.
Tampoco me parece una idea acertada el presentar una serie de un parque a base de detalles anónimos que podrían ser de cualquier lugar del mundo.
Yo no conozco ese parque y tras ver las fotos sigo sin conocerlo y sin poder hacerme una idea, ni siquiera remota, de lo que es.
En cambio, fotos de pavos reales, libélulas, nenúfares y estatuas las he visto a millones y bastante mejores que las que muestras.

La única que medio se salva desde mi punto de vista es la primera.
La del pavo real no hay por donde cogerla, con ese poco elegante perfil, en sombra y a contraluz, el fondo medio quemado, el ojo negro (sin brillo, muerto) y el culo cortado...

No me parece una serie  estudiada o mínimamente meditada, unas en color, otras en b/n, sujetos sin relación. Me da la sensación de ese vicio digital: disparar por disparar a lo que sea, que es gratis.

Hay que ser durillo contigo, exigirte mucho más y no alabar por alabar lo que no se lo merece.
Pienso que sabes hacer fotos mucho mejores y más interesantes que éstas.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Detalles en el Parc Samà
« Respuesta #5 en: 17:19:16 del 17 de Agosto del 2011 »
La de la libélula me encanta. La rama retorcida me resulta muy llamativa y conduce sabiamente hasta el insecto, personalmente me parece una composición muy buena.

La de la fuente y la escultura también gustan mucho.