Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Diferencia RGB y sRGB
jaume8:
os dais cuenta en que ha degenerado, o que ha generado este hilo?
oye isrgil, si acaso, abre un hilo nuevo, por respeto al que abrió el hilo y al que buscara información en el futuro sobre el adobe RGB y el sRGB, yo por mi parte aparco el tema, y me voy a dar un paseo.
Saludos!
Manolo Portillo:
--- Cita de: jaume8 en 16:03:50 del 15 de Agosto del 2011 ---os dais cuenta en que ha degenerado, o que ha generado este hilo?
--- Fin de la cita ---
Sí, ha deganerado porque alguien ha confundido una discusión sobre los espacios de color con "retoque" y ha hecho, sin venir a cuento, la preguntita: "¿No creéis que deberíais ser mas puristas con la técnica fotográfica, y que vuestras fotos necesiten menos edición?"
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
Goyo:
--- Cita de: Manolo Portillo en 16:11:29 del 15 de Agosto del 2011 ---Sí, ha deganerado porque alguien ha confundido una discusión sobre los espacios de color con "retoque" y ha hecho, sin venir a cuento, la preguntita: "¿No creéis que deberíais ser mas puristas con la técnica fotográfica, y que vuestras fotos necesiten menos edición?"
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
--- Fin de la cita ---
Sí, la preguntita del millón :meparto
Aún no entiendo a los que desprecian una foto por estar retocada, así como a los que la desprecian por no estarlo. Qué me importará cómo ha sido tomada una foto y si tiene más capas en photoshop que Marujita Díaz de maquillaje si me gusta el resultado final.
Hsy fotos que tal como salen de la cámara no necesitan nada más y otras a las que hay que "maquillar", no sé qué tiene ello de malo.
Y sobre lo del espacio de color... pues cada loco con su tema. Yo lo tengo claro: edito siempre en adobeRGB, las convierto a sRGB sólo cuando las pongo en web y siempre envío a revelar a laboratorio de confianza en adobeRGB. En el momento en que un labo me las pide en sRGB o quiere darme sus perfiles, huyo despavorido. En mi opinión, lo demás salvo casos muy específicos para tabajos específicos son ganas de complicarse la vida.
Saludos...
oso:
Goyo, cuando quieras te clono... Jejeje
--- Cita de: Goyo en 16:41:47 del 15 de Agosto del 2011 ---Sí, la preguntita del millón :meparto
Aún no entiendo a los que desprecian una foto por estar retocada, así como a los que la desprecian por no estarlo. Qué me importará cómo ha sido tomada una foto y si tiene más capas en photoshop que Marujita Díaz de maquillaje si me gusta el resultado final.
Hsy fotos que tal como salen de la cámara no necesitan nada más y otras a las que hay que "maquillar", no sé qué tiene ello de malo.
Y sobre lo del espacio de color... pues cada loco con su tema. Yo lo tengo claro: edito siempre en adobeRGB, las convierto a sRGB sólo cuando las pongo en web y siempre envío a revelar a laboratorio de confianza en adobeRGB. En el momento en que un labo me las pide en sRGB o quiere darme sus perfiles, huyo despavorido. En mi opinión, lo demás salvo casos muy específicos para tabajos específicos son ganas de complicarse la vida.
Saludos...
--- Fin de la cita ---
DSiliceo:
--- Cita de: oso en 17:48:45 del 15 de Agosto del 2011 ---Goyo, cuando quieras te clono... Jejeje
--- Fin de la cita ---
¡¿dos Goyos?! nooooooooo...
¿o te refieres a que lo borras sin dejar ni rastro?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa