Autor Tema: Minolta Dimage F200  (Leído 2635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Minolta Dimage F200
« en: 10:14:18 del 25 de Julio del 2011 »
Buenas:

Buscaba una cámara compacta para hacer fotos sin complicaciones y que evidentemente no fuese cara. Por una serie de cosas llegó a mí esta cámara de 2003, de 4 MP y con un sensor de 1,8 por 18 euros. La óptica minolta me atraía desde siempre; a fin de cuentas he usado minolta muchos años hasta mi desembarco en digital y volver a usar una minolta me apetecía mucho. Los resultados de la cámara me encantan. Problema, consume pilas como una demente. Será cuestión de encontrar unas buenas recargables.

La cámara:







en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #1 en: 10:19:47 del 25 de Julio del 2011 »
Ojo, no hay máscara de enfoque. Jpeg de la cámara y un pequeño recorte lateral.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #2 en: 13:42:13 del 25 de Julio del 2011 »
Magnífica foto y magnífica modelo, ahora, se ve traviesilla.
Es lo que tienen esas cámaras pequeñas antiguas, dan bastante más de lo que se podría suponer. A mí me encantan los 4Mp de mi Ricoh caplio R1, hasta el A4 van fantásticas.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #3 en: 14:29:40 del 26 de Julio del 2011 »
Preciosas la niña y la foto.
Estas cámara antiguas dan mucho juego, pensemos que en su día costaban más que una réflex de entrada actual. Normalmente hacen muy buenas fotos mientras no les subas el ISO y no les pidas mucha velocidad de respuesta.

Disfrútala.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #4 en: 12:24:47 del 28 de Julio del 2011 »

Yo uso recargables AA en la reflex y me van bien. Las del lidl, algo mas de 4 € un paquete de cuatro pilas y se recargan infinidad de veces. Dos juegos, unas cargando y otras puestas

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #5 en: 21:51:31 del 29 de Julio del 2011 »
Qué buen resultado! Si no dices la cámara de la que se trata, a mi al menos me podrías engañar jeje.
Es curioso, pero es verdad, las cámaras compactas de hace 5 años hacen mejores fotos que la mayoría de las actuales del mismo tamaño.. Debieron quedarse en los 4-6 mpx.
Mi novia tiene una canon de cuando Franco era corneta, y a veces le salen mejores fotos que a mi con la 5D2 :cunao

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #6 en: 22:02:52 del 29 de Julio del 2011 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #7 en: 12:43:42 del 31 de Julio del 2011 »
Además, la camarita tiene pinta de ser pequeña y portable.

La foto la veo muy muy enfocada. No sé si se puede configurar de alguna manera la nitidez. Si se pudiera, yo la bajaría un poco.

Por 18 euros, no se puede pedir más. Con un juego de pilas recargables ¿usa dos o cuatro? tendrás compacta para rato.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #8 en: 18:14:37 del 18 de Agosto del 2011 »
Me ha sorprendido que digas que el sensor es de factor 1.8. Es cierto? Vaya pasasa, no? Mas grande que las M43! Casi APSC...

Yo tengo una Kodak easy share de 5Mp de 2005 que no me deshago de ella por nada. Colores y nitidez excelentes, sorprendentes resultados. Y tiene un visor óptico muy majo que me parece superior al de modelos como la canon G11 o similares.

Volviendo a tu cámara, Minolta era una gradísima marca. Que pena que desaparciera. Todos recordamos las últimas reflex que hizo Konica Minolta

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #9 en: 23:30:08 del 18 de Agosto del 2011 »
Lo que quiere decir Oso es que el tamaño del sensor es de 1/1,8 de pulgada, que es muchísimo más pequeño que el de una cámara micro 4/3.

Minolta no desapareció, sino que se fue comprada por Sony y esta le dió continuidad a su linea bajo la nueva marca. Ya con el logo de Sony se han hecho muy buenas cámaras, como la A900 o la A700.

Y las NEX tampoco están disgustando a los miembros del foro...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #10 en: 15:45:44 del 19 de Agosto del 2011 »
Ya lo se, pero no es lo mismo...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #11 en: 16:17:33 del 19 de Agosto del 2011 »
Claro que no es lo mismo. Minolta es y será siempre fotografía.  :mola :mola :mola
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #12 en: 21:04:36 del 19 de Agosto del 2011 »
Mira por Internet a ver si tienes suerte y hay algún firm "pirata". Para mi Dimage Z2 hay uno que te entrega los RAW. Lástima que no he sido capaz de ponerle un flash externo, porque la cámara es una pequña maravilla.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #13 en: 10:56:39 del 21 de Agosto del 2011 »
Tendré que buscar una de esas!

En cuanto a Minolta, todas las fotos de mi infancia fueron tomadas con una Minolta clásica. Cuando veo los álbumes me sorprendo de la calidad.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Minolta Dimage F200
« Respuesta #14 en: 00:57:07 del 26 de Agosto del 2011 »
que pasada de foto...y por 18 euros esta calidad, puaf...que buen negocio oso!