Autor Tema: Exa 1c + aus Jena DDR T 50mm 2.8  (Leído 3042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Exa 1c + aus Jena DDR T 50mm 2.8
« en: 01:40:02 del 14 de Noviembre del 2009 »
Hoy me ha llegado una Exa 1c con un objetivo aus Jena T 50 mm 2.8. Su estado, salvo un pequeño tornillo de la parte de atras que le falta, es excelente. Tengo la intención de utilizarla con película y con los objetivos M42 que tengo. Es una cámara sencilla, sin fotómentro con veloidades 1/30 1/60 1/125 1/175 y B. Curiosamente el dispardor lo tiene en la parte izquierda. No tiene pentaprisma, aunque creo que se le puede poner. Creo que tiene un aire muy "retro".
¿Teneis alguna referencia de esta cámara? ¿Sabeis de algún sitio donde se pueda conseguir información, manuales, etc?

Os dejo unas fotos









SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Exa 1c + aus Jena DDR T 50mm 2.8
« Respuesta #1 en: 08:46:38 del 14 de Noviembre del 2009 »
Buenos días Urrielu y todos:

Yo tengo una Exa más antigua, ahora no la tengo a mano y no recuerdo el modelo.
Jesito conoce bien las Exa y Exactas, pues me parece que tiene algunas.

La mía lleva un objetivo 58mm-f; 1.9. Creo que es Meyer. La tuya lleva un Tessar y "aus Jena" significa, creo, "en Jena": parece que llegaron a un acuerdo con la Zeiss de la Alemania Federal, para no usar el nombre "Zeiss".

Antes de disparar debes accionar la palanca de pasar la película, pues si no, no se arma el obturador y no se pone el espejo en posición de ver. Cuando le pongas película, antes de armar la cámara, piensa si vas a tirar la foto, pues si no la tiras, se queda el obturador armado y eso no es bueno ni para los muelles de una Leica.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Exa 1c + aus Jena DDR T 50mm 2.8
« Respuesta #2 en: 15:25:51 del 14 de Noviembre del 2009 »
¡Qué bonita! ( Dientes largos.... :'( )   ;)

La verdad es que este modelo en concreto no es demasiado antiguo, pero como os comentaba, tiene un aire retro que me encanta  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Exa 1c + aus Jena DDR T 50mm 2.8
« Respuesta #3 en: 16:18:38 del 14 de Noviembre del 2009 »
Por cierto, las fotos de la cámra están hechas con el Industar 61 macro  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Exa 1c + aus Jena DDR T 50mm 2.8
« Respuesta #4 en: 23:41:28 del 14 de Noviembre del 2009 »
Pues David tiene razón, tengo unas cuantas EXAs, desde la EXA original (dos de ellas) hasta la EXA500, pasando por la EXA1, EXA1A, etc. y una Exakta VAREX.
Todas con montura EXAKTA, no tengo ninguna con montura M42. He reparado algunas, tengo fotos y despieces desperdigados por ahi:

http://watersmurf.homelinux.com/photo/exakta/index.html

http://exaktacameras.blogspot.com/

Las EXA tienen un obturador muy curioso: dos semicilindros que giran delate de la película.
Lo podeis ver en los despieces anteriores.
Muy dificiles de ajustar, se averían con el tiempo. La avería típica es que los dos semicilindros se disparan a la vez y la película no queda impresionada. Tengo un manual de servicio, pero está en alemán y para mi es ininteligible... a pesar de los esfuerzos que he hecho.

Un saludo.

Jes.


Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Exa 1c + aus Jena DDR T 50mm 2.8
« Respuesta #5 en: 08:20:49 del 16 de Noviembre del 2009 »
La verdad es que tiene una pinta estupenda, si señor!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3