Material > Objetivos Manuales

Un Zeiss angular

<< < (4/4)

zaronita:

--- Cita de: Goyo en 10:09:28 del 25 de Noviembre del 2009 ---El 28 mm, aunque lo montes en una cámara con factor de recorte, sigue siendo un 28mm con lo que ello conlleva: como se te ocurra hacer un retrato en primer plano la cara patata la tienes asegurada. El 35 mm también tiene el problema pero mucho menos. Sin embargo, para paisaje te vendrá mejor el 28... así que el lío lo tienes asegurado. Dependerá de lo que vayas a hacer. Lo mejor por supuesto si el presupuesto lopermite es tener ambos.

Personalmente, prefiero el 35 al 28 en una cámara con factor 1,6 como las mías como objetivo único.

--- Fin de la cita ---

Por lo que dices, en una FF preferirias el 35 mm. ¿o quizas no lo he entendido?

Yo me refiero a salir de viaje y llevar un objetivo puesto. Ojo, de viaje de turismo, no de quedada fotografica.
Recientemente hice un viaje a Cuenca y me pase los tres dias con un 35... ¿...?
solo puse un 100 un par de veces.
Saludos

Rozalen:
Para mi el objetivo 'normal' en 24x36 es el 35mm. Hubo un tiempo en que pasé al 28mm como 'normal' (la culpa fué de una Ricoh Gr) pero desandé el camino y volví al 35mm.

Resulta curioso que con el rollo digital me decante por los teles cortos y hacer panos pasando de angulares. Curioso.

Goyo:

--- Cita de: zaronita en 15:59:51 del 25 de Noviembre del 2009 ---Por lo que dices, en una FF preferirias el 35 mm. ¿o quizas no lo he entendido?

--- Fin de la cita ---

En una APS. En FF me tira más el 50. Soy todo un clásico, como puedes ver  ;D

Saludos...

Petzval 1840:
Bienvenido Zaronita y saludos a todos:

Depende qué fotografíes el 28 mm (75º) te va a dar una perspectiva exagerada, llamada anamorfismo: geométricamente correcta pero extraña al ojo humano.
Por lo que pesan y ocupan, yo llevaba el 28 y el 35 mm, además del 50 mm.

Adios: David

aoc:

--- Cita de: Rozalen en 00:32:17 del 26 de Noviembre del 2009 ---Para mi el objetivo 'normal' en 24x36 es el 35mm. Hubo un tiempo en que pasé al 28mm como 'normal' (la culpa fué de una Ricoh Gr) pero desandé el camino y volví al 35mm.

Resulta curioso que con el rollo digital me decante por los teles cortos y hacer panos pasando de angulares. Curioso.

--- Fin de la cita ---

Yo también me decanto por los teles cortos y hacer panorámicas. De momento el record lo tengo en una de 9. Es una manera 'económica' de poder ampliar mucho una foto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa