Autor Tema: Angulares para Micro 4/3  (Leído 1420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco_PO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Angulares para Micro 4/3
« en: 19:13:14 del 20 de Octubre del 2016 »
Hola, con la colaboración de otro forero (Odon96), ha surgido la recomendación de objetivos angulares para Micro 4/3 más específicos y recomendables que los dedicados a reflex. Alguien podría aportar información sobre marcas, características, diferencias entre similares, precios por donde rondan, Webs donde se obtenga información de estos angulares MFT que servirían para Olympus, Panasonic, etc.
« última modificación: 19:26:00 del 20 de Octubre del 2016 por Paco_PO »

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Angulares para Micro 4/3
« Respuesta #1 en: 23:41:31 del 20 de Octubre del 2016 »
Si quieres angulares en micro 4/3, vete a los nativos, el factor de recorte de estas cámaras hace que los angulares clásicos de FF pierdan su gracia.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Angulares para Micro 4/3
« Respuesta #2 en: 23:52:40 del 20 de Octubre del 2016 »
Tienes buenos objetivos (y muy buenos) en montura C. Son objetivos pensados para vídeo pero de gran calidad. Quizás algunos viñeteen en micro 4/3 y se tenga que recortar un poco imagen. También son bastante caros. Los baratos suelen ser cctv (circuito cerrado de televisión) y no son la misma cosa.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Angulares para Micro 4/3
« Respuesta #3 en: 05:30:35 del 22 de Octubre del 2016 »
Hola.
 Angular, objetivo manual y m4/3 no casan bien del todo.  El factor x2 fastidia en ocasiones. A mi me gusta usar el yashica ml 24 mm  pero realmente lo que estoy usando es un 48 mm.  Si quieres angular y muy bueno, para m4/3, el Olympus 7-14 f2,8. Desde que lo tengo, no uso el 12-40 2,8. El 7-14 f4 para 4/3 es también una joyita, y tenemos algo más económico el 9-18 también de Olympus. Panasonic es más barato pero no lo conozco.
Saludos.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Angulares para Micro 4/3
« Respuesta #4 en: 13:15:49 del 05 de Noviembre del 2016 »
Hola!  Yo, después de encontrarme una y otra vez dándole al tope abierto del zoom 14-42 del Kit, entendí que el cuerpo me pedía herramientas más angulares. Así que tras mucho mirar me decanté por el Samyang 12mm f2.0, diseñado para las mirrorless. Da sólo un 24mm equivalente y es un poco grandote, pero es nítido a rabiar y manejable en hiperfocal o por zonas -una vez te acostumbras a que las marcas de distancia no están en su sitio. Eso sí, sigo necesitando del Hugin para hacer panorámicas porque se me queda corto para interiores y edificios.

Y ahora tengo en el radar un Venus Laowa 7.5mm f2.0, manual, rectilíneo y muy pequeño, que están anunciando para inicios del 2017, y que si es BBB será el culmen de mi viaje hacia la zona Ultra Gran Angular.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk


Desconectado Botikario

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Angulares para Micro 4/3
« Respuesta #5 en: 21:16:48 del 07 de Noviembre del 2016 »
El M.Zuiko 9-18, está muy bien, un 18 ya es un UGA en condiciones, es lo que es, construcción justita, luminosidad justita, pero la resolución es más que aceptable ya a f/4, el tamaño es casi increíble... y el precio de segunda mano, lo hace algo más asequible, a falta de ver el laowa 7.5, creo que es la mejor opción en MFT.

S2
pluralitas non est ponenda sine necessitate
http://500px.com/botikario