Autor Tema: Consejo varios 50 mm para 5D  (Leído 1411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Consejo varios 50 mm para 5D
« en: 11:32:00 del 09 de Julio del 2011 »
Tengo el Auto Pentacon 50 1.8 y el Helios 44-4 58 mm f 2 y el Yashica 50 1.4 que tengo en venta, todo ellos en manuales, de AF canon también tengo el 50 1.8. Lo de las pruebas se me dá fatal y he leído por aquí, especialmente a Manolo Portillo sus opiniones y comparativas.
La cuestión es que el yashica es el mejor, sin lugar a dudas, pero me roza en el espejo de la 5D, no sé si es por el adaptador que uso con confirmación de enfoque del chino o porque tiene el culo muy convexo, el caso es que no me atrevo.
Entre el Helios y el pentacon que se que ninguno de los dos es un pata negra, pero no sé por cual decidirme, bien sabido es la diferencia de luminosidad de uno y otro y los 8 mm más de ruso.
Gracias por vuestra ayuda.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Consejo varios 50 mm para 5D
« Respuesta #1 en: 03:25:42 del 10 de Julio del 2011 »
Lo siento, yo de entre esos dos en mi 5D2 no te puedo dar consejo, pero sí te puedo decir que el Revuenon 55mm 1.2 me está sorprendiendo muy gratamente..  :ok

He leído por aquí o en otro foro, que en 50mm es difícil encontrar un objetivo malo, supongo que ambos te daran buen resultado, incluso del 50 1.8 siempre se ha dicho que es de los objetivos baratos que mejor relación calidad - precio tienen en canon, junto con el 85 1.8

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Consejo varios 50 mm para 5D
« Respuesta #2 en: 05:09:04 del 10 de Julio del 2011 »
A k precio pillaste ese revuenon.??
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Consejo varios 50 mm para 5D
« Respuesta #3 en: 12:51:18 del 10 de Julio del 2011 »
Yo tengo el Yashica f1.4 y el Helios 44M-4 y me gusta más este último aunque sea menos luminoso. El único problemilla que le veo es que me da algunos tonos algo apagaillos, sin viveza, nada que no se pueda solucionar posteriormente. Sin embargo, el Yashica le veo en contraste y nitidez algo inferior al Helios; el Yashica f1.7 me parece muy superior a ambos.

De todas formas son opiniones ya que no he hecho pruebas rigurosas ni nada del otro mundo, sólo probarlo como lo haría cualquier aficionado :)

Un saludo!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Consejo varios 50 mm para 5D
« Respuesta #4 en: 17:02:00 del 10 de Julio del 2011 »
A k precio pillaste ese revuenon.??

Cerca de 250 euros, igual que nuevo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Consejo varios 50 mm para 5D
« Respuesta #5 en: 18:04:10 del 10 de Julio del 2011 »
Gracias a todos, haré una pruebas, pero como ya he dicho no se me da muy bien.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Consejo varios 50 mm para 5D
« Respuesta #6 en: 11:24:55 del 14 de Julio del 2011 »
Que tal el Takumar 55/1.8?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Consejo varios 50 mm para 5D
« Respuesta #7 en: 23:15:14 del 14 de Julio del 2011 »
El pentacon me ha gustado, pero más el Helios que está vendido a un usuario de este foro, el yashica también lo he vendido y el pentacom lo tengo en venta por lo que pagué por él. Al final me quedo con mi Rikkenon 50 1.4 con montura K que lo puedo usar en pentax y en la 5D con el adaptador k-eos  no pega en el espejo y el 50 de canon AF 1.8, que no tienen mucho que envidiar al resto a plena apertura.

El pentacon es ligero, las fotos salen muy bien contrastadas y con buen color, osea que está bien, pero cuanto más te complicas la vida con estos derroteros menos fotos haces, más espacio necesitas y aunque las inversiones que hago son pequeñas creo que no me compensa seguir cargando con cristales para probar, el Rikkenon me satisface de todo. Saludos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales