Material > Objetivos Manuales
Buscando teleobjetivo de focal larga
aoc:
Si lo quieres para fotografiar la luna necesitas un 500.
La última que colgué está hecha con el Tamron + duplicador 1,4 o sea 700 mm
Todo lo que no hagas con una focal por el estilo vas a tener que recortar mucho (en esa foto hay algo de recorte).
Yo te recomiendo lo que dice Rozalen un Tamron 500 catadióptrico y harás fotos que ni pensabas con él. Yo hace 20 años que lo tengo y lo estoy redescubriendo ahora en digital.
Aquí puedes ver algunas fotos hechas con él:
www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=11559.0
Y lo bueno que tiene es el peso: creo recordar que sobre 600 gramos... eso hece que lo lleve muchas veces encima, cosa que no haría si fuera uno normal
--- Cita de: Rozalen en 22:09:04 del 11 de Noviembre del 2009 ---Bienvenido.
Si tienes hasta 250mm yo me iría a un catadioptrico de 350 o 500. Aoc tiene el Tamron de 500 y, por las fotos que he visto de él, me parece un buen cacharro. Por eBay suelen salir a menudo este tipo de objetivos ( casi me llevé un Ensinor de 500 por poco más de 35€ ), no te asustes de marcas extrañas pues casi todos son muy parecidos, por no decir iguales.
Si no lo quieres de espejo me parece que vas a tener que cargar con un mamotreto de cuidado y dejarte una pasta gansa.
--- Fin de la cita ---
Rozalen, por lo que dices, parece ser que la calidad que da el Tamron casi ningún otro catadióptrico la da, pero hablo de oidas, ya que no he probado otro.
juanmeitor:
¡Bienvenido al foro, ErdeZGZ!
Los catadriópticos dan muy buenos resultados y son ligeros, pero también tienen su inconveniente como apertura fija y partes desenfocadas en forma de donut (me imagino que esta última no te afecta, pues enfocarás a infinito).
En tu caso, un objetivo normal no lo veo problemático por tamaño y peso, pues me imagino que trabajarás sobre trípode, sin prisas.
Yo buscaría o un 300, o casi mejor un 400, con la posibilidad de acoplarle un extender para estirar algo más la focal si te hace falta.
Para aclararte un poco más con las focales, mira esta página:
http://www.tamroneurope.com/flc.htm
Podrás ver la diferencia entre un 250, 300, 400 y 500mm en varias tomas. Asegúrate de escoger el formato "digital".
Saludos.
ErdeZGZ:
Hola, pues la verdad que lo de los catadioptricos no pinta mal ademas el tamron ese esta tirado de precio, por cierto ¿de otras marcas como vivitar y tal que tal son? Luego respecto a los objetivos "normales" me gustaria saber marcas que han fabricado o que fabrican esos objetivos manuales de 400mm y sitios donde puedan comprar en España y Europa. Gracias por la info.
Rozalen:
--- Cita de: aoc en 08:35:17 del 12 de Noviembre del 2009 ---
Rozalen, por lo que dices, parece ser que la calidad que da el Tamron casi ningún otro catadióptrico la da, pero hablo de oidas, ya que no he probado otro.
--- Fin de la cita ---
En esto, objetivos que no he probado, me fijo en el diseño óptico. Casi todas las lentes, dejo el 'casi' porque seguro que habrá alguna excepción, de 500mm con espejo tienen el mismo diseño. Las diferencias entre ellas pueden surgir del recubrimiento de los espejos, por lo demás todas iguales.
Saludos.
Rozalen:
--- Cita de: ErdeZGZ en 15:23:51 del 12 de Noviembre del 2009 ---Hola, pues la verdad que lo de los catadioptricos no pinta mal ademas el tamron ese esta tirado de precio, por cierto ¿de otras marcas como vivitar y tal que tal son? Luego respecto a los objetivos "normales" me gustaria saber marcas que han fabricado o que fabrican esos objetivos manuales de 400mm y sitios donde puedan comprar en España y Europa. Gracias por la info.
--- Fin de la cita ---
Primero la advertencia: Un objetivo de 400mm o más sin espejo, o es burriciego o pesa un quintal.
En todas las marcas 'de prestigio' existen objetivos de 300, 400 o 500mm sin espejo (a precios disparatados y pesos que echan para atrás a cualquier lanzador de peso olímpico).
De marcas 'alternativas' puedes mirar Novoflex y Tamron.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa