Autor Tema: Aviones en verano  (Leído 1228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Aviones en verano
« en: 15:08:12 del 06 de Julio del 2011 »
Ahora que viene el verano y las vacaciones, y que más de uno se aburre y no sabe que hacer, os dejo una guía para hacer unos fantásticos aviones de papel.

¿A que este mensaje no es lo que os pensábais por el título?  ;D  ;D  ;D



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Aviones en verano
« Respuesta #1 en: 15:57:37 del 06 de Julio del 2011 »
Cmo moderador debo decrte que la imagen no cumple las normas del foro en cuanto a tamaño  ;D ;D

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Aviones en verano
« Respuesta #2 en: 16:20:38 del 06 de Julio del 2011 »
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. De siempre mis aviones eran los mejores, los que más y mejor volaban y, además, podía hacer que volaran recto o que hicieran giro hacia la izquierda o la derecha.
Haber si los peques mejoran de la fiebre y me voy con ellos al jardín a practicar la papiroflexia y, de camino, saco unas fotos a mi modelo, al que acabo de bautizar con el "LULI1973"  ;D

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Aviones en verano
« Respuesta #3 en: 18:24:44 del 06 de Julio del 2011 »
Luli, estaríamos encantados de enseñar por aquí tus diseños.  :-D

Los que yo hacía empiezan como el 7, pero luego la cosa es diferente, quedando más compactos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Aviones en verano
« Respuesta #4 en: 17:47:51 del 07 de Julio del 2011 »
¡Gracias por la información! Pero no se ve bien la columna de la derecha. Yo también fui un ingeniero aeronáutico hace años. Mis modelos iban desde el microavión (que una vez involuntariamente logré colar en el escote de una chica) hasta un modelo hecho con 2 hojas de periódico desplegadas y pegadas con celo (o fixo), que lancé (más bien dejé caer) desde un 7º pisó a la calle. ¡Lo que me reí en las dos ocasiones!

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Aviones en verano
« Respuesta #5 en: 20:20:11 del 07 de Julio del 2011 »
Muchas gracias porque en vacaciones ya se como matar el rato. El que hago siempre es el  Glider* 2, tambien lo se hacer subir, girar y hacer tirabuzones

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Aviones en verano
« Respuesta #6 en: 01:31:40 del 08 de Julio del 2011 »
Aunque no acabé aeronaúticos (me quedé a medio camino y aburrido) todavía me acuerdo de las competiciones que se organizaban de aviones de papel, y de las competiciones de vuelo circular en el aparcamiento Caminos los sábados. En los años que pasé por aquella Escuela recuerdo que el que más me gustó fué un diseño de alas de gaviota, el jodido avioncito movía las alas al caer y era muy sencillo de hacer.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re: Aviones en verano
« Respuesta #7 en: 16:54:05 del 10 de Julio del 2011 »
Voy a tener que probar un día de estos el modelo Canard. Me ha parecido muy curioso. De los más o menos elaborados de este croquis, el Glider II yo también lo conocía. Pero sin embargo me sorprende no ver entre los más sencillos el avión de papel clásico: hoja A4 en vertical, esquinas superiores dobladas hacia dentro hasta el centro, volver a doblar cada "ala" por la mitad si se desea o no, doblar hoja por el centro a la mitad a lo largo y volver a doblar para sacar las alas y cuerpo del avión.

Con esa base se pueden sacar con ingenio varias versiones diferentes más simples que las que hay en ese .gif, pero que tampoco están ahí. A mí me gustaba hacer una versión que junto con los amigos lo llamábamos el supersónico. Quedaba muy afilado, y por las dobleces la mitad anterior y punta del avión quedaba bastante reforzadito... con lo que al tirarlo fuerte volaba bastante rápido y haciendo más distancia que otros.

Básicamente era igual que antes, doblar las dos esquinas superiores de la hoja hacia el centro (teniendola dispuesta en vertical) y volver a doblar de igual forma sobre esa doblez desde la punta hacia dentro dos veces más. Según como se hiciera el orden y forma de esas dobleces podía quedar el avión con las alas y trasera rectas como el Canard del croquis (pero el avion más afilado por delante) o bien haciendo las alas por atrás una prolongación y forma curiosa (así planeaba mejor y hacía más distancia).
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado Miniscal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Aviones en verano
« Respuesta #8 en: 01:46:58 del 17 de Julio del 2011 »
No os lo vais a creer, pero mi hijo (el mayor) ha ganado un viaje a Berlin por haber hecho un avión de papel y conseguir pasarlo por un agujero,  ;D. Se presentaron en un centro comercial de Elche unas azafatas de Air Berlin y propusieron un juego que consistía en eso, en pasar por un agujero un avión de papel, como mi hijo buenas notas no saca, pero aviones de papel los hace muy bien  :D, pues eso.
Air Berlin solo paga el viaje de ida y vuelta, la estancia a costa del padre de la criatura.

Un saludo y a entrenarse