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Alto rango dinámico sin el horrible HDR
cote76:
Gracias por la aclaración, Manolo.Las pruebas las he hecho con la E-1 variando la velocidad pero tiene la posibilidad de bracketing en pasos de 0.3,0.7 y 1 de 3 hasta 5 tomas asi que entiendo que lo ideal seria hacer un bracketing de 1 paso y 5 tomas para obtener fotografias desde +2 hasta -2 con diferencia máxima de 4 pasos(+2,+1,0,-1,-2)¿estoy en lo cierto?.En cuanto a lo de los pasos intermedios, ya me suponia que era asi porque la diferencia en pasos en escenas contrastadas va a ser,como dices,de entre 2 y 4 pasos.De hecho, como dije antes, la combinación que mejor quedó fue la de +2 y -1.
cote76:
Ok,entendido....a ver si puedo hacer una prueba y la cuelgo a ver que os parece.Gracias de nuevo por la aclaración
kleinxt:
Hola compañeros, muy, pero que muy interesante este hilo, gracias a Manual Portillo por sus explicaciones.
Sobre el ahorquillamiento, la cámara lo hace en auto ajustando diafragmas, eso no variaría el dof y en según que tipo de tomas suponer una chapuza?.
Hacer ahorquillado variando la velocidad estoy de acuerdo que seria lo mejor, pero en modo auto sin toquetear la cámara (con el peligro de desalinear la escena que conlleva) como lo haceis? algun mando a distancia que permita controlar esos parámetros?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Akin:
Bueno, mi trípode está en camino (me decidí por un Benro), y la rótula buena (me he decidido por una Photoclam) irá en cuanto sepa cuando me costará la foto que me han sacado unos señores de verde el otro día.
En cuanto tenga eso, tocará probar a hacer HDRs con esta técnica. Que el rango dinámico de la K20 no es ninguna maravilla.
Manolo, muchas gracias por este y otros hilos de técnica que dejas por ahí.
Akin:
--- Cita de: Manolo Portillo en 13:24:23 del 09 de Abril del 2010 ---Eso es otro mito más.
¿Qué le pasa al RD de la K20? Bien usada en raw tiene el mismo rango que cualquier otra —¿1/4 de diafrgama menos, tal vez, que otras mucho más caras como la D700?—, excepto que las Fuji, que sí tienen casi 1 paso más que el resto.
Ninguna cámara, ni la más cara del mercado, puede hacer lo del ejemplo de arriba.
Exponiendo en raw y bien, es decir máxima exposición sin quemar canales, a efectos prácticos no hay casi diferencias de rango dinámico entre unas cámaras y otras.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Si lo dices tú te creo, pero entonces mi conclusión es que todas tienen un rango dinámico discreto :D
Siempre derecheo histograma, es ya una pequeña obsesión. De hecho en mis fotos deportivas incluso quemo algún canal: la iluminación de la publicidad luminosa del pabellón suele quemar algunas zonas de las camisetas y del suelo, me da mejores resultados quemar un poco las fotos que no ajustar un poco más bajo, la parte quemada la suelo salvar -es una luz muy azul, quema ese canal pero recupero con los otros dos-, y reduzco el ruido en todo lo demás -esas fotos van siempre a ISO 1600-.
Cuando me estaba aprendiendo el sistema de zonas incluso llevaba una libretita donde hacía un boceto de la foto, e iba apuntando sobre él las diferentes luminosidades que me marcaba la cámara en puntual, para hacer yo los cálculos "off-line" de qué diafragma-obturador eran óptimos para tener detalle en todo lo que quería o, cuando la escena superaba mi rango dinámico, saber de antemano -sin mirar la foto- qué saldría empastado y qué quemado.
Ahora, si saco tiempo para aplicar lo aprendido en este hilo y llegan mi trípode y mi rótula, usaré el bracketing para esas escenas donde el RD supera al del sensor.
Me decepcionó un poco el RD de mi cámara, esperaba que tuviese más (al menos 8 o 9 EV, no recuerdo exactamente lo que encontré, pero creo que estaba en 6 o 6.5), supuse que otras tendrían más. Pero desde luego no pongo en duda lo que me dices.
Gracias por recuperar las fotos para re-ilustrar el hilo.
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