Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Alto rango dinámico sin el horrible HDR

<< < (6/11) > >>

Rozalen:
He hecho la primera prueba con el Enfuse.  :o :o :o ¡¡¡Es maravilloso!!!

Os dejo una muestra de andar por casa. Con 2 tristes fotos de mi leonera:

La primera expuesta para el interior:

La segunda expuesta para la ventana:

Le damos al programita y, sin ningun ajuste, sale esto:

Saludos.

cote76:
Rozalen, para mi que soy bastante torpe y vago con el procesado de fotos y que habitualmente uso Lightroom, el Enfuse me parece una herramienta muy util.Por lo que he leido es un plugin de Lightroom pero ¿donde lo puede conseguir?¿es freeware?

Rozalen:

--- Cita de: cote76 en 20:44:17 del 15 de Diciembre del 2009 ---Rozalen, para mi que soy bastante torpe y vago con el procesado de fotos y que habitualmente uso Lightroom, el Enfuse me parece una herramienta muy util.Por lo que he leido es un plugin de Lightroom pero ¿donde lo puede conseguir?¿es freeware?

--- Fin de la cita ---

Es freeware. Basta poner el nombre en google y te salen enlaces. Yo uso Mac y PS, me bajé el XFuse, que funciona como programa independiente. Si quieres usarlo sin LR tienes el EnfuseGUI que es una interfaz de enfuse para usarlo aislado de LR y PS.

El modo de uso es sencillísimo, le las las fotos que quieres juntar, aprietas el botón de procesado y... ya`stá. Seguro que tiene opciones a manta pero eso se queda para largas tardes de invierno.

Saludos.

Rozalen:
Desde ahora Manolo, en cuanto tenga un trípode a mano y motivo esté quietecito, me olvido de derecheo y demás mandangas. 2, 3, 4 tomas, o las que haga falta y a darle al enfuse.

¿Sabes si el programita tiene rutinas de alinear pixeles? Es que me parece muy raro que no se haya movido la cámara nada después de toquetearla para cambiar la velocidad.

Saludos.

cote76:
Rozalen, yo he hecho pruebas con tripode y aun variando la velocidad, las imagenes quedan perfectamente superpuestas.Eso si, he utilizado el disparador remoto para no fastidiar la prueba a la hora de disparar. He de decir que los resultados son alucinantes.Lo que he hecho para ver como se comporta el programa y experimentar es fotografiar un motivo a -2,-1,-0.7,-0.3, 0, +0.3,+0.7,+1,+2 y luego fundirlos en varios grupos.Todas a la vez, -2 y +2,-1 y +0,3, etc hasta que consigo una toma que me guste.En el caso de la toma que he hecho, la mejor combinación ha sido +2 y -1.Seguramente el procedimiento no sea el adecuado pero a mi me ha ido bien.Como ya dije antes, para mi, que soy un vago a la hora de procesar es una herramienta muuuuuy util.Ya lo creo.

Por cierto, una pregunta:En vez de variar la velocidad ¿no se podria hacer un bracketing y luego fundir esas tomas?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa