Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Alto rango dinámico sin el horrible HDR

<< < (5/11) > >>

Gift:
Fujifilm creo que algo de ésto ha incluido en sus nuevas cámaras EXR.

"Fujifilm's new Super CCD EXR delivers superior picture quality enabled by an innovative color filter array and image processing technology of “3-way Capture Technology” with one sensor offering “Fine Capture Technology” (High Resolution), “Pixel Fusion Technology” (High Sensitivity & Low Noise), and “Dual Capture Technology” (Wide Dynamic Range).

According to shooting conditions and scene, this technology optimizes setting by switching the 3 capture modes, reproducing any scene with a perfectly balanced high quality

Creo que la cámara toma varias imágenes priorizando en cada una la resolución, o el ruido, o el rango dinámico, para luego obtener una mezcla que teóricamente ofrece mejores resultados.

Habrá que ver cómo funciona ésto del CCD EXR.

Un saludo.

Rozalen:
Mi propuesta para innovación en cámaras sería una en la que pudieses elegir rango dinámico. Me's plico:

Sensor de chorrocientos Mp. A chorrocientos Mp el sensor da un RD de +-6 , tampoco es tanto. Bajando Mp el sensor gana en RD hasta llegar a +-16 o +- 18. Seguro que será una burrada lo que estoy diciendo pero... Soñar es, casi, gratis.

Saludos.

juanmeitor:

--- Cita de: Rozalen en 01:01:16 del 24 de Noviembre del 2009 ---Mi propuesta para innovación en cámaras sería una en la que pudieses elegir rango dinámico. Me's plico:

Sensor de chorrocientos Mp. A chorrocientos Mp el sensor da un RD de +-6 , tampoco es tanto. Bajando Mp el sensor gana en RD hasta llegar a +-16 o +- 18. Seguro que será una burrada lo que estoy diciendo pero... Soñar es, casi, gratis.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Eso es justamente lo que hace el sensor EXR de Fuji. Lo que pasa es que es para compactas. Tiene una resolución de 12Mpix para rango dinámico normal, y de 6 Mpix para rango dinámico ampliado. Todos los píxeles del sensor son iguales.

Con las reflex Fuji lo que había es dos sensores por cada píxel, uno para luces altas y otro para bajas. El resultado era un rango dinámico de más de 11 diafragmas, mientras que las reflex "normales" se quedaban (y se quedan) por debajo de 9. Pero no todo era maravilloso, pues a nivel de nitidez no estaba a la altura de la competencia.

Saludos.

juanmeitor:
Si las hubieran hecho con montura Canon, no sé yo si no tendría una ahora...

Saludos.

juanmeitor:

--- Cita de: Manolo Portillo en 16:53:41 del 25 de Noviembre del 2009 ---Yo sí lo sé.  ;D
En la empresa se han usado las S2 y S3. Se han sustituído por D700 y la diferencia, en todo, es abismal.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Bueno, es que estamos hablando de 6 años y medio de evolución entre la S2 Pro y la D700, y del paso de APS-C a FF. Si no se nota, estamos listos.  ;D

De todas formas, en cuanto a rango dinámico, las Fuji deben ser superiores. Corrígeme si me equivoco, plis.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa