Autor Tema: Se presenta otro novato  (Leído 1607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Se presenta otro novato
« en: 20:17:44 del 03 de Julio del 2011 »
Pero novato de verdad, solucionándolo poco a poco ;D.

Como intuiréis por lo que pone por ahí al lado, me llamo Alejandro, soy de Sevilla, tengo 27 años... y si estoy por aquí es porque como poco me hace tilín la fotografía. Siempre me gustó pero bueno, hasta hace como cerca de un año no me empezó a picar de verdad el tema y comenzar con lo típico, aprender e indagar sobre todo para intentar entender un poco más cómo ve ese cacharro que capta la luz y como entiende lo que ve. No aspiro a más que un mero aficionado, y entre varias búsquedas pues acabé por este foro.

Os leo desde hace algunos meses (principios de año o incluso un poco más), así que más o menos sé como funciona el cotarro y algunos de los que habitáis o vivís por aquí  :cunao. Un poco del Café, un poco más del subforo Objetivos Manuales, Cámaras de Película y Digitales, y sobre todo de La Vitrina.

El motivo de registrarme en Manualens es porque en alguna que otra vez me picaba el gusanillo de participar en algún que otro debate de más o menos profundidad trascendental y me quedaba con las ganas por no haberme registrado aún. Y también porque llevo tantas horas pasadas por aquí leyendo, aprendiendo y conociendo, pues qué menos que conste por algún lado que aquí hay uno más que es algo más que una visita más tras una pantalla. Y poder participar de cuando en cuando en el foro cuando me apetezca sin tener otra vez que dejarlo por no haber hecho el registro y no ser el momento de hacerlo.

Decir que aunque tieso como tantos no lo soy (aún más) por carne de cañón de hipoteca. Alguna que otra ventaja tendría que tener vivir con los papis cuando en otra época oía tanto a mi alrededor mucho independizado que lo hacía porque "ya no aguantaban a los padres preguntando por dónde habían estado por la noche hasta las tantas de la mañana" (verídico).  Lo que tampoco significa que sea un ni-ni (como la comida de una madre y las típicas rencillas puntuales en confianza no hay nada  :cunao), pero sí que cuento con un sofá cómodo, pero lo uso cuando quiero (ventajas de no tener MdR  ;D).

Diagnóstico personal de LBA -Lens Buy Adiction-: Diagnóstico satisfactorio :silbando. Sólo pienso pillar en un tiempo el pISapapeles 18-55 USM de segunda generación para la 400D (más que nada porque por precio razonable, pues tendría en él angulares generosos y normales en digital con calidad más que suficiente para mí) y/o el Canon EF 50mm f1,8 como mucho. Sí, ya sé que suena a excusa y que por ahí se empieza...  :silbando

Diagnóstico personal de CBA -Camera Buy Adiction-: Diagnóstico leve, peligro de progreso  :cunao. Hace como un mes o así cayó la Canon AE1 de mi firma (el flash ya lo tenía, fue compañía de la Pen). Y no descarto que en un futuro caigan más chuches... de paso cambio un poco la decoración de mi habitación, y probablemente la Pen EE-2 pueda tener relevos dignos. Que con la edad que tiene, algún día morirá su fotómetro de selenio (ya estoy mentalizado).

Diagnóstico personal de ABA -Adapter Buy Adiction-: Sin novedad en el frente. Confío en que tanto el EF 50mm f1,8 como con el 18-55 IS maten el gusanillo tanto de la curiosidad como de la necesidad de más objetivos durante una buena temporada y más mientras dure mi proceso de aprendizaje y dominio de la cámara. El detalle del factor recorte de las APS-C también ayuda a mantener alejada la tentación. De hecho el 50mm me lo compraré más como capricho de tener un objetivo compacto de tamaño y luminoso para cuando quiera jugar y/o que la 400D se note aún menos tanto en la mano como en el bolso.

Sin más, un saludo y nos disfrutamos/leemos. Se aceptan preguntas, coñas diversas, etc., etc...
« última modificación: 20:23:17 del 03 de Julio del 2011 por Alex.icm »
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #1 en: 00:12:58 del 04 de Julio del 2011 »
 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Esos diagnósticos no te los crees ni jarto vino. Si has terminado aquí, es porque el vicio te puede  ;)

A pesar de ser ¡SEVILLANO!  :o (¡o dios qué horror!) te deseo una buena estancia y espero que vuelvas cada vez que puedas (que ya te digo yo que será a menudo)
Me ha gustado tu presentación, sin "palabrotas" y muy bien explicadito todo.
Por cierto, que va siendo hora que dejes a mami sola, que ya sabe leer y escribir  :lengua

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #2 en: 10:05:16 del 04 de Julio del 2011 »
Pues bienvenido a este antro!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #3 en: 11:32:21 del 06 de Julio del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Alejandro!

Una presentación con cara y ojos, ¡sí señor!  ;D

Nada más que añadir, si dices que ya sabes donde te has metido. Sólo pedirte que no te cortes y participes lo que te apetezca. Seguro que no te quedas corto de palabras.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #4 en: 11:56:09 del 06 de Julio del 2011 »
Bienvenido Alejandro.
Sólo te digo una cosa: no tienes MdR, tienes DOS MdRs. ¿A quién quieres engañar?
Y me permito darte un consejo: aprende a cocinar, que las mujeres de hoy en día no cocinan demasiado.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #5 en: 12:42:19 del 06 de Julio del 2011 »
Bienvenido Alex.

Está visto que los niños ya nacen enseñados, ¡Hasta es capaz de autodiagnosticarse!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #6 en: 16:40:39 del 10 de Julio del 2011 »
No me esperaba esta cálida bienvenida ya entrados en el mes de julio (vacaciones, calores, A/A, playitas... ya se sabe).

@juanmeitor Lo de que no me quedaré corto de palabras no es una indirecta ¿no?  ;D

Me dejaré caer seguro de cuando en cuando. Un día de estos, aportación a la vitrina para enriquecerla un poco más.

:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Esos diagnósticos no te los crees ni jarto vino. Si has terminado aquí, es porque el vicio te puede  ;)

A pesar de ser ¡SEVILLANO!  :o (¡o dios qué horror!) te deseo una buena estancia y espero que vuelvas cada vez que puedas (que ya te digo yo que será a menudo)
Me ha gustado tu presentación, sin "palabrotas" y muy bien explicadito todo.
Por cierto, que va siendo hora que dejes a mami sola, que ya sabe leer y escribir  :lengua

Salud.

, como en todo muchos mitos a la par que tabúes en torno a los sevillanos... lo que yo te diga:cunao

Pues sí que puede el vicio por la fotografía, ya es irreversible, el virus ha pinchado pero bien. Ya cada dos por tres estoy pensando en fotografía o viendo encuadres por ahí con o sin cámara en mano  :). El problema es que estoy aún en el punto inicial del vicio en el que conviene contenerse un poco para no ser una ametralladora disparando sin ton ni son, sobre todo para ir asimilando y conociendo como funciona la cámara en modo completamente manual.

Estoy deseando de echar mano en cuanto pueda tanto al 50mm f1,8 como al pISa II. Porque tanto uno como otro son objetivos que van mucho más con el tipo de fotos que atrae disparar, tanto por angulares como por luminosidad. El EF 28-105mm aparte de que lo cuido mucho porque ya no se fabrica y es más objetivo de la 30V que de la 400D, peca en que para interiores pide demasiado fácil flash y/o trípode. Y aunque me atraen mucho los generosos angulares que cubre el tele de kit estabilizado, mentiría si no dijera que le tengo más ganas al 50mm fijo. Resumiendo, que no me pide mi gusto fotográfico teles intermedios siquiera, tampoco me siento cómodo con ellos, y por tanto me da que cuando tenga esos dos o uno de ellos, es cuando me sentiré de verdad agusto y podré sacar a pasear más la 400D sin miedo por preservar el objetivo de la 30V.

Bienvenido Alejandro.
Sólo te digo una cosa: no tienes MdR, tienes DOS MdRs. ¿A quién quieres engañar?
Y me permito darte un consejo: aprende a cocinar, que las mujeres de hoy en día no cocinan demasiado.
Salud.

Pero sabes mejor que yo que la MdR más certera y temible es la que puede llegar tras estas dos, la tercera...  :cunao

Y bonita paradoja. Las mujeres no cocinan demasiado hoy en día, y nosotros cada vez cocinamos menos...  :meparto Sí, el fin del mundo está cerca... para 2012 no sé, pero cerca seguro.  :silbando

Bienvenido Alex.

Está visto que los niños ya nacen enseñados, ¡Hasta es capaz de autodiagnosticarse!

Se hace lo que se puede. Pero no olvides que llevo bastantes meses leyéndoos en la sombra...  >:=D
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #7 en: 02:43:02 del 12 de Julio del 2011 »
Que manía con llamarle el pISa... Yo tuve el antiguo y era tan ligero que no pisaba ni sui sombra, se lo llevaba el viento, casi... El 28-105 también lo tuve y ese si que me pareció un autentico pISa. Mas grande, mas pesado y bastante suavecito.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re: Se presenta otro novato
« Respuesta #8 en: 14:29:30 del 25 de Julio del 2011 »
Que manía con llamarle el pISa... Yo tuve el antiguo y era tan ligero que no pisaba ni sui sombra, se lo llevaba el viento, casi... El 28-105 también lo tuve y ese si que me pareció un autentico pISa. Mas grande, mas pesado y bastante suavecito.

Más "pISa" es el EF 100-300  :meparto. comparando con el 28-105. Pesa lo suyo, lo suficiente como para que en condiciones que sea fotografiando a cielo abierto y buena luz, lo más fácil es que te salga una foto trepidada por poco que sea que nítida. En cuanto dispara por debajo de 1/300 a cierta distancia ya te la puede jugar. Yo por lo menos no logro hacerme con él a pulso... otra cosa es en trípode claro.

Sobre el 18-55... creo que hasta el FD 50mm de la AE-1 pesa más...
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2