Material > Accesorios Fotográficos

Adaptador Om a Canon Eos

(1/2) > >>

Axyley:
Hola.

Hoy me he comprado el adaptador de Canon, para poder utilizar objetivos Om. El adaptador, tiene el chip de confirmacion de enfoque, pero cuando lo coloco, no m deja configurar la apertura del objetivo. le pasa algo al adaptador?? o hay que hacer algo, para poder configurar la apertura??

jorgekarras:
No entiendo bien: ¿quieres que la cámara te seleccione la apertura? Eso no es posible. El chip sólo te confirma el enfoque, no hace nada más. Tienes que trabajar en modo Proridad Apertura y seleccionar manualmente el diafragma.

salu2

thundertwin72:

--- Cita de: Axyley en 00:31:40 del 30 de Junio del 2011 ---Hola.

Hoy me he comprado el adaptador de Canon, para poder utilizar objetivos Om. El adaptador, tiene el chip de confirmacion de enfoque, pero cuando lo coloco, no m deja configurar la apertura del objetivo. le pasa algo al adaptador?? o hay que hacer algo, para poder configurar la apertura??

--- Fin de la cita ---

Hola,

Creo que al adaptador no le pasa nada y que es lo normal.

He tenido adaptadores con chip de confirmación de enfoque y en todos ellos el valor de apertura era fijo: 1.4 en unos, 2.0 en otros.

Otra cosa son los chips de confirmación de enfoque programables: una vez programados (válgame la redundancia), si permiten seleccionar, para medir la escena, la apertura deseada desde la cámara; una vez echo esto tendras que bloquear la medición y seleccionar la misma apertura en el objetivo antes de realizar la toma.

Saludos.

PD: Ahora es cuando alguno de los Maestros que moran por estos Lares me rectifica dándome una lección al mismo tiempo.

Axyley:
Un amigo mio, me dejo un jupiter 200 f4 y podia programar el la apertura, por eso creia k con el chip del adaptador podia hacer lo mismo. Para hacer eso como se tienes que ser entonces el adapatador?? Sabeis si exsiste??

Lo que me ocurre si no con este adaptador, es que tengo que poner las fotos un punto de luz por debajo, para que la foto me salga mas o mens bien

thundertwin72:

--- Cita de: Axyley en 08:37:59 del 30 de Junio del 2011 ---Un amigo mio, me dejo un jupiter 200 f4 y podia programar el la apertura, por eso creia k con el chip del adaptador podia hacer lo mismo. Para hacer eso como se tienes que ser entonces el adapatador?? Sabeis si exsiste??
--- Fin de la cita ---

Tu amigo seguramente usaría uno de estos (o parecido).

El adaptador tiene que ser con chip de confirmación de enfoque programable (EMF-AF Confirm), más o menos como este

--- Cita de: Axyley en 08:37:59 del 30 de Junio del 2011 ---Lo que me ocurre si no con este adaptador, es que tengo que poner las fotos un punto de luz por debajo, para que la foto me salga mas o mens bien

--- Fin de la cita ---

Si no recuerdo mal, así funcionaba y cuanto más cerraba el diafragma del objetivo, más puntos tenía que restarle.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa