Autor Tema: parasol Tamron SP 17mm  (Leído 1774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sondika5

  • Visitante
parasol Tamron SP 17mm
« en: 16:17:11 del 24 de Junio del 2011 »
Hola a todos: me preguntaba si de entre de algunos de los mentados 'todos' habría alguien que fuese dueño del dificil de conseguir parasol original del Tamron sp 17mm f3.5 -su segunda versión (151B), supongo igual diametro a la primera-. Si fuese así me gustaría, si fuese posible, me hiciese un favor...  :)

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: parasol Tamron SP 17mm
« Respuesta #1 en: 17:11:17 del 24 de Junio del 2011 »
Hola a todos: me preguntaba si de entre de algunos de los mentados 'todos' habría alguien que fuese dueño del dificil de conseguir parasol original del Tamron sp 17mm f3.5 -su segunda versión (151B), supongo igual diametro a la primera-. Si fuese así me gustaría, si fuese posible, me hiciese un favor...  :)

Pues yo mismo, pero aunque es ridículamente pequeño y no sirve realmente para nada (quizás para proteger mínimamente y para poder enroscar filtros que viñeteen), va puesto en el objetivo...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

sondika5

  • Visitante
Re: parasol Tamron SP 17mm
« Respuesta #2 en: 21:25:16 del 24 de Junio del 2011 »
Este domingo me entregan el objetivo llegado de Alemania, y juraría que trae sus tapas delantera y trasera pero no así su parasol, y me pareció necesario su uso. Pero si tú, Portillo, me dices que no es necesario, eso que me ahorras: -a) 80 euros -me los han pedido en tienda...y para cuando tengan uno; o -b) unos cuantos dias de bricolaje durante mi pronta epoca estival de verano (de ahí lo de 'pedir un favor': las medidas del parasol).

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: parasol Tamron SP 17mm
« Respuesta #3 en: 21:41:38 del 24 de Junio del 2011 »
Te pongo una foto del objetivo y del parasol. Va a presión, con dos tornillos opuestos que lo fijan al exterior del objetivo.
También lleva una rosca para poder poner filtros, porque el objetivo no la lleva. Pero el filtro queda algo retirado y en las FF a mí me viñetea.
Si lo vas a usar en una de sensor pequeño no viñetea y tal vez lo puedas hacer más largo, que éste poco sol quita.
Si es como éste el que precisas, dímelo y te hago un esquema con cotas.



No tengo una a mano donde se vea mejor, lo siento.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

sondika5

  • Visitante
Re: parasol Tamron SP 17mm
« Respuesta #4 en: 23:08:21 del 24 de Junio del 2011 »
Sí, es como ese

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: parasol Tamron SP 17mm
« Respuesta #5 en: 13:39:52 del 25 de Junio del 2011 »

Parasol del Tamron 3.5/17mm



Encaja en el objetivo como la tapa (mismo diámetro por tanto) y se fija con los tornillos que presionan una arandela interior.
82mm es el diámetro de la rosca exterior para filtros, métrica M82x0,75

Espero que te sirva para el brico.

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.