Autor Tema: Tokunon 135mm f3.2 montura M42  (Leído 4218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« en: 18:45:45 del 10 de Noviembre del 2009 »
Hoy me ha llegado un objetivo Tokunon 135mm f3.2 con montura M42. El estado del mismo es realmente bueno. Es un objetivo preset con 16 palas en el diafragma. A falta de ver qué resultados da (no se si alguno de vosotros tiene referencia del mismo) lo que más me ha sorprendido es su tamaño. Tiene un diámetro de 52 mm y una longitud de 89, para que os hagais una idea es más o menos el tamaño del cartoncillo que tienen en el centro los rollos de papel higiénico  :P. Cuando tenga tiempo le hago unas fotos al objetivo y alguna prueba con él.

Añado las fotos del objetivo:










SALUD
« última modificación: 14:32:12 del 05 de Noviembre del 2011 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #1 en: 19:30:15 del 10 de Noviembre del 2009 »
Hola Urrielu y todos:

¿Nos puedes dar datos del constructor y enseñarnos unas fotos DEL objetivo?. Luego ya nos mostrarás las fotos tomadas con él, aunque creo que como a todos, te ha faltado tiempo para probarlo. ;D

Encuentro a faltar en general fotos DE objetivos. Yo propongo formar una galería de fotos de objetivos y sus características.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #2 en: 19:37:31 del 10 de Noviembre del 2009 »
Hola Urrielu y todos:

¿Nos puedes dar datos del constructor y enseñarnos unas fotos DEL objetivo?. Luego ya nos mostrarás las fotos tomadas con él, aunque creo que como a todos, te ha faltado tiempo para probarlo. ;D

Encuentro a faltar en general fotos DE objetivos. Yo propongo formar una galería de fotos de objetivos y sus características.

Saludos: David


Me ha llegado hoy y no he tenido tiempo de fotografiarlo a él ni de fotografiar con él. El objetivo es como este:



pero la montura no es T, es M42. Es una lente Made in Japan, pero no se realmente el fabricante Cuando tenga algo de tiempo le haré un reportaje y subiré las fotos, así como fotos hechas con él. Como había comentado, lo que me sorprendió al recibirlo es su tamaño.

Seguiremos informando  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #3 en: 19:57:40 del 10 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

Pinta bien. ¿Qué es la montura T?: ¿Rosca para telescopios, quizá?

Mi primer preset fue un Yashinon M 42 35 mm: un buen objetivo que usé mucho hasta la llegada del Súper Takumar 35-3,5.
Lo que me gusta de los preset es lo fiable del mecanismo del diafragma.

Saludos y fotos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #4 en: 13:35:08 del 11 de Noviembre del 2009 »
He añadido en el primer post las fotos del objetivo  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #5 en: 15:08:23 del 11 de Noviembre del 2009 »
¡Ese diafragma mola!  :D

El anillo de enfoque muy a lo Pentax, y el tamaño, pequeño, pequeño. Pinta bien...  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #6 en: 15:38:57 del 11 de Noviembre del 2009 »
Esos diafragmas tan poblados hacen olvidar si un objetivo es bueno o malo cuando ves lo que lían con los fondos en retrato. Para ésto, tengo como objetivo de cabecera un Pentacon preset 135 con 16 palas creo recordar que, aunque no es la quintaescencia en nitidez ni en correción de AC, borda la especialidad... máxime teniendo en cuenta que para retrato lo que prima no es la nitidez precisamente.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #7 en: 15:48:29 del 11 de Noviembre del 2009 »
Esos diafragmas tan poblados hacen olvidar si un objetivo es bueno o malo cuando ves lo que lían con los fondos en retrato. Para ésto, tengo como objetivo de cabecera un Pentacon preset 135 con 16 palas creo recordar que, aunque no es la quintaescencia en nitidez ni en correción de AC, borda la especialidad... máxime teniendo en cuenta que para retrato lo que prima no es la nitidez precisamente.

Efectivamente Goyo....yo tenía en mente para un futuro el mencionado Pentacón.....péro si este Tokunon se comporta, que tiene pinta de que si......por mucho menos dinero tendré cubierta la focal, un pelín más de luminosidad y el bokeh...encima con un tamaño y peso de escándalo  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #8 en: 19:58:27 del 11 de Noviembre del 2009 »
Tiene una pinta excelente; quiero pruebas YA...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #9 en: 21:21:02 del 09 de Diciembre del 2010 »
La afición no olvida, como salió?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #10 en: 16:22:14 del 21 de Diciembre del 2010 »
La afición no olvida, como salió?

Pues bajo mi humilde punto de vista, toda una delicia.
Si haces una búsqueda aqui en el foro con la palabra tokunon y URRIELLU como usuario, te saldrán ejemplos de fotos que he hecho con este objetivo

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #11 en: 19:04:27 del 21 de Diciembre del 2010 »
Perdonad mi ignorancia... ¿que es un preset?

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Tokunon 135mm f3.2 montura M42
« Respuesta #12 en: 20:17:44 del 21 de Diciembre del 2010 »
Pues un obejtivo preset (preestablecido,prefijado) es aquel que tiene 2 anillos de diafragma:uno que con el que fijas el diafragma y otro que te permite cerrar desde la maxima apertura hasta la apertura que hayas fijado en el otro anillo.Imaginate que el objetivo es un f2.8.Si fijas la apertura del primer anillo en f8, podras abrir el diafragma desde f8 hasta f2.8.Eso supone una ventaja a la hora de enfocar ya que puedes enfocar a maxima apertura y luego cerrar sin preocuparte ya que tienes el diafragma prefijado.

Fijate en los 2 anillos delanteros del objetivo y quizas lo entiendas mejor:


D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2