Autor Tema: Super Takumar 85/1.9  (Leído 1197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Super Takumar 85/1.9
« en: 20:11:10 del 23 de Junio del 2011 »
A pesar de ser un retratero, hoy me lo he llevado a la calle por si salía algo. No, no me ha salido hacer ningún retrato pero si he averiaguado la falta de enfoque: tiene holguras en el barril; y cuando coge bien vale pero casi nunca coge bien. En estas circunstancias el enfoque por imagen partida no coincide exáctamente con la confirmación de enfoque de la cámara.

A falta de retratos saqué unas paralelas





Y unas luces y sombras





Un saludo.


Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Super Takumar 85/1.9
« Respuesta #1 en: 23:45:27 del 23 de Junio del 2011 »
Buen ojo fotográfico te gastas, acertada composición en la primera y hábil en la segunda, la nitidez propia de ese cristal.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re: Super Takumar 85/1.9
« Respuesta #2 en: 00:26:40 del 24 de Junio del 2011 »
Pues Manu... no sé qué tiene que ver el que tenga holguras en el barril a que la imagen partida no coincida con el chip de enfoque. Eso mismo me empezó a pasar a mí y mandé al carajo todos los chips de enfoque que tenía (que no eran pocos) y desde entonces clavo el enfoque en un 99% de las ocasiones.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Super Takumar 85/1.9
« Respuesta #3 en: 00:39:58 del 24 de Junio del 2011 »
Qué bien va el juguetito este no?  :o :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Super Takumar 85/1.9
« Respuesta #4 en: 11:24:07 del 24 de Junio del 2011 »
Pues no sé que es lo que tiene que ver, Goyo. Pero era así, no coincidia la unión de imagenes con el pitido; para que sonara había que avanzar más hacia infinito y ya la imagen no estaba perfecta.

Me temo que va a ser difícil deshacerme del chip de enfoque porque no pienso demontar la K10 para eso.

Un saludo.
« última modificación: 11:27:17 del 24 de Junio del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.