Autor Tema: No water for all  (Leído 653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
No water for all
« en: 21:40:53 del 23 de Junio del 2011 »
Hola.

Os dejo la imagen con la que he participado en el intercambio de postales -print exchange- del foro FADU en su ronda 31 correspondiente al mes de Junio. La fotografía fue tomada el mes de Abril pasado en el pantano de Santomera. Esta copia, en papel baritado, voló la semana pasada hasta el centro de Inglaterra y hoy, que sé que ya ha llegado a su destino, la escaneo y la subo.

Por supuesto, es una fotografía hecha con carrete y revelada en papel; de no ser así no habría podido participar en el intercambio de postales, ya que no se acepta otra cosa que no sean fotos por el formato tradicional.

La fotografía final tiene tres tiempos distintos de exposición y el uso de un filtro de contraste sólo para la zona del cielo. Me llevó una tarde de domingo entera conseguir el resultado que os presento. Estoy convencido que más de uno entiende el placer que sentí cuando, al final, saqué del agua de lavado la copia baritada.

Seguido de la foto os dejo una tabla llena de datos técnicos, por si a alguien le interesan.

Espero os guste.



Película
fechaAbril de 2011
objetivoZeiss Distagon 2.8/28mm
diafragmaf/11
tiempo exposición1/125 seg.
películaAgfa APX 100
formato35mm
ISO100
reveladorHC-110, dilución B (1+30)
tiempo6 min. 45 seg.
Copia
fechaJunio de 2011
objetivoComponar-s 2.8/50mm
diafragmaf/5.6
papelAdox MCC-110
reveladorAgfa Print NE

Posdata: he subido una nueva versión de la foto, creo que un poco mejor escaneada.
« última modificación: 09:39:06 del 26 de Junio del 2011 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: No water for all
« Respuesta #1 en: 10:48:48 del 24 de Junio del 2011 »
Me gusta, pero me molesta algo la piedra de abajo a la izquierda... Por lo demás, buen resultado

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: No water for all
« Respuesta #2 en: 16:04:16 del 24 de Junio del 2011 »
Me gustaría verla en papel. Presiento que tiene poco en común con lo que estamos viendo aquí.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: No water for all
« Respuesta #3 en: 16:43:42 del 24 de Junio del 2011 »
me gusta la barandilla guiando hasta el fondo de la escena, y también el cielo...
del revelado no entiendo ni papa  :pared, pero parece "jarto" complicado...
enhorabuena, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re: No water for all
« Respuesta #4 en: 19:37:42 del 24 de Junio del 2011 »
Me gustaría verla en papel. Presiento que tiene poco en común con lo que estamos viendo aquí.

la verás; aunque a mí me gusta mucho más en papel, tampoco es tan diferente, no creas. Me interesa mucho tu opinión.

Gracias a los demás por opinar.