Autor Tema: Velocidad  (Leído 1839 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Velocidad
« en: 23:12:18 del 21 de Junio del 2011 »
Una para variar entre tanto arte que se ve por aquí  :lengua  Se la dedico a Aoc que es bicicletero como yo (ahora en paro).
Copa del mundo de descenso mountain bike Vigo 2007. Cámara eos 350d y el objetivo debe ser un tamron 17-50.





« última modificación: 14:04:03 del 22 de Junio del 2011 por fitopaz »

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Velocidad
« Respuesta #1 en: 01:30:45 del 22 de Junio del 2011 »
¿Ese 17-50 es el AF2.8, verdad?

La foto me encanta, aunque como te dirán todos...... le sobra tierra por detrás y le falta por delante...... pero vamos que a la velocidad que debia bajar, ya va bien servido con cogerlo entero y nítido.

Saludos y enhorabuena
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Velocidad
« Respuesta #2 en: 01:42:50 del 22 de Junio del 2011 »
La foto me encanta, aunque como te dirán todos...... le sobra tierra por detrás y le falta por delante......

Esa es una manía estúpida que tiene el personal, sí.
Y la tiene porque en un retrato estático existe la "norma" de dejar aire para donde mira el retratado.
Es una norma estúpida porque depende de donde dejes el espacio la foto dará una sensación u otra: ya ha pasado o va a pasar.
Y aquí las cosas están como deben de estar, el tio casi ha pasado. El tío va tan deprisa que mira lo que se ha dejado por detras, y van tan deprisa que va a salirse de la foto.
En este caso la prefiero así, con tierra por atrás. Le da mucho más dinamismo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: Velocidad
« Respuesta #3 en: 01:58:14 del 22 de Junio del 2011 »
Esa es una manía estúpida que tiene el personal, sí.
Y la tiene porque en un retrato estático existe la "norma" de dejar aire para donde mira el retratado.
Es una norma estúpida porque depende de donde dejes el espacio la foto dará una sensación u otra: ya ha pasado o va a pasar.
Y aquí las cosas están como deben de estar, el tio casi ha pasado. El tío va tan deprisa que mira lo que se ha dejado por detras, y van tan deprisa que va a salirse de la foto.
En este caso la prefiero así, con tierra por atrás. Le da mucho más dinamismo.

cierto es, en algunas fotos, dependiendo de donde dejes más "aire" cambia la narrativa, y esta es una de esas

y podéis apuntar otro bicicletero en paro al club! jaajj (pero a mi no me gustan los descensos, solo subir y llanear)
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Velocidad
« Respuesta #4 en: 09:33:21 del 22 de Junio del 2011 »
Me gusta mucho el momento captado, ni muy congelado ni excesivamente barrido, dando a cada cosa el protagonismo que se merece.
Me parece una foto complicada y muy bien ejecutada, no tengo ningún pero,mas que felicitarte.

Un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Velocidad
« Respuesta #5 en: 09:54:56 del 22 de Junio del 2011 »
La narrativa de la foto es muy buena, pero el enfoque clavado en el casco es la leche.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Velocidad
« Respuesta #6 en: 10:35:13 del 22 de Junio del 2011 »

La foto me encanta, aunque como te dirán todos...... le sobra tierra por detrás y le falta por delante...... pero vamos que a la velocidad que debia bajar, ya va bien servido con cogerlo entero y nítido.


Cuando se quiere dar sensación de velocidad -como es el caso- es mucho más conveniente dejar aire por detrás. Así, subconscientemente percibes que va muy rápido, tanto que casi ni lo pillas en la foto. Yo (casi) siempre lo hago así.

Dejar aire por deltante es más adecuado cuando el sujeto se mueve a poca velocidad, o ni siquiera se mueve, y lo que queremos destacar es que va a haber un movimiento (si va a toda velocidad eso ya no es necesario) y la dirección que va a seguir.

Las reglas están para usarlas solo cuando interesa. Hay gente que hace las líneas muy torcidas y las necesita a menudo, y gente que sin ellas ya lo hace bien.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Velocidad
« Respuesta #7 en: 13:03:09 del 22 de Junio del 2011 »
Muchas gracias por la dedicatoria.
me gusta la foto, con el foco en su punto.
La única pega es que no pueda ser de nuestro vigente campeón del mundo (J.A. Hermida), claro que lo tenías un poco difícil, ya que hace rallye y no descenso.
Por cierto lo he visto varias veces entrenando por Puigcerdá... yo iba en coche que quede claro.

pacorr0

  • Visitante
Re: Velocidad
« Respuesta #8 en: 13:44:24 del 22 de Junio del 2011 »
Buena foto, en su punto justo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Velocidad
« Respuesta #9 en: 14:15:28 del 22 de Junio del 2011 »
En la versión completa (que acabo de colgar) me distrae un poco la chica que hay detrás y el recorte le da un poco más de sensación de "que se va" de la foto dejando la estela del camino detrás.

El objetivo era un 2.8 sí, sólo llevo unos meses en esto de los manuales y en mi situación de "niñera" no hay manera de afotar, a ver ahora en vacaciones...

La foto está tomada en un sitio bastante complicado con piedras detrás y muchos arboles pequeños dejando muy poco espacio para elegir encuadre. Para meter algo  tuve que tirar a 17 y se deforma un poco el conjunto pero es lo que hay en ese espacio... Además estaba atestado de "afotadores" y a la que te movías te quitaban el sitio. También influye mi manía de no tirar ráfagas, a veces me perjudica y pierdo alguna opción.

aoc, a la gente como Hermida hay que darles de comer aparte, andan como motos...

Saludos

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Velocidad
« Respuesta #10 en: 14:25:00 del 22 de Junio del 2011 »
Pues como tomas me parece impresionante el momento captado, pero más sorprendido me tiene que hayan salido enfocadas; y digo esto porque yo tengo un 17-50 de tamron, y leyendo, que si Canon, que si Sigma, en fin lo de siempre, pues se dice que es lento en AF (Porque no estarías en manual, si es así cambio de afición) comparado con otros de otras sagradas y caras marcas.
Total que creo que entre tu equipo y tus manos-ojos, el resultado excelente.
Saludos.
Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A