Yo solo puedo opinar del Nikkor AIs 1.4/35mm y de otro que tengo prestado, el Nikkor AIs 2.8/35mm PC con corrección de perspectiva.Los dos son buenos objetivos, con sus virudes y sus defectos, pero el segundo no veo que merezca la pena para uso general, y actualmente ni casi para arquitectura (mucho menos en una DX en la que es casi un tele corto), que la perspectiva ya se corrige perfectamente con el software adecuado.De los demás ni he oido hablar directamente ni los conozco.Ken Rockwell dice que el 2/35mm AF-D es una maravilla muy asequible.En cambio, Photozone lo pone como una porquería, mientras que al que te comenta Rafa lo ponen por las nubes.Si es para la D50, en la que no funciona el fotómetro con los objetivos manuales, yo pillaría el que dice Rafa o el f2 AF-D, que los bordes no van a salir en una DX.P.S. También opino que un 35mm en una DX no es ná, ni chicha ni limoná. Yo prefiero mil veces un 24mm o un 28mm (hay muchos, buenos y baratos) para ese formato.
Mejor que el 35 f1.8 en DX va a ser difícil.
Siendo para una cámara como la D50 me compraría el más barato, el 35 2.8 ais. Suficiente en casi todo y a buen precio.
Si no te importa quedarte sin fotómetro, bien. Las Nikon de gama baja no miden con manuales. Han de ser de D200 para arriba.
Dice que está mirando adaptadores, entiendo que no le importará.
Una pequeña precisión, un detalle que a veces olvidamos por lo poco común. Los objetivos para montura Hasselblad, son los únicos que permiten ser montados, mediante adaptador, en una Nikon sin cristal de acoplamiento.
En paso universal, que es de lo que estamos hablando, solo los Leica-R pueden montarse sin esa lente intermedia y no mediante un simple adaptador, sino mediante un cambio completo de montura.
No conocía esa particularidad del Leica.Es realmente interesante.