Autor Tema: Focal 85mm  (Leído 8543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Focal 85mm
« Respuesta #40 en: 22:48:36 del 24 de Junio del 2011 »
La neblina que digo es esta:

img5731v by MacArron, on Flickr

img5736m by MacArron, on Flickr

Y con recortes:

capturadepantalla201106gc by MacArron, on Flickr

capturadepantalla201106w by MacArron, on Flickr

Vamos, que a mi no me convenció nada. Será una mala unidad... O que yo no sé sacarle partido, que también puede ser. Y claro, lo comparo con las del Tamron que os he puesto un poco más atrás, facilísimo de manejar, con un enfoque delicioso, bonito desenfoque (para mí) y nitidez extrema en el objeto de la fotografía. Pero para gustos los colores.



Saludos.
« última modificación: 21:31:19 del 30 de Enero del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re: Focal 85mm
« Respuesta #41 en: 17:15:11 del 29 de Junio del 2011 »
Hola a todos. Este es mi primer mensaje y espero que nos vayamos conociendo mas. Yo para acabarla de liar, mira el Rokinon 85/1.4  que en ebay no llega a 300 dolares (envio incluido) nuevo. Cuando vi las fotos me quedé alucinado

Te pongo los enlaces:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/941350/0

http://cgi.ebay.com/Rokinon-85mm-f1-4-Aspherical-Lens-Nikon-DSLR-Camera-NEW-/310285067963?pt=Camera_Lenses&hash=item483e6e66bb

Saludos a todos!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Focal 85mm
« Respuesta #42 en: 17:26:59 del 29 de Junio del 2011 »
No hay duda de que esas imágenes son impresionantes pero se nota que están tratadas digitalmente.

Investigaremos sobre este objetivo  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Focal 85mm
« Respuesta #43 en: 19:32:31 del 29 de Junio del 2011 »
Tengo entendido que este Rokinon es el mismo que el Samyang, aunque tal vez esté equivocado.

Un saludo

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Focal 85mm
« Respuesta #44 en: 19:34:31 del 29 de Junio del 2011 »
juSer, pasa lo mismo que con Samyang/Falcon/Opteka. Es el mismo, sólo cambia la marca.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Focal 85mm
« Respuesta #45 en: 23:28:54 del 29 de Junio del 2011 »
La neblina que digo es esta:

Vamos, que a mi no me convenció nada. Será una mala unidad... O que yo no sé sacarle partido, que también puede ser. Y claro, lo comparo con las del Tamron que os he puesto un poco más atrás, facilísimo de manejar, con un enfoque delicioso, bonito desenfoque (para mí) y nitidez extrema en el objeto de la fotografía. Pero para gustos los colores.

Saludos.


La neblina es aberración esférica no corregida. Se supone que es muy difícil de corregir con aberturas muy grandes. Como bien dices se elimina típicamente cerrando uno o dos pasos. Puede ser debido a dos motivos, o bien el (diseño del) objetivo no da más de si, o bien la distancia entre los dos grupos está mal ajustada. Con una cámara digital es cosa fácil encontrar el ajuste óptimo. Otra cosa era con las de película...

Javier

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Focal 85mm
« Respuesta #46 en: 23:49:26 del 29 de Junio del 2011 »
mi pequeño granito de arena para (las dudas de) Dani, por si te sirve de algo... rescatada del flickr, con el Planar 85, posiblemente a f2 aunque no recuerdo con certeza...



un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Focal 85mm
« Respuesta #47 en: 23:51:08 del 29 de Junio del 2011 »
Gracias Domingo! Cómo me gustan las fotos de los peques  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Focal 85mm
« Respuesta #48 en: 00:30:35 del 30 de Junio del 2011 »
La neblina es aberración esférica no corregida. Se supone que es muy difícil de corregir con aberturas muy grandes. Como bien dices se elimina típicamente cerrando uno o dos pasos. Puede ser debido a dos motivos, o bien el (diseño del) objetivo no da más de si, o bien la distancia entre los dos grupos está mal ajustada. Con una cámara digital es cosa fácil encontrar el ajuste óptimo. Otra cosa era con las de película...

Javier

Aunque el objetivo no era mío, me parece muy interesante esto que dices... ¿Cómo se ajusta la distancia entre los dos grupos?.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...