Algunos tenemos la mala costumbre de usar una pantalla de enfoque partida... nos fiamos más de nuestra vista aunque sea relativamente mala. Sinceramente, aún no sé para qué usamos objetivos manuales y chips de confirmación... para eso, un objetivo AF y terminamos antes. Precisamente la gracia de usar los objetivos manuales, y así lo entendemos muchos, es precisamente esa: no tener ayudas electrónicas a la hora de hacer fotos.Un saludo...
Hola gracias por vuestros consejos.Estoy siguiendo un Asahi Pentax Super Takumar 135mm f/3.5 que no se encuentra mal de precio pero tengo dudas. He comprobado que cuando nombrais este objetivo poneis SMC Takumar 135mm f/3.5. Acaso es que existen varios modelos diferentes y el que tengo a la vista no es el bueno?. Os pongo el enlace: http://cgi.ebay.es/Asahi-Pentax-135mm-f-3-5-Super-Takumar-M42-Lens-/110693852822?pt=Camera_Lenses&hash=item19c5de2696Saludos
Por cierto Manolo que opinas del MIR-1B 2,8/37 M42, tambien esta entre mis deseos conseguir una focal por debajo del 58mm del Helios que ya tengo y este Mir se encuentra a buen precio. Si consideras que hay otros mejores a buen precio te agradeceria me recomendaras algunos.