Autor Tema: Limpieza exterior objetivos  (Leído 3983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Limpieza exterior objetivos
« en: 11:13:53 del 19 de Junio del 2011 »
Buenas.

Estaba hace un momento limpiando los objetivos por fuera y he visto que, en algunos de ellos, los números blancos que indican la apertura de diafragma tienen una poca de suciedad. He pensado en aplicarles alcohol isopropílico con un bastoncillo pero me ha frenado la posibilidad de descolorar esos números, ahora en perfecto estado.

¿Puedo aplicar el isopropílico? ¿hay otro método mejor?

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #1 en: 12:19:24 del 19 de Junio del 2011 »
Alguien me comentó una vez que el aceite, impregnado en un paño, iba de maravilla para la limpieza de objetivos. Pero no lo he probado nunca, así que bajo tu responsabilidad .....

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #2 en: 12:43:21 del 19 de Junio del 2011 »
Yo usaría alcohol etílico 96º.
No sé, es a lo que siempre recurro para limpiar cosas, pero he de reconocer que no he limpiado los números que tú dices.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #3 en: 13:17:21 del 19 de Junio del 2011 »
Hola Domingo,

Personalmente, utilizo el isopropílico (toallitas de farmacia) para la limpieza de mis objetivos sin problemas. Elimina cualquier suciedad si dejar rastros. Después, siempre les paso un paño (bayeta) húmedecido con agua y los seco con un trapo de algodón. Quedan "niquelados"  :si

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #4 en: 19:34:52 del 19 de Junio del 2011 »
Lo he probado sin problemas, después de una limpieza de sensor utilizo las toallitas pectec con el isopropílico para pasarle a algún objetivo.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #5 en: 19:39:45 del 19 de Junio del 2011 »
Ya que os empeñáis, probaré el isopropílico y si borro los números grabados en blanco repartiré la factura de la restauración entre todos los que me habéis apoyado en mi decisión.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #6 en: 19:47:22 del 19 de Junio del 2011 »
Un paño humedecido que no suelte pelos es lo que dicen todos los fabricantes.
Yo no lo sé porque nunca se me ha pasado por la imaginación limpiar un objetivo por fuera. ¿Para qué sirve eso?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #7 en: 20:07:25 del 19 de Junio del 2011 »
Un paño humedecido que no suelte pelos es lo que dicen todos los fabricantes.
Yo no lo sé porque nunca se me ha pasado por la imaginación limpiar un objetivo por fuera. ¿Para qué sirve eso?

los números blancos grabados en el objetivo y que indican la apertura de diafragma o la hiperfocal o la distancia de enfoque están sucios. Por dejar el objetivo algo más curioso, nada más, se me había ocurrido limpiarlos.

El paño puede ser buena cosa, pero habría que utilizar un palillo o algo parecido para poder repasar esos números.

Cosas que tiene el aburrimiento en día festivo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #8 en: 20:08:54 del 19 de Junio del 2011 »
Un paño humedecido que no suelte pelos es lo que dicen todos los fabricantes.
Yo no lo sé porque nunca se me ha pasado por la imaginación limpiar un objetivo por fuera. ¿Para qué sirve eso?

Ayer mismo, para poder hacerles unas fotos y que salgan guapos, los voy a vender.

Saludos

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #9 en: 20:20:59 del 19 de Junio del 2011 »
Un paño humedecido que no suelte pelos es lo que dicen todos los fabricantes.
Yo no lo sé porque nunca se me ha pasado por la imaginación limpiar un objetivo por fuera. ¿Para qué sirve eso?

La limpieza con el isopropílico la realizo a los objetivos recién llegados. Suelen venir con mucha mierdecilla y grasa de manos ajenas incrustada por todos los lados. Esto se nota, sobre todo, en las inscripciones y en los anillos de enfoque y difragmas.

Domingo, lo que dices del palillo (o mejor bastoncillo) es muy efectivo para todas las inscripciones.

Después de esta primera limpieza, todos parecen nuevos o casi nuevos. Me resulta muy agradable verlos y conservarlos así. Para mantenerlos en ese estado basta con el trapo humedecido, efectivamente, y es más que suficiente.

un saludo
alfredo
« última modificación: 20:23:56 del 19 de Junio del 2011 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #10 en: 22:14:55 del 19 de Junio del 2011 »
Domingo, lo que dices del palillo (o mejor bastoncillo) es muy efectivo para todas las inscripciones.

Me voy a volver aséptico como vosotros y voy a darles un golpe de bastoncillo e isopropílico a esos objetivos en los que nunca se sabe a que diafragma se está disparando.
No sé si me servirá para algo porque si no llevo las lupas de cerca no los veo, siempre tengo que contar...  :-D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #11 en: 22:38:37 del 19 de Junio del 2011 »
limpia, manolo, limpia, no se como están los tuyos pero a mi me ha llegado cada piltrafa guarrindonga que tela la de roña que había...
los limpio todos también las cámaras y nunca se me ha ido la pintura, el isopropílico es de mas pureza que el alcohol 96º el que tengo ahora es de 99,7, con lo cual deja menos residuo al limpiar.



Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #12 en: 23:16:55 del 19 de Junio del 2011 »
KH 7 aplicado con un bastoncito, se quedan como de fábrica y, hasta ahora, nunca me ha decolorado ninguno. Cada vez que me viene un cristal de UK, tengo que hacer esto, en cambio de Alemania, vienen fantásticos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #13 en: 23:52:22 del 19 de Junio del 2011 »
limpia, manolo, limpia, no se como están los tuyos pero a mi me ha llegado cada piltrafa guarrindonga que tela la de roña que había...

Los objetivos roñosos que tengo son los antiguos, los que tengo desde los años 70 y no venían con ninguna roña, todos los compré nuevos.
La roña que han acumulado es mía. Eso sí, roña exterior que por dentro están impolutos y funcionan de vicio.
Muchos años, muchas fotos, muchos viajes, mucho sudor y muchos bocadillos de sobrasada han aguantado ya.
¡¡Es hora de resucitar sus numerillos!! ¡¡Viva la asepsia!! ¡¡Abajo la marranería!! :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #14 en: 10:58:08 del 20 de Junio del 2011 »
Domingo, no creo que haya que ser especialmente cuidadoso escogiendo productos para la limpieza del barril del objetivo. Lo que hay que hacer es limpiar con cuidado y esmero, y secar bien tras la limpieza.

Yo uso simple limpiacristales aplicado con bastoncillos de los oidos, y quedan muy bien. La numeración no se degrada lo más mínimo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #15 en: 16:26:01 del 20 de Junio del 2011 »
Yo para objetivos y cámaras suelo usar las toallitas de limpiarles el culo a los niños. Quedan bien, no parece que se borren los números y dan buen olor, lo cual se agradece con algunos ejemplares de la exURSS  ;).

Javier

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #16 en: 16:56:41 del 20 de Junio del 2011 »
¡¡Es hora de resucitar sus numerillos!! ¡¡Viva la asepsia!! ¡¡Abajo la marranería!! :cunao

Pues tengo que desdecirme. Tras mucho esfuerzo, trabajo, isopropílico y bastocillos los números no han aparecido.
Se ven exactamente igual que antes, gracias a que van grabados y no serigrafiados. Así pues:
¡¡Viva la roña!! ¡¡Abajo la asepsia y la pérdida de tiempo limpiado objetivos que hacen lo mismo aunque no se limpien!!  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #17 en: 17:16:43 del 20 de Junio del 2011 »
¡¡Viva la roña!! ¡¡Abajo la asepsia y la pérdida de tiempo limpiado objetivos que hacen lo mismo aunque no se limpien!!  >:=D

Jojojo!!! Al menos, que no se diga que no lo has intentado  :cunao :cunao :cunao
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limpieza exterior objetivos
« Respuesta #18 en: 17:44:38 del 20 de Junio del 2011 »
Yo para objetivos y cámaras suelo usar las toallitas de limpiarles el culo a los niños. Quedan bien, no parece que se borren los números y dan buen olor, lo cual se agradece con algunos ejemplares de la exURSS  ;).

Javier

Jo, y a mi que me encanta ese olorcillo a grasa de tanque...  :-D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.