Autor Tema: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?  (Leído 4498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« en: 14:45:29 del 05 de Junio del 2011 »
Hola, he visto este objetivo hace no mucho por algunos foros en los que dicen que la nitidez es perfectamente comparable con la del luxury fijo de Canon, el 400L y a un precio muy apetecible..

Lo que parece es que no hay manera de trabajar con diafragmas más cerrados de 5.6 debido a la electrónica del objetivo.
Alguien lo tiene o lo ha probado?
Haciendo una búsqueda por el foro sé que hay algunos usuarios que lo tienen y hasta me ha parecido entender que hacen fotos a f8 y otros diafragmas.. ¿?



No tengo ningún tele manual, me figuro que enfocar y disparar con algo así a pulso es imposible, no?  ???

Un saludo!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #1 en: 17:18:08 del 06 de Junio del 2011 »
Pablo (Colodión) tiene un Sigma 400 f5,6, que bien podría ser este. A ver si se pasa y te cuenta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #2 en: 22:10:27 del 06 de Junio del 2011 »
Me parece que si que en la canon solo funciona a máxima abertura que es en la que es mas flojo, yo lo he tenido para Pentax y a partir de f7 tiene una buena nitidez, ahora tengo el Pentax SMC-A 400 y es bastante mejor en todos los diafragmas.

Saludos

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #3 en: 22:18:19 del 06 de Junio del 2011 »
Hola DurKen.

Si te refieres a la versión AF con montura Canon del Sigma 400 5,6 APO, Yo lo he probado con 3 cuerpos de cámara Canon (20, 30 y 400d) y con ninguno de ellos se consigue (debido a la electrónica como bien dices) cerrar el diafragma.

Le hice perrerías, pruebas varias para intentar cambiar el diafragma pero no he obtenido cambio alguno en el estado del diafragma.
También lo intenté con un 80-200 2,8 APO y tampoco hubo resultado, es más, este último directamente daba ERROR 99 (debía ser más antíguo)
La calidad es muy buena, en"época analógica" si que lo pude probar bien con una Canon EOS 5, es fabuloso :ok.

Y como respuesta a tu pregunta sobre enfocar con un teleobjetivo, este en concreto es bastante ligero y no dá problemas para realizar el enfoque.


 
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #4 en: 23:14:59 del 06 de Junio del 2011 »
Bueno, muchas gracias por vuestra aportación. Por lo que comentáis no parece muy recomendable, el problema del diafragma es un grave handicap y si encima la calidad no es para tirar cohetes.. la verdad es que me estaba dejando seducir por el precio, muy contenido, pero si por poco más me compro un sigma nuevo de calidad media... tendré que pensarlo.. ultimamente es que le estoy dando vueltas a comprarme un tele y pensé que entre los manuales habría alguno de calidad extraordinaria a buen precio...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #5 en: 23:18:26 del 06 de Junio del 2011 »
Aparte es que el de la foto en apariencia tiene un aire a luxury que me encanta, me recuerda a un 100-400L de Canon que vendí no hace mucho para poder costearme un capricho..

De todos modos, si hay algún tele que merezca la pena y a buen precio.. para allá que voy, así que si tenéis alguna sugerencia.. jeje

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #6 en: 23:26:58 del 06 de Junio del 2011 »
Precisamente este modelo no es el APO y tiene peor calidad de imagen, es pequeño pesará 800grs, manejable y se usa bien sin trípode.

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #7 en: 23:33:49 del 06 de Junio del 2011 »
Precisamente este modelo no es el APO y tiene peor calidad de imagen, es pequeño pesará 800grs, manejable y se usa bien sin trípode.

Saludos

Vaya, por lo visto lo único que tiene de interesante es el peso y el tamaño contenido?

Hay algún tele con control de diafragmas al que merecería la pena que le echara un vistazo?

He visto que los canon predecesores de los actuales L cuestan un buen dinero.. por ejemplo el 400 2.8

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #8 en: 23:54:20 del 06 de Junio del 2011 »
Vaya, por lo visto lo único que tiene de interesante es el peso y el tamaño contenido?

Hay algún tele con control de diafragmas al que merecería la pena que le echara un vistazo?

He visto que los canon predecesores de los actuales L cuestan un buen dinero.. por ejemplo el 400 2.8

Cualquier 400mm f2,8 son palabras mayores de precio y de peso.
Puedes buscar uno manual con montura Pentax o Minolta MD que son mas baratos.

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #9 en: 00:00:55 del 07 de Junio del 2011 »
Cualquier 400mm f2,8 son palabras mayores de precio y de peso.
Puedes buscar uno manual con montura Pentax o Minolta MD que son mas baratos.

Saludos

Gracias por el consejo, manos a la obra que me pongo!!

Un saludo

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #10 en: 14:20:40 del 18 de Junio del 2011 »
Refloto un poco el hilo porque llevo semanas mirando dos modelos que no son precisamente baratos a ver qué os parecen...

TAMRON SP 300 2.8 y PENTAX DA * 300 F4

Por lo que he leído de ambos, son extraordinarios óptica y técnicamente, buenos acabados y una nitidez muy alta, comparable a muchos objetivos actuales.

¿Alguien tiene uno de los dos y me puede decir algo?




Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #11 en: 14:38:32 del 18 de Junio del 2011 »
Por lo que he leído de ambos, son extraordinarios óptica y técnicamente, buenos acabados y una nitidez muy alta, comparable a muchos objetivos actuales.

 Bueno, es que el DA* es un objetivo actual, el 300mm más moderno de Pentax, sellado y con enfoque ultrasónico. Los antiguos son el FA* y F* (Ambos f4.5) en autofoco, y los A* y M* (f4) en manuales.
 El DA* tiene muy buena fama, igual que sus antecesores:
http://www.photozone.de/pentax/643-pentax300f4
 Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: SIGMA 400mm 5.6 manual focus lens / CANON FD ¿?
« Respuesta #12 en: 14:43:53 del 18 de Junio del 2011 »
Tienes razón Dco, he puesto el que no era, el AF.. me refería a los más antiguos.. me he vuelto a armar un taco con las nomenclaturas.. ahora viendo la foto me doy cuenta de la ventanita de la distancia de enfoque y las letras "AF".. madre mía, estoy en la parra..  ::)

Tienes alguna referencia respecto al Tamron? Por las fotos que he visto y los hilos en los que hablan de él, tiene una rosca de cuidado..