Autor Tema: canal 33 TDT Ahora (cataluña)  (Leído 2145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« en: 19:58:23 del 04 de Noviembre del 2009 »
Poned si podeis el 33 TDT. Hasta luego.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« Respuesta #1 en: 22:30:03 del 04 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches.

No me gustan los mensajes tipo SMS, pero valía la pena avisar a los colegas. Pasaban un excelente reportaje sobre la fotografo norteamericana Berenice... (no he captado el apellido), que salvó en Francia los negativos de mi admirado Eugène Atget y los llevó a Nueva York cuando nadie daba un céntimo por la obra de Atget.
Berenice tomó fotos de un NY que desaparecía, tal como hizo su maestro con París.

Si a alguien le interesa, la TV Catalana tiene una web. llamada "TV3 a la carta", donde se pueden descargar los programas. Recuerdo que este programa se ha emitido por el canal 33 TDT, hacia las 20 h. de hoy.

Las cámaras que usaban Atget y Berenice eran de "pequeño formato": sólo 20 X 25 cm de negativo, con desplazamientos para corregir la convergencia de las líneas de los edificios.

¿Alguien ha usado una cámara con desplazamientos?: Yo sí, mi Zeiss 6X9 cm de película rígida.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« Respuesta #2 en: 22:42:13 del 04 de Noviembre del 2009 »
yo he visto el documental y os lo recomiendo, petzval si te gusta E.Atget es casi pecado que no conozcas a Berenice Abbott,
http://www.masters-of-photography.com/A/abbott/abbott.html
para quienes queráis hacer un repaso a la historia de la fotografía os recomiendo un libro que se llama " el oxido del tiempo" escrito por un experto en historia de la fotografía, critico fotográfico, redactor de FV y también profesor: Antonio Molinero
así como la obligada visita a http://www.masters-of-photography.com

Saludos!

Goyo

  • Visitante
Re: canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« Respuesta #3 en: 22:49:19 del 04 de Noviembre del 2009 »
¿Pero está en la lengua del imperio o en catalán? Lo pregunto para descargármelo o no, tiene buena pinta.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« Respuesta #4 en: 22:57:52 del 04 de Noviembre del 2009 »
en la lengua del imperio???? uyyyyyy uyyyyy! :D  ;D :D ;D

esta en catalán puesto que el canal 33 pertenece a la televisión catalana que emite en catalán lógicamente...

por cierto petzval yo he usado una cámara técnica en estudio para bodegones de 9x12, durante mis estudios de fotografía y es una maravilla, eso si es tener control total de una maquina.
 no descarto hacerme con una algún dia, sea moderna o antigua, el problema es que las placas cuestan pasta...

Saludos

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« Respuesta #5 en: 23:47:22 del 04 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

Goyo: el idioma de las fotos es universal y además en el Imperio se hablaban muchas lenguas: por eso era un imperio. En el centro de la nave de la catedral de Bracelona está aun los asientos donde el Kaiser Carlos de Habsburgo (conocido como Carlos I de España), entre cuyos impresionantes títulos contaba el de conde de Barcelona, presidió el capítulo de la Orden del Toisón de Oro. No te hablo de la visita de cierto personaje histórico alemán a la abadía de Montserrat, el 23 de octubre de 1940 porque te sorprenderías. Evidentemente, la política no me interesa.

Títulos del Emperados Carlos (aún tenía más) En el encabezamiento del Decreto de Worms, febrero de 1521.

Como puedes ver Carlos, hablaba posiblemente más de un idioma:

"Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Romanos Emperador Semper Augusto.

Doña Joana su madre y el mesmo Don Carlos por la mesma gracia Reyes de Castilla, de Leon, de Aragon, de las dos Sicilias, de Ierusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorcas, de Sevilla, de Cerdeña, de Cordova, de Corcega, de Murcia, de Jaen, de los Algarbes, de Algezira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias islas y tierra firme del Mar Oceano,

Condes de Barcelona,

señores de Vizcaya e de Molina,

Duques de Atenas e de Neopatria,

Condes de Ruysellon e de Cerdenia,

Marques de Oristan e de Gorciano,

Archiduques de Austria,
Duques de Borgoña de Bravante..."

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« Respuesta #6 en: 09:53:41 del 05 de Noviembre del 2009 »
Coño con el Carlos ese... seguro que no tenía los problemas que estoy teniendo yo para compararse una Leica  :P

Si está en catalán, por muy universal que sea el lenguaje de la fotografía no me lo bajo... aunque lo entiendo un poco (efectos secundarios de una año de mili en Palma y unos buenos amigos en Valencia que me invitan a cada momento) se me hace muy cuesta arriba.

« última modificación: 09:56:01 del 05 de Noviembre del 2009 por Goyo »

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: canal 33 TDT Ahora (cataluña)
« Respuesta #7 en: 13:17:51 del 05 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

¡Ayer estaba inspirado!, espero no haber molestado a nadie. Lástima que no hubiese continuado el imperio del emperador Carlos -siempre por medios pacíficos- hubiese sido una especie de Comunidad Europea. Ayer me encontré en You Tube con este video:



Según el autor, el imperio Austro-Húngaro fue la primera tentativa de crear una comunidad de pueblos basada en la prosperidad y intereses comunes. ??? Evidentemente la primera guerra mundial fue un desastre en todos los sentidos y muchos régimenes que gobernaron los despojos de los imperios,una vez caidos estos un ejemplo de los gobiernos más nefastos para la humanidad.

El emperador Francisco José se jactaba antes de la 1ª GM que jamás había comenzado una guerra, y aún no se sabe qué responsabilidad tuvo en ella: en una carta exculpaba a la nación serbia de ser responsable del asesinato de su sobrino en Sarajevo.

Personalmente hubiese preferido la continuación de los tres imperios europeos en paz entre ellos y con sus vecinos y que hubiesen ido evolucionando con el tiempo hacia estados modernos y plenamente democráticos.

Compré en Francia los dos tomos de "L'Album de la guerre, 1914-19" y las imagenes de población civil vestida con trajes regionales, que aún usaban diariamente, huyendo, son las imágenes más emotivas, dejando al lado la carnicería en sí.

¡Ostras!: a lo que lleva un documental de Abbot...

A ver si alguien me dice cómo se descarga de "TV3 a la carta".

Saludos: David.



Cámara réflex digital: Pentax K 200 D