Material > Objetivos Manuales

Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.

<< < (2/2)

juanmeitor:

--- Cita de: Petzval 1840 en 23:02:05 del 03 de Noviembre del 2009 ---
La compensación es la misma para todos los diafragmas, pero cambia según el objetivo. Por cierto: vaya diseñadores que tiene Pentax que no han previsto medir la luz en manual, para los objetivos K y M 42 :-[

--- Fin de la cita ---

Pues si es así, le pones una pegatina por dentro a la tapa del objetivo, y cada vez que lo montes ya sabes qué compensación de exposición aplicar, sin necesidad de saber todas de memoria.

Es mucho peor cuando la desviación cambia según el diafragma usado, que es lo que me pasa a mi.

Saludos.

Petzval 1840:
Hola a todo el mundo:

Ya empiezo a comprender funciones de la Pentax K 200 D. El histograma es de una ayuda enorme.
Hoy he podido programarlo: si necesitais ayuda, estoy a vuestra disposición.

Para usar objetivos manuales es indispensable activar "Usando anillo de apertura":

MENU-ir a C ("Ajuste personal"), flecha abajo hasta el  23. "usando anillo apertura" > permitido, activar  y pulsar OK.

Con el histograma puedes tomar una vista previa y con los gráficos deduces la exposición correcta en el caso de objetivos M 42 por ejemplo: la gráfica debe estar centrada, si está a la izquierda subexposición, a la derecha sobreexposición.
Hay el histograma de exposición y el de balance de colores.

Manolo: tienes razón, lo que pasa es que en M no da la conformidad como en las cámaras de carrete: te da una velocidad para un diafragma determinado y luego tu puedes compensar, si quieres.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa