Autor Tema: Un último intento  (Leído 1889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Un último intento
« en: 14:45:58 del 25 de Mayo del 2011 »
Muy buenas.

Os dejo con otro de mis despropósitos visuales   :meparto :meparto :meparto La imagen está tomada con la 7D y mi nuevo Sonnar, para ir pillándole el truquillo.

Espero que os guste y me ayudéis a mejorarla.

Un saludo


Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Un último intento
« Respuesta #1 en: 18:21:09 del 25 de Mayo del 2011 »
Te has pasao tío!

Ahora ya en serio, no la acabo de entender.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Un último intento
« Respuesta #2 en: 18:39:21 del 25 de Mayo del 2011 »
jeje no pretende transmitir nada en concreto. Suelo buscar encuadres y composiciones que me resulten atractivas y armónicas o que me sugieran algo. Esta es un ejemplo. Sé que pueden llegar a ser pedantes  :ok

Gracias Rafa!
« última modificación: 18:57:31 del 25 de Mayo del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Un último intento
« Respuesta #3 en: 19:02:28 del 25 de Mayo del 2011 »
Entiendo que estás conociendo el objetivo y buscandole la diversión y los límites. Suele pasar con los nuevos juguetes.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Un último intento
« Respuesta #4 en: 17:19:26 del 27 de Mayo del 2011 »
A mi me gusta. Tiene detalle, buenas texturas, buena gama de grises, foco, bien expuesta.......

Creo que gana bastante en formato cuadrado. Cortando la izquierda, en mi opinión,  queda una composición más equilibrada.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Goyo

  • Visitante
Re: Un último intento
« Respuesta #5 en: 18:39:41 del 27 de Mayo del 2011 »
A mi me gusta. Tiene detalle, buenas texturas, buena gama de grises, foco, bien expuesta.......


Respeto que te guste la foto, pero las razones que das no me parecen suficientes para que una foto guste o no, es más, deben ser secundarias. A mí, para que una foto me guste, me debe transmitir algo, la técnica pasa a segundo plano. En este caso, posiblemente técnicamente esté bien, pero la verdad es que no le veo nada especial a la foto.

Un saludo...

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: Un último intento
« Respuesta #6 en: 20:15:41 del 28 de Mayo del 2011 »
yo, sin entrar a valorar nada más, lo que no veo claro son las franjas negras con las que enmarcas las fotos.. las vería bien si se tratara de un fotograma o "frame" de una película, pero no siendo así, creo que condicionan la composición negativamente ya que interactúan (no se si es queriendo o no) con los demás elementos de la foto

un saludo y a seguir dándole
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Un último intento
« Respuesta #7 en: 20:29:46 del 28 de Mayo del 2011 »
Goyo, gracias por respetar mi gusto por la foto. Yo también respeto que a ti no te guste, faltaría más.

No doy razones para que me guste, sino que recalco que me parece una foto que, ademas de gustarme, tiene, en mi opinión, esas características que yo muchas veces echo en falta.

¿Porque me gusta? Por su sencillez, por su composición, por sus "colores", por su equilibrio, pero sobre todo solo porque me gusta.

A mi para que me guste una foto, solo tiene que gustarme  ;D . Pocas fotos me transmiten algo, y cuando lo hacen, seguramente la mayoría de las veces, será algo distinto a lo que intenta transmitir el autor, si es que intenta transmitir algo. No sé si me pasa solo a mi, quiero pensar que no.

Las deficiencias técnicas para mi no están en segundo plano. Pocas fotos, en mi opinión, merecen sobrevivir a ellas. No me gustan las fotos mal expuestas, empastadas, quemadas, con horizontes caídos, desenfocadas o trepidadas, salvo que esto provoque una foto de gran belleza plástica.  Y esto pasa pocas veces. Hay que ser muy bueno, y tener mucha técnica,  para sacar partido a la "mala aplicación" de la técnica  :rasca  No, no me gusta la lomografia.


Saludos,

P:D: Se me escapo el comentario antes de acabarlo.
« última modificación: 21:12:13 del 28 de Mayo del 2011 por ManuElo »

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Goyo

  • Visitante
Re: Un último intento
« Respuesta #8 en: 20:30:37 del 28 de Mayo del 2011 »
Goyo, gracias por respetar mi gusto por la foto.

No doy razones para que me guste, sino que recalco que me parece una foto que, ademas de gustarme, tiene, en mi opinión, esas carateristicas que yo muchas veces echo en falta.

¿Porque me gusta? Por su sencillez, por su composición, por sus "colores", por su equilibrio, pero sobre todo por

¿por...?

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Un último intento
« Respuesta #9 en: 21:14:43 del 28 de Mayo del 2011 »
¿por...?

Se me escapo el post antes de acabarlo. Está editado y completado.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Un último intento
« Respuesta #10 en: 17:31:44 del 29 de Mayo del 2011 »
Jeje, llevo un rato girando la cabeza... la foto me resulta interesante, pero echo en falta un motivo principal, no sé quizá un pañuelo sucio y raído atado a uno de los tubos, un pájaro.. no sé, algo más. Eso sí, me gusta mucho de nitidez, y el tratamiento que le has dado al pasarla a B&N, me gustan esos grises y ese pequeño grano en el cielo..

Respecto a las bandas negras, yo uso siempre marcos en mis fotos así que no digo nada, pero creo que deberían ser más anchas. Creo que existe una proporción entre el ancho de la foto y el de las bandas y en esta foto no la veo, igual son paraoias mías  :cunao