Autor Tema: Tamron Adaptall 1 105mm  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Tamron Adaptall 1 105mm
« en: 23:47:10 del 02 de Noviembre del 2009 »
Hace poco me llegó este objetivo (http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.tamron.co.jp/data/old-lens/ct105.htm), pues ando coleccionando Adaptall 1 (anteriores al AD2).
La verdad es que me ha decepcionado un poco, sobre todo si lo comparo con el AD1 135mm, que es uno de mis favoritos. Lo mejor que tiene es su tamaño, muy pequeño y ligero. Pero para mi gusto es un poco blando. Con diafragma abierto, sobre todo, aunque mejora a partir de f5.6. Eso sí, los colores me gustan.
Os pongo un par de ejemplos para que juzguéis:
Un plano general desde mi oficina, con un f8 y subido un punto el contraste y la nitidez:

y su recorte al 100%


Y luego un foto (más) de mis nenas. Es una pena que no sea tan bueno como el 135mm, porque creo que es muhco más práctico para los retratos, que sería lo suyo:





Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 1 105mm
« Respuesta #1 en: 08:18:59 del 03 de Noviembre del 2009 »
Pues si que parec blando y carente de la fuerza del 135.

Has probado de cambiar los parámetros de Saturación / Contraste / Nitidez de la cámara. Yo tengo unos parámetros específicos para cada objetivo con los que obtengo elmejor resultado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tamron Adaptall 1 105mm
« Respuesta #2 en: 09:43:14 del 03 de Noviembre del 2009 »
Tienen pinta de ser aberraciones cromáticas longitudinales. A esa imagen hay que meterle mano en el editor de turno para sacarle todo el provecho, "de serie" queda poco llamativa.

Ayer estuve pujando por un 2,8/135 Adaptall por si caía a precio irrisorio, pero está vez no fue así. Me lo quitaron por 1 libra.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron Adaptall 1 105mm
« Respuesta #3 en: 11:32:18 del 03 de Noviembre del 2009 »
Pues si que parec blando y carente de la fuerza del 135.

Has probado de cambiar los parámetros de Saturación / Contraste / Nitidez de la cámara. Yo tengo unos parámetros específicos para cada objetivo con los que obtengo elmejor resultado.

Alguna vez lo he hecho, pero luego decidí de grabar siempre en RAW con todo neutro.
Al objetivo también le veo falto de "gama", no sé cómo decirlo. Creo que funcionaría mejor con mucha luz (pero estos días no ayudan).

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Tamron Adaptall 1 105mm
« Respuesta #4 en: 11:55:52 del 03 de Noviembre del 2009 »
Estoy en el curro y no tengo las gafas buenas (llevo las bifocales las cuales me traen por la calle de la amargura), pero yo más bien lo que las veo, sobre todo la segunda, es ligeramente trepidadas. Seguramente por eso las veas blandas. Por cierto, el bokeh de la segunda no me disgusta nada.

Saludos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron Adaptall 1 105mm
« Respuesta #5 en: 13:33:59 del 03 de Noviembre del 2009 »
No, no están trepidadas, ya lo descarté: salen así.
Es una pena, borré otra imagen del paisaje realizada a máxima apertura, porque era realmente penosa en definición y aberraciones, y no la quise mostrar precisamente porque sé que no es un objetivo para paisajes.
El bockeh y el color sí me gustan como el resto de los tamron Adaptall 1.
A mí personalmente me gustan mucho los retratos, y tiendo a trabajar con apertura grandes, para definir bien lo enfocado. Además, nunca uso flash. Por eso este objetivo no me acaba de convencer. Lo cierto es que Tamron no sacó un 105 en los Adaptall 2, no sé si sería por haberles salido tan normalito.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron Adaptall 1 105mm
« Respuesta #6 en: 23:31:15 del 03 de Noviembre del 2009 »
He recuperado una de las fotos que creí borradas: estaban en la tarjeta.
la toma es similar a la primera, sólo que a máxima apertura. 1/8000 de obturación a 100 ASA. Fijaros en el recorte:


Se me ocurre (no lo sé) que tenga problemas de enfoque a infinito... Tengo una adaptador AD2>EOS, y no me da ese problema, pero siendo AD1... ??? O simplemente es que es malo en esas codiciones.
Como sigo mosca, hoy aproveché que hizo un sol espléndido y tomé esas fotos desde mi casa. Vuelvo a poner diafragma abierto


Aquí hago un recorte a la zona enfocada (en sombras). Y para mi sorpresa, los resultados me parecen decentes
Recorte al natural:


Y la misma subiendo un poco la nitidez y contraste


Eso sí, la parte  "brillante" no queda nada bien parada. Muchas aberraciones y flare:



Lo dicho: un objetivo extraño, al menos para mí.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tamron Adaptall 1 105mm
« Respuesta #7 en: 09:14:20 del 04 de Noviembre del 2009 »
Por lo que veo, parece un objetivo "especializado". Para retrato no creo que te de problemas, aunque habría que ver el bokeh con fondos complicados (con transiciones de color bruscas y luces altas y brillos). Para tomas de exterior con sujetos lejanos, mejor usa otro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.