Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Balance de Blancos Nulo
rafa1981:
--- Cita de: jaume8 en 22:40:07 del 24 de Mayo del 2011 ---haced la prueba, que varias personas revelen el mismo raw, vamos a obtener resultados diferentes siempre...
--- Fin de la cita ---
Técnicamente es malo, artísticamente no tiene por que. ;D
juanmeitor:
--- Cita de: rafa1981 en 23:17:27 del 24 de Mayo del 2011 ---Técnicamente es malo, artísticamente no tiene por que. ;D
--- Fin de la cita ---
Por supuesto, nadie obliga a revelar para plasmar al 100x100 la realidad.
El beneficio de la técnica de jaume8 es que tienes la posibilidad de revelar utilizando la intuición, y además tienes la posibilidad de revelar de manera técnicamente neutra, para reflejar al máximo posible la realidad tal como era. Y puedes escoger qué camino seguir...
Hay casos en los que puede interesar, y casos en los que puede dar un poco igual. Depende del fin que se persiga en la captura... :)
Saludos.
eb4bcs:
"Mas liado que la pata de un romano"; ahora si que estoy pero despistado.
Bueno para un novato como yo:
Dispongo de una canon 50d
1º Disparo con balance en auto? sea flash, luz dia, luz noche, etc,,ignorando también temperaturas
2º El programa que uso el dpp de canon para abrir el raw, y tengo distintas opciones: la toma como se ha tomado, vamos con en la cámara, pero ahí es donde tengo el balance de blancos neutro en personalizado.
3º Que opciones entonces son las mejores, y si no sirve para nada, pues en automático y a jugar con el procesado.
Perdonar pero es que no termina de quedarme claro.
Dani:
Buenas Miguel Ángel.
A una duda de novato que te contesta otro novato :meparto Yo creo que lo que haces es la mejor opción; ahora si lo que buscas es derechear el histograma para reducir las luces y tener algo más de control en la edición es mejor desactivar el balance de blancos. Esto es, haces una foto, por ejemplo con un diafragma completamente abierto y con una velocidad de obturación de 5 segundos encuadrando una bombilla o cualquier objeto luminoso. Obtendrás una imagen totalmente quemada, con histograma nulo. Esta imagen la seleccionas desde el menú de la cámara para establecerla como tu balance de blancos personalizado. Ahora las fotos te saldrán todas verdosas.
Este histograma que te aparece con el WB desactivado es el histograma real del RAW; el que te salía antes era un histograma de un JPG que crea la cámara automáticamente a partir de tu RAW para mostrar en la pantalla LCD de la cámara, por lo que los valores de ese histograma no son totalmente coincidentes con los del RAW original.
No sé si te he aclarado algo o te he liado aún más :meparto
Un saludo compañero.
eb4bcs:
Totalmente claro Dani, muchas gracias.
La verdad que me tenía despistado, al ver las tomas verdes....
Aún así seguiremos leyendo.
Saludos.
M.Angel.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa