Autor Tema: rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm  (Leído 1353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magnolia

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm
« en: 16:33:51 del 20 de Mayo del 2011 »
Hola ,buenas tardes.Tengo unas dudas de donde poder conseguir material para reparar una camara.
Bueno realmente estoy convirtieno una rolleifles sl35 en una panoramica,y como la he desmontado ,serrado,esmerilado,,y mil cosas mas,ahora necesito dejarla decente.

Necesitaria las tiras que van en las juntas para que no entre la luz y selle bien la tapa trasera,tambien esa polypiel que suelen llevar y que se pega al cuerpo para cogerla mejor,y un pequeño fotometro para colocar en la zapata del flash (si existe),He mirado en fotoocasion en la web pero no hay nada,y en ebay no se como se llama todo esto en ingles,y como veis en castellano me he expresado que ni fu ni fa...

Un saludo y gracias

aoc

  • Visitante
Re: rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm
« Respuesta #1 en: 17:15:01 del 20 de Mayo del 2011 »
Cuando tengas un momento te pasas por el café y te presentas. Es la norma no escrita de este foro

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm
« Respuesta #2 en: 18:40:47 del 20 de Mayo del 2011 »
Hola Magnolia.

Puedes echar un vistazo en esta página: http://www.cameraleather.com Son fabricantes de kits, vienen precortados y con pegamento incorporado.

He estado buscando en otros sitios pero para la Sl35 no he encontrado otro.

Respecto al foam de las juntas, el experto es Jesito que ha cambiado varios; él seguro que te podrá remitir a un buen suministrador.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm
« Respuesta #3 en: 21:32:30 del 21 de Mayo del 2011 »
Para las juntas, jes te remitirá a John Goodman, conocido en ebay como "interslice". Lo que buscas en inglés seguramente es un "sealing kit" o algo similar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado magnolia

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm
« Respuesta #4 en: 08:26:12 del 22 de Mayo del 2011 »
Ok,informacion canela en rama,buena,buena....espero terminar esta camarita ,y si ya funciona ,,,sera perfecto.


Goyo

  • Visitante
Re: rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm
« Respuesta #5 en: 01:56:08 del 23 de Mayo del 2011 »
Las tiras que van en las juntas te las puedes fabricar tú mismo: esa especie de goma que hay en las alfombrillas de los ratones va genial, con un cutter bien afilado se recortan fácilmente.

La polipiel... pues de un cojín o sofá viejo, por no decir en las tiendas de textiles: si eres capaz de convertir un sl35 en panorámica serrando, esmerilando, etc no me digas que no puedes coger unas simples tijeras de costura y un poco pegamento y hacerlo tú mismo. Yo lo he hecho con una Mokva-5 y ha quedado genial.

Por cierto, actualiza tu perfil y nos dices de dónde eres. Me he quedado intrigado con eso que dices de que en castellano te has expresado ni fu ni fa, cuando veo que lo has hecho relativamente bien (teniendo en cuenta el nivel de ortografía que se estila en los foros, aquí no gracias a Dios).

Un saludo...

Desconectado magnolia

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: rolleiflex sl35 y mamiya sekor 65 mm
« Respuesta #6 en: 19:37:03 del 23 de Mayo del 2011 »
ja,ja,ja ok,.Soy de huesca,lo de expresarme ni fu ni fa era porque no sabia el nombre tecnico de esos productos,si los tienen.

Cuando saque mas tiempo vere lo de la alfombrilla d elos ratones,y lo de la polypiel ya habia pensado en algun cuero fino,por que el kit ya precoratdo no se me va ha ajustar a la camara ni de coña,asi que tendre que comprar una plancha y recortar.