Autor Tema: En la hora de la tele  (Leído 1040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
En la hora de la tele
« en: 17:24:37 del 24 de Mayo del 2011 »
Muy buenas.

Aquí os dejo una de hoy mismo para estrenar el Sonnar, todavía le tengo que pillar el punto a este bichito jeje. Creo que he vuelto a pecar al empaquetarlo con las bandas negras; aún así me gustaría dedicársela a Juanma (juanmeitor), él sabe por qué  ;D


« última modificación: 23:33:40 del 24 de Mayo del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: La hora de la tele
« Respuesta #1 en: 17:44:15 del 24 de Mayo del 2011 »
Al margen de que la veo muy en tu línea, rectas puras, todo muy encajado, buscando la perfección del encuadre, pues quizás la veo algo falta de contraste, la parte baja de la toma hace algo de embudo, y el negro que encuadra la toma pues muy fuerte, algo más suave en tamaño dejaría la toma más fina y elegante.
A que focal está tomada?
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: La hora de la tele
« Respuesta #2 en: 18:01:59 del 24 de Mayo del 2011 »
Gracias Miguel. Es una de las primeras que he sacado con el Sonnar 3.5/135 (F8, 1/125 e ISO 160). La verdad que este tipo de fotografías "ordenadas" me gusta bastante, a veces pueden parecer algo rutinario o repetitivo, pero eso de buscar el elemento y el encuadre para conseguir algo así me seduce bastante. Respecto a los colores seguramente tengas razón, voy a intentar corregirlo. Respecto a lo del efecto embudo te refieres a que en la parte inferior parece que es más estrecho que arriba?
Gracias de nuevo compañero.


EDITO para añadir la misma imagen con el contraste tocado ligeramente, sí que la veo algo mejor. A ver qué os parece.


« última modificación: 18:23:22 del 24 de Mayo del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: La hora de la tele
« Respuesta #3 en: 22:33:38 del 24 de Mayo del 2011 »
Me quedo con la primera, aunque con menos contraste queda más natural. Está bien como abstracción me gusta, no puedo dejar de pensar en un vecino/vecina fumandose un piti en la ventana de arriba al centro.


Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: La hora de la tele
« Respuesta #4 en: 23:17:56 del 24 de Mayo del 2011 »
Cuando menos  me parece una composición interesante, o más que la composición, la idea, nunca se me hubiera ocurrido sacar tanto partido a un edificio normalito. Tiene su mérito.

Goyo

  • Visitante
Re: En la hora de la tele
« Respuesta #5 en: 00:16:09 del 25 de Mayo del 2011 »
Me gusta, pero me falta algo que rompa con la monotonía de líneas, la verdad. No me basta con los cartelitos esos amarillos, supongo que de alguna empresa de seguridad.

Ese objetivo te dará más de una alegría, ya verás. Ojo con usarlo en retrato con la parienta, que se cabrea: le coge hasta el puntito negro más escondido que tenga en la cara.

Saludos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: En la hora de la tele
« Respuesta #6 en: 00:34:21 del 25 de Mayo del 2011 »
jeje la jefa no puede ni verme con la cámara en las manos y mucho menos si la apunto a ella  ;D

Gracias Goyo y Charrán.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: En la hora de la tele
« Respuesta #7 en: 09:24:37 del 25 de Mayo del 2011 »
jeje la jefa no puede ni verme con la cámara en las manos y mucho menos si la apunto a ella  ;D

Gracias Goyo y Charrán.

De nada  ;D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: En la hora de la tele
« Respuesta #8 en: 11:30:55 del 25 de Mayo del 2011 »
¡Gracias por la dedicatoria!  :D

Espero que el Sonnar te dé muchas alegrías. No te olvides de desplegar el parasol incorporado. Te lo digo porque a mi me pasa a veces que me olvido.

Sobre la toma, me gusta tal como está, pero también me gusta una variante de la misma, quedándonos con las 9 ventanas del medio, a modo de casillero del 3 en raya.

Sobre el procesado, creo que me gusta más el primero, a pesar de tener menos contraste.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: En la hora de la tele
« Respuesta #9 en: 12:17:15 del 25 de Mayo del 2011 »
De nada  ;D

jaja lo siento tío se me ha pirado  :lengua Por supuesto muchas gracias Rafa  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: En la hora de la tele
« Respuesta #10 en: 12:18:15 del 25 de Mayo del 2011 »
¡Gracias por la dedicatoria!  :D

Espero que el Sonnar te dé muchas alegrías. No te olvides de desplegar el parasol incorporado. Te lo digo porque a mi me pasa a veces que me olvido.

Sobre la toma, me gusta tal como está, pero también me gusta una variante de la misma, quedándonos con las 9 ventanas del medio, a modo de casillero del 3 en raya.

Sobre el procesado, creo que me gusta más el primero, a pesar de tener menos contraste.

Saludos.

En cuanto tengo un momento pruebo cortando para ver como queda. Gracias!
Érase un hombre pegado a una cámara.