Autor Tema: La altura de Miguel de Cervantes  (Leído 2008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
La altura de Miguel de Cervantes
« en: 20:31:51 del 15 de Mayo del 2011 »
Homenaje a nuestro más ilustre literato nacido en Alcázar de San Juan (otros dicen en Alcalá de Henares)
Con eos 50d y nikkor 24 2.8 AIS

Saludos Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

DSiliceo

  • Visitante
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #1 en: 21:33:50 del 15 de Mayo del 2011 »
Yo habría abierto bastante más el diafragma con el fin de intentar separar la estatua del torreón.

¿Has usado flash? hay un reflejo en la pantorrilla derecha de la estatua que no queda muy natural...

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #2 en: 22:04:20 del 15 de Mayo del 2011 »
Hola Domingo.
Tengo otras tomas con la focal algo más abierta, pero quizás esta toma ha sido la que mas me ha gustado.
Sobre el flash pues tienes razón, he tirado con una luz suave para amortiguar algo el dichoso sol que me estaba castigando la toma, aún así veo que ha quemado algo.
No quiero buscar excusas, pero este nikkor aún dando una nitidez excelente, con las luces altas es difícil de manejar, tiende a quemar.
La hora creo que no ha sido la más acertada, sobre las 17.30 horas, pero los niños y la señora no creas que me dan mucha cancha,,,cosas de la vida.
Domingo agradezco tus comentarios, y seguiremos intentado domar al nikkor.
Un saludo Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

aoc

  • Visitante
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #3 en: 22:10:30 del 15 de Mayo del 2011 »
A pesar del reflejo y del sol la foto me gusta

DSiliceo

  • Visitante
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #4 en: 22:16:35 del 15 de Mayo del 2011 »
[...]
No quiero buscar excusas, pero este nikkor aún dando una nitidez excelente, con las luces altas es difícil de manejar, tiende a quemar.
[...]

fíjate que yo tengo el Nikkor 2/24mm y, según mi experiencia, sólo he conseguido sacar de él lo mejor -lo mejor con diferencia- con muchísima luz y no he podido pasar de la mediocridad cuando la luz no sobraba. Este Nikkor ha rendido también mucho mejor sobre una Nikon en carrete que sobre la Canon 40D en digital.

Cosas de los objetivos.
« última modificación: 20:00:11 del 19 de Mayo del 2011 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #5 en: 00:59:25 del 16 de Mayo del 2011 »
La foto es buena pero opino que la farola molesta un poco. Supongo que sería imposible evitarla.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #6 en: 22:08:06 del 16 de Mayo del 2011 »
La he visto por otros lugares, no acabo de encontrarle el encanto, aun cuando la realización es impecable. Saludos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #7 en: 12:02:47 del 17 de Mayo del 2011 »
Hola Vespacito & company.
La tengo en canonistas,  la verdad pues no ha calado el mensaje de la toma, que era interpretar la altura de cervantes como escritor, con un edificio anterior a su época y de significado histórico importante, un Alcázar.
Sobre la toma, pues es algo complicado porque dicho torreón que formó parte en su día de una fortaleza que dio nombre a mi ciudad en arabe (Alkasar=Fortaleza) y la orden de san juan,,,,,Alcázar de San Juan, está rodeado de viviendas sin un atractivo especial, y elementos decorativos e iluminación actual, que si bien aporta luz y modernidad a los ciudadanos y visitantes a nosotros desde nuestra cámara pues nos resta detalles de los motivos principales....
Aún así seguro que dicha toma es mejorable.
Gracias a todos por pasar y comentar.
Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #8 en: 12:22:31 del 24 de Mayo del 2011 »
Miguel Ángel,

Hay veces en la que el mensaje que quieres transmitir conla foto -muy bien explicado en tu último post- entra en conflicto con la parte estética de la toma, como es este caso. La idea es buena, pero la realidad no se presta a plasmarla en la foto de una forma especialmente estética.

En ocasiones es mejor quedarse con menos elementos -menos es más- o cambiar radicalmente el planteamiento, a ver si algo nuevo funciona mejor.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: La altura de Miguel de Cervantes
« Respuesta #9 en: 16:50:31 del 24 de Mayo del 2011 »
Hombre, la idea es buena, pero para ello mejor la estatua sola (sin edificios ni nada alrededor) y un contrapicado menos exagerado, así como desde luego otra luz.

Un saludo...