Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Objetivos Sigma AF minolta. Problema: Hongos
asantos:
hola
Y gracias por el dato Jorge. Por mi parte, he encontrado esto
Vamos a mirarlo detenidamente, a ver si nos podemos ahorrar el tema del mecánico.
un saludo
alfredo
asantos:
hola
Bufff!!! No consigo desenroscar los anillos con las inscripciones de los objetivos :pared Con eso creo que me bastaría para el 70-210, porque parece que el hongo solo está tras la lente frontal. Para el 24-70 tengo que atacarlo desde la montura ya que tiene hongo en la lente del último grupo, además de en la parte de atras de la lente frontal.
un saludo
alfredo
JorgeSanz:
Me ha pasado en dos objetivos que el embellecedor con los datos se encontraba pegado en dos puntos a la rosca del barril, por fuera no se veia nada, igual en este caso sucede lo mismo, en el primero me di cuenta cuando cedio de golpe al hacer mucha palanca, el segundo lo solte haciendo un poco de presion sobre el barril en la zona del embellecedor. Saludos
asantos:
hola
Jorge, estos Sigma son inexpugnables :yoquese
Les he dado calor, con un secador, para intentar reblandecer cualquier adhesivo y nada... siguen los anillos de inscripciones sin movese ni un milímetro.
Creo que lo mejor va a ser llevarlos a un mecánico. Tengo miedo forzar demasiado y cargarme algo. Estéticamente están perfectos al 100% y las lentes absolutamente impolutas. Si no fuera por los hongos del interior, diría que son completamente nuevos ;D
Supongo que son de gama baja, pero una vez limpios no se que tal rendirán en la Alpha 200. Los objetivos en concreto son estos:
Sigma AF Zoom 24-70 1:3.5-5.6 Aspherical
Sigma AF Zoom 70-210 1:4-5.6 UC-II
un saludo
alfredo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa